Nuevo prismaticos USM 7x50 e Fujinon FMT-SX2 10x50

pereira
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Nuevo prismaticos USM 7x50 e Fujinon FMT-SX2 10x50

Mensajepor pereira » 14 Ago 2006, 21:09

Hola (excusó mi español desastroso…), de China son el llegar de los prismáticos óptimos, he comprado esto prismáticos “USM 7x50” de una compañía italiana (General Hi-T), y lo he comparado con un Fujinon FMT-SX2 10x50 (no tengo el 7x50), he tenido una gran sorpresa, el óptica es el mucho similar, a mí se parece ése al centro del campo que es mejor, en lugar, al borde del campo visual la claridad es la mucho similar.

En el americano foro de CloudyNights él han hablado mucho, ahora están discutiendo sobre los modelos 10.5x70 y 15x70; habrá también los 80 y los 110 mm, estos prismáticos los importan las pequeñas compañías.

Desearía explicar mejor pero es difícil que escriba en español….

En este Web site http://www.binomania.it/binocoli/fujighitlidl.php hay algunas pruebas (desafortunadamente está en italiano)

¿Quizás alguien de usted sabe estos prismáticos? En este caso abrogaría saber cuáles son sus opiniones.

Ciao!

pereira
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pereira » 14 Ago 2006, 21:17


Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 28 Ago 2006, 21:08

Ciao, pereira.

Aunque no conozco mucho el idioma italiano, he podido leer en los enlaces que suministras el artículo sobre el binocular USM 7x50 de la casa General Hi-T, y también el artículo en que se comparan 3 binoculares, entre ellos el USM 10x50 y el Fujinon 10x50 FMTR-SX.

Soy un fanático de los prismáticos de bajo aumento y gran apertura. De hecho tengo un Zeiss Jena Jenoptem 7x50 y dos Nikon 7x50, uno con enfoque central y otro con enfoque individual. Por eso estos artículos me parecen muy interesantes, de gran nivel técnico y además tienen un toque de humor que se agradece.

Celebro que estés contento con tu nuevo USM 7x50, pero no te puedo comentar nada de los modelos de esta marca. Parece que la calidad de los binoculares chinos de alta gama se aproxima cada vez más a la de los japoneses. Esto mismo ocurrió cuando los japoneses copiaron los diseños alemanes. Al final, "made in China" será un sinónimo de calidad.

Me interesaría saber tu opinión de los modelos Fujinon 7x50 y 10x50 FMTR, porque tengo la esperanza de comprarme uno. Sólo he podido ver brevemente en una tienda de Madrid el modelo 10x50, que tenía un aspecto fascinante, con sus grandes oculares y el tratamiento antirreflejante de sus lentes. Pero me pareció que desde la pupila de salida y con las copas oculares extendidas no se podía ver cómodamente todo el campo visual. ¿Es esto cierto? También he leído en un foro algo similar del modelo 8x30. Sin embargo, en mis Nikon 7x50 veo el círculo del campo visual bien definido.

Gracias y un saludo
Rafa

Volver a “Prismáticos”