Muy principiante con algunas dudas!!

Avatar de Usuario
sheffieldhallam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Santander

Muy principiante con algunas dudas!!

Mensajepor sheffieldhallam » 16 Ago 2006, 12:27

Hola,me gustaría introducirme en el mundo de la astronomía,y para ello lo primero que necesito es un telescopio.Me gustaría saber si con un telescopio convencional es posible ver planetas y satélites,y cuanto me costaría ese telescopio.
Tambien si es posible adquirirle de segunda mano en algun sitio puesto que de inicio tampoco quiero hacer una gran inversión.

Si es así recomendadme algún telescopio puesto que no se absolutamente nada de ellos,ni de lo que significan sus caracaterísticas.

Gracias por adelantado y un saludo!! :)

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ago 2006, 12:33

Pues como la pregunta es muy genérica y hasta que intervengan los magos del teclado, te diré:

Primero: por unos 250 € ya tienes un telescopio para mirar el cielo durante años (un dobson de 150 mm, por ejemplo).

Segundo: en este mismo foro, hay un apartado de compra-venta de Material de Observación. Échale un vistazo.

PD: Planetas y satélites sumados son más bien poco. Échale valor y mira también las estrellas. :wink:

Bienvenido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Ago 2006, 12:57

Te recomiendo encarecidamente unos prismaticos buenos. Te serviran para toda la vida y te daran mucho juego, el suficiente para quitar tus inquietudes unos meses.

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 16 Ago 2006, 13:59

buenas

¡Cuidado! no por aficionarse a la astronomía tienes que comprarte un telescopio ese mismo día. primero cuestiónate la siguiente pregunta:
¿realmente te gusta la astronomía? ´´realmente`` significa que es una afición que te gusta y que sientes pasión por ella.
si es así (espero que sea) lo primero que tienes que hacer es reconocer a simple vista las constelaciones, donde están los planetas, descargarte software astronómico... Una vez que ya sepas donde está cada cosa en el cielo, cómprate unos buenos prismáticos (de 50mm de diámetro para arriba) que te van a dar mucho juego durante mucho tiempo. y por ultimo, si quieres profundizar más, entonces cómprate un telescopio de calidad.
Esta es mi opinión sobre el tema.

ah, y bienvenido al foro y a la astronomía.

saludos

Avatar de Usuario
sheffieldhallam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor sheffieldhallam » 16 Ago 2006, 14:13

En primer lugar,gracias por contestarme.No tenía de inicio pensado comprarme un gran telescopio,más bien algo con lo que poder ver planetas y que fuese barato,luego si veo que el tema realmente me apasiona pasaría a ir equipandome mejor.
El problema es que soy muy novato y practicamente no se nada de constelaciones y demás,de momento solo quería ver cosas básicas como planetas,satélites y estrellas y ver si con un telescopio normalito(o unos prismáticos como me decís) sería posible.

Que inversión tendría que hacer para ver los planetas y satélites?

Venga un saludo!

Avatar de Usuario
sheffieldhallam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor sheffieldhallam » 16 Ago 2006, 14:14

En primer lugar,gracias por contestarme.No tenía de inicio pensado comprarme un gran telescopio,más bien algo con lo que poder ver planetas y que fuese barato,luego si veo que el tema realmente me apasiona pasaría a ir equipandome mejor.
El problema es que soy muy novato y practicamente no se nada de constelaciones y demás,de momento solo quería ver cosas básicas como planetas,satélites y estrellas y ver si con un telescopio normalito(o unos prismáticos como me decís) sería posible.

Que inversión tendría que hacer para ver los planetas y satélites?

Venga un saludo!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Ago 2006, 14:36

Por 115 euros más lo que te cueste el trípode tienes un prismático 15x70 marca Celestron. Si no un Dobson como dice fjcb es la mejor opción para iniciarse en la observación del firmamento. En cualquier caso también te recomiendo que leas mucho e intentes aprender antes de lanzarte a la compra de material. Si necesitas ayuda aquí nos tienes a todos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 16 Ago 2006, 14:57

Hola:

Mira, si no pretendes gastarte mucho lo mejor es que te pilles unos prismáticos, los del lidl andaban por 20 euros y con eso y una carta ya tienes muchisimas horas de entretenimiento conociendo el cielo, tambieén tienes un os mejores de celestrón por unos 140 eurelios, no te hablo de carácterísticas porque me da que tienes que leer mucho (este foro por ejemplo) aun. Si hablamos de telescopios hablamos de 300 euros para arriba. pero em ambos casos estamos hablando de (por lo menos en mi caso) disfrutar conociendo y sabiendo lo que se está observando, mucho mas que de la belleza de las imágenes que ves, que a este nivel, en la mayor parte de los casos y exceptuando la luna, serán puntos de luz mas o menos gordos, mas o menos brillantes o mas o menos juntos, hay otro universo en la astronomia en que disfrutarías con la espectacularidad y belleza de lo que observas, pero desgraciadamente es muy caro. Hablamos de miles de euros.

Asi que mi recomendacion es primero leer mucho, luego dependiendo de si te puedes gastar mas de 300 euros pos tele y si no pos prismáticos, pero hazte a la idea que si no lees te faltara la base y si te gastas un pastón en material sin base sera como comprarse un portatil para usarlo de calculadora.

Ánimo y bienvenido, dedícate un tiempo a conocer a los foreros, sus gustos, sus equipos, sus inquietudes y veras como hay gente que disfruta con muy poco presupuesto. Diria que alguno disfruta mas montando que observando verdad Nando??

Venga un saludo y espero uqe el rollo sea aprovechable
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ago 2006, 15:40

Pues a raiz de tu respuesta, me inclino a aconsejarte mejor unos prismáticos. Ojo, que no son un instrumento menor. Todo lo contrario.

Cuántas noches no habré pasado en una tumbona explorando el cielo.

¿Hay algo más cómodo?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sheffieldhallam
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor sheffieldhallam » 16 Ago 2006, 17:19

Bueno,primero aprenderé un poco para ya después decidirme qué comprar.
Un saludo y gracias

Volver a “Principiantes”