compra de prismaticos

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

compra de prismaticos

Mensajepor jorgepzul » 16 Ago 2006, 12:19

Hola!
Me llamo Jorge, soy de Málaga y soy nuevo en el foro, así que felicidades por la página y un saludo a tod@s.
Aún soy principiante, llevo cerca de un año interesándome por esto de la astonomía. Fue cuando me regalaron el Telescopio que vendían en el Lidl (el de motor no, el refractor de 70mm) que mi curiosidad se convirtió en afición, y desde entonces he disfrutado mucho mirando el cielo con él. El caso es que es muy pero que muy modestito, y ahora estaba pensando, antes que comprarme un telescopio mejor, comprarme unos buenos prismáticos para seguir introduciéndome.
En este tema mi desconocimiento es grande, así que me gustaría que me aconsejaseis algún modelo y/o tienda de málaga o internet donde comprarlos (para un presupuesto de 100-200 euros), teniendo en cuenta que ya tengo telescopio (aunque sea de gama baja) para las observaciones de objetos más lejanos.
También me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre estos prismáticos que he visto en una web, que tienen un precio bastante apañao para lo que he estado leyendo en el foro, pero claro, desconozco si son de calidad o no...
-tasco speciality (http://www.optical-systems.com/product_info.php/name/Bresser_Special-Jagd_9x63_Prismaticos/products_id/264?osCsid=09122591bd54a650740d3d810c67e998)
-bresser special-jadg (http://www.optical-systems.com/product_info.php/products_id/2780?osCsid=210c6ce2263ebd1b1a55cbac33ea74fe)
En fin, os agradecería cualquier tipo de ayuda, muchas gracias!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Ago 2006, 12:29

Hoy día existen gran cantidad de prismáticos que elegir. Como no indicas realmente tamaños, yo te aconsejaría uno como éste:
Imagen
Es un 15x70 marca Celestron que puedes encontrar en Astroeduca por 115 euros. Un precio más que ajustado. Eso sí, para prismáticos de este tamaño necesitarás casi obligatoriamente un trípode porque si no te va a temblar todo. Saludos y bienvenido al foro.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 16 Ago 2006, 13:52

Sigo buscando por la red y he encontrado una página con más modelos, os pongo los links para que opineis que os parecen:

-Ultralyt 11x70 a 170 € (http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/3_12/products_id/288...)
-Ultralyt 15x70 a 170 € también (http://amaina.com/shop/product_info.php/cPath/3_12/products_id/262...)

-> Una duda, si por lo que he estado leyendo es mejor cuanto mayor pupila de salida tengan, porque dice en la web donde los venden que los ideales para astronomía son los 15x70 y no los 11x70 ¿?

Tienen también de 8x60 y de 10x60 a 130 y 150 € respectivamente, y otros de la marca B&Crwon de 20x80 a 130, qué os parecen?

Gracias!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Ago 2006, 14:38

Esas marcas no son demasiado bien consideradas. Vé a tiro hecho y pilla unos Skymaster y siempre en tiendas especializadas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2006, 18:30

Hola y Bienvenid@¡¡¡

Haz caso a Moriarty y cómprate los que dice, que sabe bien de lo que habla. Los Skymaster de Celestron los he comprado en http://www.astroeduca.com y te aseguro que van muy bien. ¿Qué tiene de malo...? pues que necesitas un trípode para disfrutarlos al máximo... quizás si te sobran 260 € te compras los Skymaster 20*70 y un Manfrotto(trípode) 728 (ó 725, no recuerdo).

He visto en varios foreros que los B¬Crown no van bien... de hecho, yo tengo un telescopio de esa marca y el tubo va bien, pero la montura... es patatera (también es que me costó 200€, que es poco...)

Espero que te saque de dudas, pero como consejo, gástate el máximo que te permita la economía, aunque para ello tengas que esperar un par de meses...

Por cierto, no te olvides, si hablas con Fran de Astroeduca (la página que te he puesto antes, que es donde los he comprado) de decirle tu condición de forero de asociación hubble¡¡¡ Por cierto, que son muy profesionales.

