Moonfish Refractor ED APO 80mm f/6.8

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ago 2006, 02:08

Los ED sin llegar a Apos de verdad son casi apos y estan muy bien corregidos la verdad; este mismo moon mecanicamente es finisimo y unos acabados preciosos; tiene un microenfocador como WO y se parece mucho a un WO ya que son DE LA MISMA FABRICA made in taiwan...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Un pequeño detalle

Mensajepor Nosotros » 14 Ago 2006, 10:11

Quizás esté diciendo una barbaridad pero viendo las fotos que ofrece sobre el telescopio en cuestión, mi pregunta és la siguiente:
La sujeción a un tripode és por anilllas (que no vienen incluidas) o és mediante a ése saliente de lo que parece ser de plástico?. Si la sujeción és mediante lo segundo, que inconvenientes puede ocasionar?. Gracias por la atención y saludos.

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ago 2006, 10:30

El Telescopio no tiene ni una sola pieza de plastico; totalmente de metal y con unos acabos deliciosos; la sujeción es mediante ese saliente como una cola de milano, es de metal de color negro y puede montarse directamente a una montura Vixen por ejemplo.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 14 Ago 2006, 10:58

Una opción para tener mejor enfocador con los ED de Synta (de Cloudy Nights):

Imagen[/url]

Por 160 euros, más o menos, el enfocador de segunda mano de un AP traveler de 2.7'' ¿qué mas quieren?

un saludito :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2006, 11:56

Queremos el AP traveler :D

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 14 Ago 2006, 12:17

ya, pero ese no es un APO barato :cry:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 14 Ago 2006, 21:42

Hola a todos. Abel, no se si tienes los dos telescopios ahora o no,pero me llama la atención lo que dices:

Hace muy poco he adquirido el ED de Moonn y tambien he tenido el Ed de SW; el ED de Moo lo he probado ya sobre un tripode y es un ED FPL 51 y el SW es un 53 pero opticamente no he podido ver diferencia alguna si bien solo los he probado en la Luna y Marte;.....


Pues pienso que debería haber alguna diferencia y no pequeña!... aunque ambos cristales son extraordinarios, pero según referencias técnicas de los fabricantes de estos cristales, dan un número de Abbe de 94,99 para el FPL-53 y de 81,5 para el FPL-51 (para que puedas comparar, la Fluorita, presenta un 95,01 de nº Abbe, y la fluorita es hasta ahora el cristal con menos difracción que existe, utilizado en telescopios aficionados). Si la diferencia no se notase, aunque fuese mínima, creo que no hablaría muy bien a favor de SW que con un vidrio bastante mejor y más caro, obtiene un producto igual o casi igual. Si efectivamente no hay mucha diferencia -o ninguna- supongo que el vidrio corrector sería el que anula esa, en teoria, diferencia que debería existir en la óptica -deberian ser imagenes más nítidas y más contrastadas

Claro que también dices que no lo has probado mas que en planetaria y ahí casi todos sn iguales, por eso me interesa tu opinión en cielo profundo, sobre todo en cúmulos y algunas nebulosas brillantes como la zona de orión. Si tienes oportunidad ya nos contarás...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ago 2006, 22:37

Cuando tenga la montura nueva sin duda lo probare; aunque hay ya algunas revisiones de este nuevo telescopio. Tengo ganas de probarlo mucho mas a fondo. En la pagina de MOOnfish hay un link al forum y alli hay revisiones de este telescopio; efectivamente es de un cristal tecnicamente Inferior que el de SW pero ahí debe haber algo mas que lo igual o supera y quizà es lo que tu dices.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Ago 2006, 08:49

Supongo que ya la habréis visto, pero precisamente hay una revisión reciente del AT80ED (es exactamente igual al Moonfish) en Cloudy Nights (inglés):

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1498

La persona que revisa parece que encuentra muy pequeñas diferencias entre el doblete FPL-51 (AT80ED) y el FPL-53 (Orion ED80). Pondera mucho la construcción del AT con microenfocador y misma fábrica en Taiwan que los William.

En cuanto a la construcción del Sky Watcher/Orion ED80, ahora ya es posible sustituir el enfocador por otro mucho mejor construido por GSO con microenfocador y buen bloqueo. Sale por unos 180$ y ya lo tienen algunos vendedores por internet en USA. A lo mejor con el tiempo me animo y sustituyo en enfocador de mi ED80. Con la óptica estoy muy contento.

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 21 Ago 2006, 13:11

Realmente estos pequeños refractores ED aunque no son apos se merecen un 10 por su calidad optica (Orion, SW, Celestron, etc) y algunos hasta matricula por su delicadeza mecanica ( William Optics, Moonfish, Astronomy Technologies AT80ED, etc.).......con ellos tienes mucha calidad optica a un precio increiblemente competitivo que hace que uno se decante hacia estos Ed en vez de hacerlo por un Taka, Televue.....que ofrecen mas calidad optica pero a un precio que no guarda proporción con su calidad; creo que la diferencia optica no justifica su elevadisimo precio y por eso muchos nos decantamos por estos nuevos ED ¡bienvenidos sean¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”