Jupiter hoy 15 de Agosto, busco consejos...

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Jupiter hoy 15 de Agosto, busco consejos...

Mensajepor otreum » 15 Ago 2006, 22:39

Imagen

Esta imagen esta tomada hace una hora o asi, en un huequillo entre las nubes que estaba despejado...
Esta tomada con una Neximage a foco primario en un SW 150/1200, mediante un video de 20 capturado con qfocus y procesado posteriormente con registax3.
Necesito vuestro consejo, porque me resulta muy dificil enfocar, ya que en la pantalla del ordenador no aprecio si esta enfocado o no... Hay algun truco para ayudar a conseguir uh buen enfoque?
El procesado lo hago a voleo porque no controlo muy bien para que sirven los parametros con registax (wavelet y tal...)Podeis explicarlo un poco?????
Ademas como podeis comprobar la foto esta en blanco y negro, como hago para conseguir captar algun color???
No se, empiezo con esto y soy un mar de dudas...


Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Ago 2006, 22:49

No la veo mal...

Un truco para enfocar es fijarte en los satélites que hay alrededor.... si con un poco de ganancia los consigues hacer aparecer el enfoque está conseguido, porque un objeto débil (relativamente) para que se vea, si está enfocado consigue que unos pocos píxeles se exciten... Si está desenfocado...ni aparece.
Luego si hay un poco de turbulencia.... pues no se puede hacer más.... El último júpiter que intenté... me deba la risa de lo que se menaba!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Ago 2006, 22:51

Respecto a lo delenfoque mira esto
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7010&highlight=hartman
A lo del procesado creo que todos lo hacemos un poco al voleo retocando los parametros de registax hasta que se queda lo mejor posible.
Y lo de los colores, con el mismo procesado del registax se los puedes sacar, sino prueba a oscurecer algo a Jupiter cuando lo estes tomando metiendole algo mas de aumento con una barlow, sin ella puede que te salga muy luminoso y pierdas los colores en favor de amarillo. Aqui tienes uno mio con mi neximage y un 8" SC (lx90)
Imagen
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 15 Ago 2006, 23:31

Jupiter cada dia será más dificil enfocar pues está ya muy bajo. Cuanto más bajo más turbulencias y contra eso, mejor dedicarse a otra cosa. las turbulencias es el principal causante del mal enfoque en planetaria. Y la mejor manera de enfocar es con una mascara de hartman o como te han comentado justo encima.

Que salga en blanco y negro pueden ser varias causas. Que tengas la opción monocromo activada en algun lugar. Que no haya contraste en la imagen. Problemas con la saturación. O algun problema de brillo o luminancia en los parámetros de la cam.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”