Saludos y cielos despejados¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Olaf
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor Olaf » 16 Ago 2006, 22:56

Hola Jorgepazul, yo tambien soy de Malaga y he tenido que comprobar descorazonado que nuestra ciudad no es precisamente el paraiso de las tiendas de astronomia. Si vas por tiendas de fotografia te ofrecen prismaticos arrumbados en estanterias que parecen de los ochenta. Si vas al Corte Ingles te encuentras con una misera vitrina con dos estantes y prismaticos de la señorita pepis.
Es una pena, pero creo que tendras que hacer como he hecho yo y pedirlos via web.
Hay una pagina que remite a una especie de vendedor-distribuidor de instrumental astronomico (Alhaurin de la Torre). No tiene tienda y da una sensacion un poco traido por los pelos(vision subjetiva mia). Lei acerca de ello en la web de la Sociedad Malagueña de Astronomia (un muy buen sitio aunque su vicepresidente y yo tuvimos nuestras diferencias).

En fin, suerte con tu futura compra. Yo al final me he lanzado a los "pechos" de Astroeduca y su porcentaje de descuento por ser de estos lares.

Saludos :)

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 17 Ago 2006, 10:40

Gracias a todos por las respuestas!
Creo que despues de visitar cientos de páginas por internet y las tiendas más cutres de málaga (como bien dice olaf) me estoy declinando por los que me decís de astroeduca (al fin y al cabo celestron es buena marca no!?).
Por cierto, eso que decís de comentar a los de la tienda que soy forero de asociación hubble que implica? hacen descuentos?
Con respecto a lo que dices (HeavyMetal) de esperar un par de meses...siguiendo esa teoría, si lo hiciera y pudiera ahorrar incluso un poco más (300 o 400) crees que merecería mucho la pena, quiero decir, que por ese dinero podría encontrar unos muchísimo mejores que los 15x70 de celestron de astroeduca o tampoco me compensaría tanto el supersfuerzo económico...¿? (por cierto, sobre todo teniendo en cuenta que también tengo un telescopio, aunque sea muy modestito, refractor y de 70mm) ¿?
Ah, por cierto olaf, yo también soy miembro de la SMA! Voy muy pero que muy poco, pero a ver si coincidimos un martes por allí eh!?
Saludos!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Ago 2006, 17:34

Hola de nuevo...

Yo, sabiendo lo poco que sé, creo que me compraría los Skymaster 15*70 y el trípode manfrotto superior al mío (que enteramente desplegado mide 1´74Mt), uno que mide hasta 1´90Mt. Lo que pasa que son 360 €, en vez de 260€: TEN EN CUENTA QUE CUANTO MAYOR SEA EL TRÍPODE, MÁS CÓMODO ESTÁS. Pero los prismáticos están bien, si te mola el rollo ya te compras unos más grandes o un teles en condiciones.

Y a Fran de Astroeduca, le dices que eres forero, que te rebaja un pelín más...

SALUDOS Y CIELOS DESPEJADOS¡¡¡¡ :thumbright:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 17 Ago 2006, 18:22

en astroeduca no venden esos trípodes que dices no Heavymetal?yo al menos no los encuentro... :?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Ago 2006, 00:10

JORGEPAZUL:

Astroeduca acaba de quedarse como distribuidor de Manfrotto, por eso no lo encuentras en su página, no lo tiene todavía en catálogo.

Éste es un Manfrotto 725b..., el mío es un 728b: 1´74 de altura, soporta hasta 4 kg., no tiene ese "freno arriba", en forma de palanca, tiene una palometa, etc... pero es casi "clavao" al de la foto. La calidad es buena. El que yo te he recomendado, ya que puedes disponer de pasta, es uno que hay por encima del mío, no sé la referencia, pero es igual, sólo que la rótula se vende aparte, es sin funda, y mide en su máximo 1´90mt. (creo, o un poco más con la rótula). El conjunto creo recordar que eran 360€.

Fran, el de Astroeduca, me dijo que él tenía unos Skymaster 15*70, y que casi a raíz de echar un rato de charla (yo preguntando y él respondiendo) al final se decidió a "regalarse" a sí mismo uno... un Manfrotto igual que el mío. Aunque, si puedes, cómprate el otro más alto.

Si quieres, recuérdale que hace una semana ha vendido un equipo igual, seguro que se acuerda, soy un "pesao".. jejeeeeeeeeeeee, y que te oriente... es (parece) "mu gúen chavà"

Espero que te sirva (aunque ya sabes que acabo de empezar...).

http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=22&menu=optica&subid=OO01&bustema=1&Start=15&bustitulo=&busautor=&busisbn=&busclave=&Total=22&famid=OO&buscol1=&buscol2=&ord=&tipest=&desde=&hasta=&famid=OO&lmarid=&desde=&hasta=

:scatter: SALUDOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Prismáticos”