Lucha feroz contra la Contaminación Lumínica.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Lucha feroz contra la Contaminación Lumínica.

Mensajepor vi100 » 11 Ago 2006, 23:24

Tras la fabulosa reunión de aficionados en el pirineo llamada COLE, los últimos días de vacaciones los pasé con mi buen amigo Ferrán Ginebrosa en Fornols (su pueblo natal) a pocos kilómetros de La Seu d'Urgell.

Aprovechando una ámplia terraza que había en la casa donde nos alojábamos, plantábamos los trastos allí mismo desde donde, tras unos pequeños ajustes (ver foto) podíamos disfrutar de increíbles vistas del firmamento.

Imagen
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ago 2006, 00:15

A eso le llamo yo "colimar" bien el telescopio..., :D

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 12 Ago 2006, 10:28

Esa escalera me vendria muy bien para "ajustar" 3 farolas que hay en mi casa. La contaminacion se me reduciria muchisimo!!!

La comprasteis en el lidl? A mi me llega el boletin de ofertas, pero no la he visto... Seguire mirando por si acaso. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

"colimación" de farolas

Mensajepor Lu57 » 13 Ene 2007, 22:35

Eso es lo que se llama abordar la contaminación lumínica por la vía práctica. No como yo que tenía ante mi ventana una farola que me cegaba. Un buen día le escribí al ayuntamiento pidiendo su sustitución por una con cerramiento plano. Me hicieron perder una mañana porque vino un empleado del ayuntamiento, cámara digital en mano, a mi casa y sacó fotografías desde todas las ventanas para que quedase patente que la farola quedaba en su punto de mira. A los pocos días habían venido y en vez de sustituir el cerramiento, lo dejaron y le colocaron dentro una especie de parapeto de plastico, pintado de gris sospecho que con una simple brocha, que si bien los primeros días dio el avío, a la semana con el calor interno de la propia lámpara comenzó a derretirse la pintura y aparecer poros que se convirtieron en un verdadero queso de gruyere. Ya sabeis, la chapuza nacional ...
No es lo de antes pero sigue entrando mucha claridad de nuevo.
He desistido de pedir nuevamente la adaptación.
Por si a alguien le interesa hablo del ayuntamiento de Sevilla.
Si no fuera porque me pilla un poco alto yo mismo hubier echado mano de la escalera también y habría resuelto el problema pero me alegro por aquellos que pueden hacerlo. Asi hay que andar.
Saludos.
Luis.

Volver a “Cielo oscuro”