Cementerio de telescopios

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 10 Ago 2006, 17:50

Pues ayer mismito encontramos una de esas reliquias en el escaparte del cash Converter y lo compramos: un Vixen greatpolaris 102-M con su montura original, ahora tenemos que comprarle un adaptador a 1,25" pues el portaocular y los oculares que trae son de menos de 1"... Y tenemos que limpiarlo porque trae un montón de polvo... se ve que alguien lo ha tenido guardado en un desván durante un montón de años y al final ha decidido deshacerse de el... (y encima ha sido una ganga, estoy que no me lo creo...)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isabeles7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 10 Ago 2006, 23:45

El que yo tengo es uno que me han dado por no usarlo.

un vixen 80 mm y 400 de focal con la pegatina "halley",con lo que debe ser de la epoca del cometa .
tripode de mesa azimutal , y va con oculares de 0,9 pulgadas, oculares de 20 mm , 9 mm y 4 mm.

me estoy planteando ponerle una barlow moderna y oculares nuevos con un adaptador a 1,25"

es todo una reliquia que cuando me compre un dia el nuevo de 150 me servira de buscador :lol:

de momento lo voy exprimiendo y cogiendo experiencia.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Ago 2006, 09:18

Hola Isabeles,

Si es el 102 M la focal del refractor que has adquirido es de 1000 ¿no es así?

Este no tiene nada que ver con el Saturn a f 15, pero también es un buen instrumento.

Saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 Ago 2006, 12:08

Nova escribió:Te envidio: el refractor Vixen Saturn 102 /1500 fue mi gran ilusión, pero llegué tarde a su compra.



Saludos Noctámbulo

Después de todo, con el "arsenal" que tienes ahora, seguro que estás incluso más contento que entonces.

Lo importante es disfrutarlo, y está claro que en tu caso, no hay duda

saludos otra vez
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Ago 2006, 13:05

Encantado de saludarte de nuevo Ceslo.

Veo que has decidido instalar tu refractor en un emplazamiento fijo.
¡Qué maravilla! Tiene una pinta increible.

Es mi deseo que lo disfrutes a fondo.

Recibe un cordial saludo

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 11 Ago 2006, 22:12

Nova escribió:Hola S Doradus,

Te envidio: el refractor Vixen Saturn 102 /1500 fue mi gran ilusión, pero llegué tarde a su compra.

¡Qué suerte tienes!

Que lo disfrutes.

Un saludo



Saludos, Nova

Por lo que cuentan algunos compañeros del foro tu instrumental no tiene nada que envidiar al Vixen Saturn, pero imagino que en su momento para ti era el no va más, como lo era para mí. Lo cierto es que yo no lo dudé y en cuanto tuve la oportunidad me hice con uno, y nuevecito. Cuando lo compré, supe que tenía telescopio para muchos años, y no me equivoqué. Ahora, lógicamente, uso más los más nuevos, pero el Vixen Saturn lo uso al menos cinco o seis veces al año, y sigue sin decepcionarme, aunque no pueda pedirle caprichos actuales como el del GO TO. Ópticamente es muy bueno, y su montura de 25 kilos (he dicho bien, 25 kg.) me hace sonreír cuando le pongo al lado mi LXD75.
Siempre lo he compartido, así que a tu disposición.

Cielos despejados y oscuros para todos!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Ago 2006, 08:26

Hola SDoradus,

Te agradezco en forma sincera tu ofrecmiento.

La verdad es que, dada mi predisposición a la observación de dobles y planetaria, siempre he considerado al Vixen Saturn como un instrumento de observatorio, a pesar de su esacasa abertura. Con una buena óptica como la que antes fabricaba Vixen y con una relación focal de f 15 ese refractor es una maravilla.

Consérvalo y disfrútalo, ¡esos instrumentos ya no se fabrican!

Un saludo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Ago 2006, 08:45

Nova escribió:La verdad es que, dada mi predisposición a la observación de dobles


Por cierto Nova, ahora mismo estoy usando un ocular astrométrico MicroGuide en la observación de dobles.

Con tu dilatada experiencia: ¿ has usado alguna vez uno ?

Lo comento porque seguro que me asaltan muchas dudas.... y me gustaría saber en quien puedo apoyarme.

Gracias por anticipado.

PD. Sí, ahora con el Obsrvatorio montado, estoy muy pero que muy contento :D

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Ago 2006, 09:05

Hola Ceslo,

Nunca he utilizado ninguno, aunque he estado tentado de hacerlo en varias ocasiones.
Si bien es cierto que he observado muchas dobles hasta ahora no me he dedicado a medir sus parámetros orbitales, por lo que, de hecho, seré yo en el futuro quien se dirija a tí para pedirte consejo al respecto.

Por cierto, supongo que estarás al corriente de la comparativa que se realiza en el número de diciembre de 2005 de la revista Astronomía sobre oculares micrométricos.

Un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Ago 2006, 12:10

Nova escribió:Por cierto, supongo que estarás al corriente de la comparativa que se realiza en el número de diciembre de 2005 de la revista Astronomía sobre oculares micrométricos.



Sí, pero por cuestiones de mercado, aunque prefería el de Meade que además es más barato, he tenido que conformarme con el de Baader.

De todas maneras estoy encantado, es fantástico

Espero que si algún día me preguntas, ya me haya puesto al día. ..

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”