Alguien sabe aleman

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Alguien sabe aleman

Mensajepor Jonatan » 09 Ago 2006, 22:27

Pues gane una subasta de prismaticos en ebay
me dio los datos de su cuenta el vendedor
y cuando fui al banco me dijo el director que
no podía continuar realizando la transferencia bancaria por que el BIC tenía 8 digitos
y tiene que tener 11.
Le escribi tres veces y dice que el BIC es correcto
y la ultima vez me dice esto
PBNKDEFF ich ermangel nix. und bitte bald!
sonst setz ich das fernglas wieder ein.
alguien entiende que me quiere decir.
En fin no se si pasar del tema lo malo es que igual me
tiran de ebay por no pagar

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jose » 09 Ago 2006, 23:22

Hola Jonatan: No es que yo sepa mucho aleman pero por lo poco que sé entiendo que te dice que el te lo ha dado sin que falte nada, y que por favor te apresures sino va a poner otra vez los prismáticos en subasta. Lo de las mayúsculas supongo que seran datos del Banco porque no corresponden a ningún vocablo. Un saludo: José

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 10 Ago 2006, 00:02

Gracias Jose,creo que está muy bien traducido.
Pues vaya no entiendo nada el dice que es correcto ese numero
y aqui no se puede realizar la transferencia,por que segun no se que ley o historias los BIC han de ser de 11 letras.
Pues me parece que me quedo sin ellos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Ago 2006, 00:18

Creo que has de poner ese codigo PBNKDEFF antes...

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 10 Ago 2006, 03:11

Hola Jonatan,

El código BIC/SWIFT, según he indagado, puede tener 8 u 11 caracteres. Te pego un extracto sacado de la web de Caja España:

El código SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas.

Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:

* Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial.
* Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
* Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
* Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

El SWIFT identificativo de Caja España es: CSPA ES 2L


Verás que el BIC de Caja España tiene 8 caracteres. Por cierto, el de La Caixa también: CAIXESBB. El BIC que te dió el alemán creo que corresponde al PostBank Karlsruhe.

O algo ha cambiado ultimamente en este sistema o el cajero de tu banco no está muy puesto...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Ago 2006, 11:22

Hola,

Yo he trabajado en un Departamento Extranjero bancario durante 14 años y te confirmo que el código que te ha dado el vendedor es un código BIC para utilizar con el sistema SWIFT de transmisiones bancarias perfectamente válido. Como ya te han comentado, puede ser de 8 ó 11 dígitos. Los 3 últimos determinan una sucursal del banco, pero sólo si es necesario. Cuando el código se queda en 8 dígitos, sólo indica el banco, el país y la ciudad, normalmente se trata de la oficina principal.

He consultado la dirección que te da en el directorio BIC/SWIFT on line (http://www.swift.com/biconline) y es correcta. Efectivamente, corresponde al banco postal alemán (Deutsche Postbank), SUCURSAL DE FRANKFURT (últimas dos FF) y no hay que indicar nada más.

El problema puede ser que en determinadas aplicaciones bancarias es necesario rellenar los tres últimos dígitos correspondientes a la sucursal con "XXX" (tres equis mayúsuculas) para que la aplicación informática entienda el código. Coméntaselo al empleado de tu banco porque en mi banco todavía ocurre esto con determinadas aplicaciones.

Espero haberte ayudado.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 10 Ago 2006, 12:28

Efectivamente Julio Cesar
Es tal y como tu lo dices,pero ahora el problema es que ya no lo voy
a comprar.
Parece mentira,que despues de pedir permiso para hacer esa transferencia
el que estaba en ventanilla me dice que no me lo puede hacer porque le estoy bloqueando la ventanilla,que hable con el director.
Despues de discutir diciendole que yo estoy cansado tambien de esperar en colas de bancos y viendo que no había nada que hacer espero 1 hora
y el director me dice que nada que 11 digitos o que no me la hace.
Bueno al final me voy del Banco por que si continuo discutiendo lo mismo llaman al seguridad para que me tire.
Yo ya ahora no tengo tiempo ni ganas de volver otra vez y pierdo
la compra porque me dio de plazo hasta primera hora de hoy para pagarle
asi que se lo lleva el siguiente pujador por la total incopetencia de esta gente
BANCAJA
De todas formas gracias a todos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 11 Ago 2006, 15:15

Pues ya sabes.........a cambiar de entidad bancaria que hay muchas

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 13 Ago 2006, 16:55

Lo siento Jonatan.

Por otra parte me alegro de que la entidad en la que tuviste el problema no fuera la mía :D porque me habría avergonzado bastante ese comportamiento.

Los temas de extranjero y comercio exterior, desgraciadamente, siguen siendo los grandes desconocidos de la banca española.

En fin, paciencia y a cambiar de banco.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 13 Ago 2006, 23:29

Pues el tema está en que esta entidad
las transferencias al extranjero no me cobraba nada
y en otras que he preguntado si me cobran.
Pero bueno la proxima vez que haga una
les diré señores que hay que poner 3 XXX en el BIC de 8 números.
Y haber si reciclan a sus empleados.
En fin voy a ir a Ebay a ver si me han tirado encima por no pagar.
Increible

Volver a “Prismáticos”