Diagonal 2" o 1.25"

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Diagonal 2" o 1.25"

Mensajepor jc1970 » 19 Jun 2005, 09:44

Hola a todos,

Quería preguntar si alguien me puede aconsejar sobre la elección de una diagonal, ya que la que viene con mi refractor de serie no me convence mucho (es de 1.25"). Tengo oculares de pulgada y un cuarto, pero estoy dudando entre comprar una de 2" (la normal de William Optic) u otra de 1.25" de mejor calidad (Takahashi), ambas con anillos de compresión para la sujección de los oculares. ¿Hay alguna diferencia apreciable entre observar por una diagonal de 2" y otra de 1.25" si ambas son de cierta calidad? En principio no tengo en mente adquirir algún ocular de 2", por eso estoy casi decantandome por la de 1.25". ¿Qué me aconsejais? Muchas gracias y un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jun 2005, 10:24

Hola jc1970. Yo te recomiendo el diagonal de 2" aunque no uses nunca un ocular de ese tamaño. Ten en cuenta que con las 2" aprovechas al máximo la salida del cono de luz por el portaocular, no difragmas . Además, aunque ahora digas que no, seguramente acabes usando oculares de 2" pues los de calidad y de ciertas focales, solo los hacen en ese tamaño. Un ejemplo, el ocular Moonfish de 30mm y 80º de campo. Por último decirte que el diagonal sea de calidad. Yo tengo un Tele Vue everbrite y es genial pero he observado a través de un Willian Optics y no noto excesiva diferencia. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.
Pd. Lo que sí tendrás que valorar es el peso considerable que añade un accesorio de este tipo al telescopio.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 19 Jun 2005, 18:44

Muchas gracias por tu consejo moriarty, la verdad es que ahora que lo dices parece mas practivo e incluso versatil, de cara una futura adquisicion de oculares de 2 pulgadas, optar por la diagonal de 2" en lugar de la de pulgada y un cuarto. Estaba pensando en la william optic, pero en el mismo rango de precios, hay alguna alternativa? que tal sale la moonfish? alguien las ha comparado? GRACIAS OTRA VEZ.

SALUDOS![/b]

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Jun 2005, 19:10

Yo también pienso en hacerme con una diagonal de 2" para sustiuir a mi actual chinita de 1,25". La William Optics la recomiendan mucho en foros y está bastante bien de precio (me refiero a la normal, no la dielectrica, que esa se va a los 200€!). También me interesaba saber algo de la Moonfish, pero no he encontrado nada sobre ella. Si no me equivoco está fabricada en China. A ver si algun forero puede ayudarnos...

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”