primer empujon

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

primer empujon

Mensajepor Papillon » 11 Ago 2006, 16:42

Hola a todos deciros que llevo tiempo deseando hacer astrofotografia, acabo de adquirir una canon 350d, y a pesar de leer bastante sobre el tema, anoche me quede en blanco y no sabia que hacer, no me refiero a la configuracion de la camara, para empezar no consegui hacer foco asi que emplee una barlow y luego el enfoque no habia manera asi que tire fotos a lo loco a jupiter...en fin un desastre,me gustaria que me ayudaseis a dar mis primeros pasos en esto, me siento como hace 6 años cuando estrene mi primer telescopio... :oops:

ma3se
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor ma3se » 11 Ago 2006, 16:49

mmm... podrías probar con hacer fotos del cielo en general, sin telescopio ni nada. Creo que es lo más agradable para empezar ( si la actual luna llena te deja).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ma3se"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ago 2006, 17:02

Yo tambien iba muy lanzao y luego na de na. Me di cuenta de que no sabia alinear
...Claro, para visual con hacerlo a ojo soy capaz de dejarlo en 5 segundos y que un objeto no se me vaya del ocular pequeño en diez minutos, pero para fotografia es otro cantar.

Haz lo que hice yo; empieza con focales cortas con teleobjetivos y, si no dispones de ellos, incluso con el objetivo que trae la canon y ya te iras soltando

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 12 Ago 2006, 11:08

Papillon, el otro día en la starpary probé la 20d de mi mujer por primera vez, solo tenía experiencia en planetaria con la touch cam, el día no estaba ok pero se pudo tirar alguna foto gracias a los compañeros que prestaron su tubo guía para las pruebas. La 350d, y las otras slr no se usan para planetaria, se usan para cielo profundo por el tamaño del chip. Por eso tu decepción con Jupiter, tienes que apuntar a un messier fácil para las primeras fotos o a un campo de estrellas y debes usar la posicion bulb. Tienes la ventaja que la 350d se puede usar con un mando infra-rojo universal de tv para las exposiciones de bulb (en internet se consiguen los códigos).

Saludos, ánimo con la cámara.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Ago 2006, 02:31

ok, muchas gracias a todos, por lopronto ya he corregido un fallo, y es que tenia el iso en 100 , y no en 1600.Saludos :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”