Informacion

Mufasa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Informacion

Mensajepor Mufasa » 16 Ago 2006, 21:51

Hola a todos.

Quisiera vuestro consejo, quiero comprar un teles y no se cual, ya que soy novato en este mundo, de siempre me ha apasionado pero nunca me he decidido dar el paso de comprar algo hasta hoy, que por fin me he decidido.

Las caracteristicas de lo que busco son sencillas, ver todo o casi todo, hay algun teles de estas caracteristicas? el presupuesto seria de unos 600 Euros.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 16 Ago 2006, 22:30

Umm, para ver casi todo te podrán recomendar un reflector 150/1200 que con f/8 te servirá de iniciación para ver planetaria y cielo profundo.

Si tienes ese presupuesto invierte además en una buena montura y en unos buenos oculares, varios entre 32mm y, por ejemplo, 6mm.

Todo esto, claro está, si estás bien decidido en comprar... Siempre puedes optar por empezar con unos buenos prismáticos (o con otros artefactos caseros, como empecé yo)

Saludos.

Mufasa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Mufasa » 16 Ago 2006, 22:36

Gracias por tu consejo, con este equipo podria ver, por ejemplo la luna perfectamente, sus crateres y los planetas?

Busco algo de esa caracteristicas, estrellas, constelaciones, planetas, etc. etc.

No me importaria gastarme mas dinero, evidentemete siempre que no se abusivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Ago 2006, 23:03

Yo te recomiendo que te pilles unos prismaticos decentillos (10x50) y un atlas estelar, empapandote bien hasta conocerte toda la boveda celeste de pe a pa, creo que es la manera mas acertada de empezar y de ahi a un telescopio. Para mi es un error comprarte un teles sin conocer bien el cielo, es mi opinion.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 16 Ago 2006, 23:31

Una fantástica opción para tu presupuesto, es este telescopio que está en oferta exclusiva para los foreros de nuestra asociación Hubble en la página web que la patrocina ( www.astroeduca.es ) :

Reflector Celestron c200N D 200 F1000 f/5
Montura ecuatorial alemana CG5, mando de movimentos lentos y ocular de 20mm
Precio: 580 € (Portes incluidos)
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Mufasa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Mufasa » 16 Ago 2006, 23:33

Gracias por vuestros consejos, pero evidentemente eso es una decision mia, de lo unico que se os he pedido consejo, es de que telescopio deberia comprarme para ver y realizar lo que he expuesto.

Y lo dicho muchas gracias por los consejos que me dais, peo lo de los prismaticos no es lo que estoy buscando.

Un saludo

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 16 Ago 2006, 23:42

Para mi es un error comprarte un teles sin conocer bien el cielo, es mi opinion.


No estoy de acuerdo, yo me compre un telescopio sin tener ni idea del cielo. Desde que hace un año que lo tengo he aprendido muchisimo a situarme bajo el cielo en un pis pas.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Ago 2006, 23:47

Ok, pues entonces pillate la oferta de astroeduca que te comentan arriba es muy buen teles :wink: , un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 17 Ago 2006, 09:51

Mario-2 escribió:¿Qué comisiones de Astroeduca se llevan por ventas Alfanhui y Heitfield? Sólo por curiosidad malsana. O sea inocente curiosidad científica, más que nada.


Comisiones no creo que se lleven ninguna, pero me parece perfecto, y ademas estan en su deber de recomendar a todo el mundo que compre en la tienda que patrocina a la asociacion, la cual por cierto tiene muy buenos precios, por lo menos mejores que en las tiendas de mi ciudad.

Saludos y buen rollo.

Volver a “Principiantes”