Debutante en busca de telescopio

gredilla
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00

Debutante en busca de telescopio

Mensajepor gredilla » 11 Ago 2006, 11:34

Hola a todos. Soy nuevo y ante todo enhorabuena por la calidad y buen rollo de este foro.

Estoy planteandome la compra de un Dobson (por sencillez de montaje y dado que lo tendre casi fijo :) :) ) y porque no pienso en astrofotografía, solo planetaria (de cierta calidad) y algo de espacio profundo (galaxias grandes, etc..)

Me podrías ayudar en la eleccion. POSIBILIDADES:

Dobson Sky Wacther (barato)

Orion Intelliquest (mas caro pero con ayuda de busqueda)

(se agradecen sugerencias)

Mis dudas son:

- ¿El sistema Intelliquest sirve de algo (vale su precio)?
- ¿Que apertura sería suficiente 8 o 10"?
- ¿Le debo añadir algun ocular (a lo qe vienbe de serie) u otros complementos para aprovecharlo mas?

Gracias
-

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Ago 2006, 11:47

Hola,
yo también soy novatillo y hace poco comencé la misma búsqueda que tu. Un telescopio para iniciarme y, curiosamente, llegué a decidir entre los dos mismos que tu has escogido. Puedes verlo en (http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7978)

El sistema de ayuda que tiene el Orion no mueve el telescopio, solo te dice hacia donde tienes que moverlo. Te sobrará en cuanto tengas algo de práctica y un buen programa.

Finalmente me decidí por el SkyWatcher por varios motivos.
-Buena óptica y es lo que pagas. Con el Orion vas a pagar un sistema de guiado que no es GoTo... y es carillo (unos 300€)
-Si mas adelante quieres hacer seguimientos y astrofotografía solo tienes que comprarte la montura ecuatorial motorizada y reaprovechar el tubo. Eso lo puedes hacer con ambos, pero si compras el Orion estás pagando un sistema de guiado a medias que vas a tener perfecto en la montura ecuatorial.
-Lo que te ahorres en telescopio te lo puedes gastar en complementosd (prismáticos, oculares, etc...)

Respecto a la apertura preguntate ¿vas a moverlo a menudo? ¿andas justo de espacio en casa?
Si has respondido SI escoge una 8''. El SkyWatcher de 8'' pesa 16Kb y se mueve fácil. En posición vertical ocupa un cuadrado de 50X50cm.

Los de más apertura te darán mas capacidad de observación pero a costa de más meso, menos movilidad y más 'trasto' en casa. Eso sí, mientras te lo puedas permitior, cuanto mas apertura mejor.

Otra cosa a tener en cuenta es la posible futura adquisición de una montura ecuatorial motorizada. Para un SkyWatcher de 8'' es bastante mas barata que para uno de 10'' o de 12''

Espero haber sido de ayuda, un saludo!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Ago 2006, 11:47

mi consejo es con ayuda de busqueda , y un 10 pulgadas dobson es una gozada

gredilla
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gredilla » 11 Ago 2006, 12:02

Gracias m3ntol. Creo que me voy a decidir por el mismo que tu. Ya que lo tienes, me puedes comentar:

¿Que tal se ve la planetaria?
¿Que objetivos son lso ams adecuados?

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 11 Ago 2006, 12:02

Una cosilla, dobson y planetaria... digamos que para disfrutar de planetaria lo suyo es tener seguimiento.

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 11 Ago 2006, 12:51

¿Has pensado en los Meade de la serie Lightbridge?, yo de ti los miraba, no andan muy mal de precio, y dan una calidad bastante aceptable.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 11 Ago 2006, 19:58

Alfanhui escribió:¿Has pensado en los Meade de la serie Lightbridge?, yo de ti los miraba, no andan muy mal de precio, y dan una calidad bastante aceptable.


Son muy buenos pero el tubo no se puede reaprovechar para otras monturas, esa es su principal (y unica) pega.

Gredilla, lo siento aun no lo tengo. Solo tengo la decisión firme de comprarlo :) :) pero puedes ver ejemplos de fotos tomadas usando este telescopio en la misma web de SkyWatcher http://www.skywatchertelescope.com/MoonSaturn.html tienes ejemplos sobre todo de espacio profundo.

OJO!! una cosa es la fotografía y otra MUY DISTINTA lo que vas a ver por el ocular, sobre todo en espacio profundo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”