Moonfish Refractor ED APO 80mm f/6.8

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Moonfish Refractor ED APO 80mm f/6.8

Mensajepor Nosotros » 12 Ago 2006, 16:43

Qué opinión os merece de este telescopio? Diria que está muy bien de precio, con maletin incluido. Aquí os pongo sus señas, sin trípode:

Óptica ED (Extra-low Dispersion), de baja dispersión.
Focal de 550mm.
Doblete óptico, con tratamientos Fully Multi-Coated.
Enfocador de doble sensibilidad 11:1, tipo Crayford, de 2", con anillo de compresión de cobre.
Escala de enfoque en el tubo del enfocador.
1.25” compression ring eyepiece adapter.
Adaptador para trípode.
Parasol retráctil.
Color: azul anodizado.
Construido totalmente de metal, nada de plástico.
Caja de aluminio con espuma para su transporte.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 12 Ago 2006, 17:32

La óptica del moonfish según tengo entendido es ED de tipo FPL-53, que aunque muestra buenos niveles de corrección cromática, está un pelín por debajo de la que monta Skywatcher en su famoso 80ED, que viene a ser FPL-51. Dicho esto, yo no he tenido ocasión de comparar ambos telescopios en cuanto a la óptica, en cuanto a la calidad mecánica, creo que no hace falta la comparación para decantarse por el clón de WO.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 12 Ago 2006, 18:29

al contrario

SW 80ED ---> FPL53

Moonfish ---> FPL51

el FLP53 es más ED

un saludito

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 12 Ago 2006, 23:11

CIERTO!! Gracias por la corrección, me bailaron los números :? En esencia, ópticamente, parece que el 80ED anda mejor que el moonfish, queda por ver si en visual es tanta la diferencia, o en fotografía es mayor. Saludos!!

Guest

Mensajepor Guest » 13 Ago 2006, 11:05

Hola compañeros, de donde sacais la informacion del montaje de las lentes? tengo un vixen 102 ed del modelo antiguo, no el nuevo que creo que es igual al chino, el de ahora lo han abaratado en casi el 50%, por eso creo que traera las mismas lentes ed que los chinos, pero,,,,, tengo la curiosidad de saber que tipo de lente ed trae el mio, sabeis donde puedo mirar? os lo pregunto porque os veo puestos en el tema.

UN SALUDO. :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Ago 2006, 11:14

Veamos Adrian, tengo una empanada...

¿No vendiste el Vixen ED que te vendí?
¿Ahora tienes otro?

¿cómo es eso?

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 13 Ago 2006, 22:39

Hola nova, pues aunque parezca mentira, para que veas las vueltas que dan las cosas, despues de probar y probar y casi dejar los telescopios para solo quedarme con prismaticos puesto que no encontraba lo que buscaba y ya estaba candaso de vender y comprar, volvi a recomprar el telescopio, y me di cuenta de que el fallo no eran los telescopios, eran los oculares, asi que he invertido en oculares mejores y ahora estoi super contento con los resultados, ahora si que disfruto.... he provado unos 4 telescopios diferentes y cuando la quedada de sierra magina me di cuenta al provar los oculares de los compañeros, de que en verdad lo que yo queria ver lo conseguia con algun refractor medianamente bien corregido y oculares medio buenos, y eso es lo que hice, volver a por el vixen y comprar un par de oculares buenos, y.... no veas como cambia la cosa, ahora soi el tio mas feliz del mundo con el teles jejeje. Ya te digo, despues de probar y probar, que si mucha coma, que si cromatismo, que si estrellas q no parecian estrellas, el fallo en gran parte estaban en los oculares, y quizas en mi encabezonamiento por la avertura, cuando para estrellas puntuales lo mejor era el ed.
Pero bueno, lo importante es que por fin estoi satisfecho de los resultados y estoy empezando a disfrutar de verdad, sin duda la coma no esta hecha para mi.

UN SALUDO COMPAÑERO. :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Ago 2006, 00:05

A ver quién se decide a comercializar un ED80 con la óptica del SW y el enfocador de WO...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ago 2006, 01:45

Hace muy poco he adquirido el ED de Moonn y tambien he tenido el Ed de SW; el ED de Moo lo he probado ya sobre un tripode y es un ED FPL 51 y el SW es un 53; pero opticamente no he podido ver diferencia alguna si bien solo los he probado en la Luna y Marte; quiza el Moon es un 51 muy bien corregido de la misma manera que hay muchas clases de acromaticos no se.....donde hay una diferencia enorme es en los acabados y en la mecanica; el moon es otro mundo, nada que ver y procede de la misma fabrica que los WO; es una pequeña joya.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Ago 2006, 01:57

Su precio está entre el SW y el WO. Y ahí está su virtud o su defecto, según se quiera ver: ni es tan barato como el SW, ni es un WO.

Yo por mi parte, espero que sigan saliendo ED como churros y luego que cada uno elija el que quiera. :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”