ACABO DE DESCUBRIR ALGO..

Eduard
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

ACABO DE DESCUBRIR ALGO..

Mensajepor Eduard » 13 Ago 2006, 22:54

Bueno,,lo primero perdonad mi eufotia los que realmente entendeis de esto pero tendreis que entender que soy un modesto principiante y cuando "descubro" algo particularmente me refiero, pues me hace ilusion contarlo aqui y que los que sabeis mucho mas que yo me informeis de lo que he visto..repito no os ofendais por la palabra "descubrir" es mi modo de expresarme y realmente paara mi es un descubrimiento..No me enrollo mas..Es la tercera vez que observo el cielo desde el tripode, anteriormente e abierto un post referente a como observar con unos 15x70 con un tripode malillo,,pues la verdad que con la mecedora que tengo para dormir al nano va bastante bien y mejora mucho, mejor que a pulso..Bueno he visto creo que "cerca" de la estrella polar(creo que es la estrella polar) y eso de cerca es relativo claro, dos estrellas casi pegadas, muy juntas, tan juntas que pense que era que estaba viendo doble,no se si tendra algun tipo de denominacion pero la verdad que me ha parecido muy curioso y he venido corriendo a ponerlo aqui. espero que me contesteis y me conteis que es asi al proximo " descubrimiento" tambien os lo contaré si no os importa...Bueno os dejo y me voy a echar un ultimo vistazo a ver si descubro algo..Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Ago 2006, 01:35

Imagino que has visto la pareja de la osa mayor Mizar y Alcor que se ven muy bien con prismaticos, mizar a su vez es otra doble, pero con unos prismaticos cuesta un poco de ver, la polar también es doble pero se me antoja practicamente imposible verlas con prismaticos pués se necesitan al menos 40x para distinguirlas...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Ago 2006, 01:36

te mando una página interesante que habla de la estrella polar y de sus compañeras


http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1798

Hay muchas estrellas dobles y triples que ver, te recomiendo por ejemplo albireo en cygnus, aunque bucando en internet, hay muchos catálogos de estrellas dobles y multiples.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 Ago 2006, 08:34

No dudes en poner lo proximo que "descubras" que se que hace muchisima ilusion, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Ago 2006, 11:45

Yo también te recomendaría que buscases un atlas del cielo o algún programa tipo Cartes du Ciel que te permita identificar las cosas que estés viendo. Seguro que aprenderás mucho y encontrarás objetos que habrías pasado por alto. Saludos y sigue disfrutando!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”