TENGO UNOS SKYMASTER 15X70 PERO EL TRIPODE ES DE FOTOGRAFIA

Eduard
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

TENGO UNOS SKYMASTER 15X70 PERO EL TRIPODE ES DE FOTOGRAFIA

Mensajepor Eduard » 13 Ago 2006, 17:34

Hola amigos, necesito un pelin de ayuda y es que hace poco adquiri unos celestron skymaster 15x70 y a la hora de observar las estrellas desde mi terraza tengo un problema porque la verdad que a pulso pues un poco complicado con estos prismas,, entonces aproveche y acoplé a estos un tripode de fotografia que en su dia me regalo mi mujer con la suerte de que el adaptador casa perfectamente y los mantiene sin ningun problema..hasta ahi bien..lo dificil ahora es observar ya que el tripode alcanza una altura máxima de 155cm y no se como ponerme y hacer las mil posturas para ver bien y que no se mene nada... no se si la solucion sera comprarme un tripode mas decente que seguro que es lo que me acoonsejais,,pero de momento quisiera si se puede sacar algo de rendimiento a este tripode,,,,vosotros que tendreis mas experiencia que yo,,A ver que posturita me aconsejais( ostras como suena esto,,jaja,aja)Bueno chicos-as un saludo y un abrazo muy fuerte para todos,,Gracias por todo..

Olaf
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor Olaf » 13 Ago 2006, 17:45

Desde mi posicion de neofito total y falto de experiencia en cualquier aspecto relacionado con el tema principal de esta web. Se me ocurren dos posibilidades que cumplen el requisito pricipal de tu pregunta: Aprovechar tu tripode.

Por un lado quizas sea interesarte conseguirte algun tipo de peana que permita alcanzar al tripode la altura que necesite tu estatura.

Por otro lado existe la posibilidad de mirar sentado en una silla. Pero posiblemente te des con una de las patas.

Estas son posibilidades que he leido ya en este foro y creo que no veras muchas mas. Aun asi seguire de cerca este hilo por si algun experto te da una solucion mas adecuada.

Saludos y suerte :)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Ago 2006, 18:56

Yo tengo esos prismáticos también, aunque normalmente los uso sin trípode. Sin embargo, el trípode que uso es también endeble y no muy grande como parece ser el tuyo. La solución por la que he optado es por usar una silla chiquitita de estas plegables, sentarme en ella y "encajarme" el trípode entre las piernas, esto es, meto todo mi cuerpo sentado en la silla entre dos patas del trípode haciendo a su vez que la pata restante se sitúe entre las dos piernas. Así quedo muy cómodo, el trípode no vibra más de lo que es normal en el y puedo llegar casi hasta el Zenit y el horizonte moviendo un poco esa planquita que suelen tener los trípodes para levantar o bajar una barra central que sujeta los prismáticos. Los pequeños movimientos de esta barra son para acomodar tu posíción lo máximo posible.

Un Saludo y a ver si me hago una foto para adjuntar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Ago 2006, 19:11

Aqui tienes uno que soporta hasta 3kg y altura 1,78cm, la pega que cuesta 180€...
Imagen

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mira este hilo

Mensajepor BadGandalf » 13 Ago 2006, 20:35

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo. No trata exáctamente el tema que tú preguntas pero tiene buenos consejos para conseguir un trípode totalmente estable con los prismáticos.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Saludos,

Ignacio

Volver a “Prismáticos”