A los de Malaga

Olaf
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor Olaf » 13 Ago 2006, 13:50

Yo tambien estoy dispuesto, con muchas ganas ademas ,a secundar quedadas de malagueños (y de quien se apunte) para esto de la astronomia.
No vendria nada mal la experiencia de muchos para introducirnos en este mundillo con mayores garantias.

Contad conmigo para cuando querais organizar alguna observacion.

Saludos :)

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

hola a todos

Mensajepor alfredoaldi » 23 Ago 2006, 17:31

Si os interesan cielos buenos, en septiembre tengo intencion de ir tres dias a Castril de la peña, cielos de nivel 2. si alguien se apunta?

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 23 Ago 2006, 21:34

Hola a todos.

Surama, olaf, alfredoaldi, nosotros normalmente quedamos en el Torcal de Antequera, asi que seguid el foro Tablon de anuncios que es donde anunciamos la quedada, ya saldra alguna.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 24 Ago 2006, 12:46

Hola
Yo también soy de malaga (fuengirola) y ando bastante "asqueao" de las condiciones para observar el cielo que presenta nuestra costa...
He subido (de día) alguna vez al Monte Repetidor (entre fuengi y benalmadena) y tiene bastante altura, no se si será suficiente para quitarse la CL pero tengo ganas de subir uno de estos días por la noche y probarlo...ya os contaré.
P.D.1: si sabeis de algún otro sitio con buenas vistas por la zona benalmadena-fuengirola-mijas-marbella agradecería que me lo indicaseis. Me refiero más a un sitio que no esté demasiado lejos, donde poder plantarse en 30 minutos todo lo más y pasar un rato mirando un cielo no tan contaminado, más que un sitio como el Torcal o así que está demasiado lejos...
P.D.2:ahora ando bastante liado por temas de estudios y trabajo, de hecho me voy un par de meses fuera de la ciudad por temas de trabajo.Pero volveré sobre noviembre, así que para esas quedadas de las que hablais sabed que podeis contar con un novato más! :o
Saludos!
En ocasiones miro al cielo y pienso que hay vida en otros mundos. En otras, creo que no es posible. En uno y otro sentido las conclusiones son asombrosas... "Carl Sagan"

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Ago 2006, 14:22

Hola jorgepzul, aquella zona no la conozco para observar, pero pienso que si yo viviera por alli y quisiera un sitio cercano para observar tiraria pal monte (como las cabras) o sea, cojer la carretera hacia ronda desde san pedro y buscar algun sitio por alli. O bien subir por marbella hacia ojen, monda, algun sitio por alli. Pero ya te digo que conocer, no conozco sitios en concreto.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 24 Ago 2006, 17:55

Buenas paisano!
Yo estoy veraneando en Benalmádena Costa y comparto tu cielo. En mi caso tengo a la vista un foco de una discoteca de esos que iluminan todo el cielo, así que puedes imaginar...
Sitios buenos por aquí hay pocos. A parte de tirar pal monte, tenemos Torcal, Montes de Málaga y poco más.
Desde aquí te animo a apuntarte a una de nuestras quedadas, que aunque parezca lejos merece mucho la pena ir (a mí me parecía lejos Torcal y ahora soy un asiduo allí :D )
Saludos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 06 May 2007, 11:15

lo subo que interesa :)

Por cierto hablais de el puerto del navazo en la carretera de alhama de granada.

Eso por donde queda mas o menos?, yo se donde esta alhama, pero siempre que voy tiro por el boquete de zafarraya y despues por la alcaiceria hasta alhama.

un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”