Tercera salida, con niñas...

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Tercera salida, con niñas...

Mensajepor BadGandalf » 13 Ago 2006, 10:48

Al final, tras mucho negociar, logré llevar a mis hijas al Valladar con la excusa de ver las Perseidas. La verdad es que vimos más bien pocas porque nos retiramos a casa muy temprano (no eran ni las 12 !!), pero algo vimos. Mi mujer vió unas 6 ó 7, la mayor (de 8 años) vió unas 2 ó 3, la mediana dice que vi una grande y verde (más grande que mamá, dijo, aunque luego, en el coche, también dijo que a lo mejor se lo había imaginado...), la peque no vió ninguna porque nada más cenar sijo que hacía frío y que ella se iba al coche a dormir y yo....con mis recién estrenados SkyMaster 15x70, logré ver una nubecilla muy suave que luego en casa identifiqué como M22 y M4. Ah! Además vi un par de estrellas fugaces.

Lo mejor fue que, cuando ya estabamos los cuatro (la quinta dormida ya en el coche) tumbados en la manta trantando de ver más estrellas fugaces, oímos el cencerro de unas vacas. ¡ Casi nos pisan !. No se cómo no las escuchamos antes, pero lo cierto es que el salto de mis mujeres hasta el coche fue para verlo. En fin, que me volví contento por haber logrado un par de Messier. Imagino que son de los fáciles, pero estrenaba prismáticos y trípode hecho con los consejos del foro (una roca, oye!).

La próxima me llevo sólo a la mayor y llevo el teles. A ver si puede ser pronto...

Ignacio

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 13 Ago 2006, 14:50

hola

Yo tambien estuve observando las perseidas anoche. la observación duró una hora escasa (desde las doce y diez hasta la una y cuarto). Mientras mi padre hacía fotos al cielo yo contabilizaba los meteoros y rellenaba el parte de observación. Vi 6 perseidas y una estrella fugaz muy brillante en el cisne (estaba haciendo la estimación del MALE con las estrellas del cisne)(qué casualidad). También me acuerdo que durante el viaje de ida, vi a la luna... estaba preciosa, con un color anaranjado y estaba enorme (por efecto de la atmósfera creo).

Lo de las vacas... vaya casualidad. ¿Que estarian haciendo esas vacas por ahí a esas hora de la noche? A lo mejor también iban a ver las perseidas como tú. :lol:

saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 Ago 2006, 17:05

No eres el único que se encontró con vacas..., por cierto a eso de las 12 menos algo vi uno muy brillante justo debajo de la luna y muy largo, por ciertos en las dos horas que siguieron al máximo vi algunos que eran de color rojos bastante brillantes, el resto de la noche los vi del colorcillo ligeramente azul. Un detalle, en la zona de la osa menor vi la midat y algunos muy brillantes con una estela de polvo muy definida

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 13 Ago 2006, 18:04

Lo que vi yo fue el humo de la azucarera de jerez :evil:
eppur si muove

Volver a “Principiantes”