Opiniones sobre meade lxd75 10" computerizado SCHMIDT-N

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 09 Ago 2006, 21:04

¿donde podria ver todos los accesorios que trae en el paquete?

¿me recomendais algun accesorio para su compra conjunta?

Gracias

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 09 Ago 2006, 22:20

¿donde podria ver todos los accesorios que trae en el paquete?

¿me recomendais algun accesorio para su compra conjunta?

Gracias

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 09 Ago 2006, 22:22

¿donde podria ver todos los accesorios que trae en el paquete?

¿me recomendais algun accesorio para su compra conjunta?

Gracias

Guest

Mensajepor Guest » 10 Ago 2006, 19:21

Hola Neosuse,te comento que tengo un cacharro como el de referencia desde hace 18 meses.He pasado del cielo al infierno,y este es cuando se quema el motor de ar,advierto un gran juego en la montura y derrape,es decir no para en el punto elegido,se pasa un campo,un caos!!.Lograron arreglarlo en forma parcial y con costos para mí,pero debo conformarme,sino tendré que iniciar demanda judicial.
El Telesc como bueno o aceptable,su óptica ,se ve muy bien,sin comas,sobre todo por su lente schmidt con su capa hutc para favorecer el paso de la long de onda del H y Ox ,he llegado a ver con rocio y hasta hielo en el lente con 5 bajo cero,lo mejor es su softward ysu digitalización con su PEC,(error periódico), es liviano el tubo pero grande,parece un obuz de la 1era guerra,pesa 15 kg aprox.su trípode es robusto ,sólido,la estética es aceptable,sus manuales inobjetables(en español).LO MALO: La irrosponsabilidad a la hora de asumir errores,(,de esto he ablado en el foro,nadie me contestó,),la montura es la nueva ,pero es muy mediocre,tiene un juego remanente de 7 minutos aprox
,el buscador es tosco,no se regula el ocular y para los hipermetropes es complicado,no tiene prisma diagonal,tenes que reventar la cara contra el tubo etc,el poder es 8x50 es suficiente.
Necesitarias,oculares 6.5 o menos,un 10,plossl serie 5000(la última),un Barlow x2 y filtros nebular si tenes polusión,filtros de colores ,esto es básico,claro..Si quieres te cuento por privado más detalles de éste Chino
barato de Meade.saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Ago 2006, 19:22

Hola Neosuse,te comento que tengo un cacharro como el de referencia desde hace 18 meses.He pasado del cielo al infierno,y este es cuando se quema el motor de ar,advierto un gran juego en la montura y derrape,es decir no para en el punto elegido,se pasa un campo,un caos!!.Lograron arreglarlo en forma parcial y con costos para mí,pero debo conformarme,sino tendré que iniciar demanda judicial.
El Telesc como bueno o aceptable,su óptica ,se ve muy bien,sin comas,sobre todo por su lente schmidt con su capa hutc para favorecer el paso de la long de onda del H y Ox ,he llegado a ver con rocio y hasta hielo en el lente con 5 bajo cero,lo mejor es su softward ysu digitalización con su PEC,(error periódico), es liviano el tubo pero grande,parece un obuz de la 1era guerra,pesa 15 kg aprox.su trípode es robusto ,sólido,la estética es aceptable,sus manuales inobjetables(en español).LO MALO: La irrosponsabilidad a la hora de asumir errores,(,de esto he ablado en el foro,nadie me contestó,),la montura es la nueva ,pero es muy mediocre,tiene un juego remanente de 7 minutos aprox
,el buscador es tosco,no se regula el ocular y para los hipermetropes es complicado,no tiene prisma diagonal,tenes que reventar la cara contra el tubo etc,el poder es 8x50 es suficiente.
Necesitarias,oculares 6.5 o menos,un 10,plossl serie 5000(la última),un Barlow x2 y filtros nebular si tenes polusión,filtros de colores ,esto es básico,claro..Si quieres te cuento por privado más detalles de éste Chino
barato de Meade.saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Ago 2006, 19:26

Hola Neosuse,te comento que tengo un cacharro como el de referencia desde hace 18 meses.He pasado del cielo al infierno,y este es cuando se quema el motor de ar,advierto un gran juego en la montura y derrape,es decir no para en el punto elegido,se pasa un campo,un caos!!.Lograron arreglarlo en forma parcial y con costos para mí,pero debo conformarme,sino tendré que iniciar demanda judicial.
El Telesc como bueno o aceptable,su óptica ,se ve muy bien,sin comas,sobre todo por su lente schmidt con su capa hutc para favorecer el paso de la long de onda del H y Ox ,he llegado a ver con rocio y hasta hielo en el lente con 5 bajo cero,lo mejor es su softward ysu digitalización con su PEC,(error periódico), es liviano el tubo pero grande,parece un obuz de la 1era guerra,pesa 15 kg aprox.su trípode es robusto ,sólido,la estética es aceptable,sus manuales inobjetables(en español).LO MALO: La irresponsabilidad a la hora de asumir errores,(,de esto he hablado en el foro,nadie me contestó,),la montura es la nueva ,pero es muy mediocre,tiene un juego remanente de 7 minutos aprox
,el buscador es tosco,no se regula el ocular y para los hipermetropes es complicado,no tiene prisma diagonal,tenes que reventar la cara contra el tubo etc,el poder es 8x50 es suficiente.
Necesitarias,oculares 6.5 o menos,un 10,plossl serie 5000(la última),un Barlow x2 y filtros nebular si tenes polusión,filtros de colores ,esto es básico,claro..Si quieres te cuento por privado más detalles de éste Chino
barato de Meade.saludos.

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 10 Ago 2006, 19:53

hola, en primer lugar daros a todos las gracias por vuestra colaboración, ya que estais aportandome muy buenos datos.

Respecto a todo el comentario de nuestro amigo miguel, me ha hecho ponerme en duda, pues él me advierte un gran juego, un buscador poco practico ect. ect.. sin embargo los demas foreros opinan una muy buena electronica y una precision sin precedente, caracteristicos de esta marca.

Necesito mas opniniones para decidirme ya por un teles.

El meade lxd75 vale en astroeduca 1800 euros, ¿que telescopio me recomendais por ese precio? a ver si asi llego mas facilmente al mejor telescopio por ese dinero.

Gracias de antemano a todo/as que haces posible todo este mundo.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Ago 2006, 01:02

Hola Neosuse,perdóname si te contesto algo tarde,pero quiero remarcar ,que estoy de acuerdo con otros foreros,de que tiene como muy bueno su sistema digital,tiene mucha precisión,con corrección de error periódico (PEC) que es de maravilla,un softward con un sky map igual,si lo compras,ponete al lado del vendedor y probá todo,hasta el último tornillo. un saludo.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 17 Ago 2006, 15:15

Neosuse, en nuestra asociación compramos un LXD75 SN 10" hace poco tiempo. La verdad es que yo he usado muy poco este aparato; pero alguna cosa te puedo comentar.

Ópticamente las imágenes que ofrece son muy buenas, claro, siempre que hablemos de cielo profundo, que es para lo que este tubo está construido.

La electrónica parece buena, no te lo puedo aseverar ya que lo he usado poco, pero es la electrónica estándar de Meade... Lo único es que a mí personalmente me parece muy farragoso el sistema de menús del mando computerizado, pero supongo que uno se acabará acostumbrando.

Pese al sistema S/N, el tubo no deja de ser un pequeño monstruo, debe ser un suplicio llevarselo de observación, y si tu coche es pequeño olvídate.

En cuanto a trípode y montura, efectivamente el conjunto es muy poco estable, hay que afinar mucho el contrapesado para un buen arrastre del tubo, y vibra al mínimo viento o si alguien anda si estás sobre una terraza.

Si quieres un telescopio todoterreno (planetaria y algo de cielo profundo) y fácilmente transportable, cómprate el SC-8 y un reductor de focal.

Si quieres cielo profundo y más o menos transportable, cómprate el SN-8.

Si quieres mucho cielo profundo, tienes poca contaminación luminosa y no vas a llevarte el telescopio por ahí: comprate el SN-10 y te construyes una columna fija y te compras luego una montura de verdad.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 17 Ago 2006, 17:30

Tyrell escribió: a mí personalmente me parece muy farragoso el sistema de menús del mando computerizado, pero supongo que uno se acabará acostumbrando.


Hasta que le pillé el truco a mi también me liaba un poco el sistema de menús, pero en cuanto descubras como va resulta muy sencillo y rápido de manejo.

Sigo recomendándote el LXD75 S/C 8".

Es un cacharro bastante bueno y muy "todoterreno"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”