Quiero consejos para una reflex de toda la vida

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Quiero consejos para una reflex de toda la vida

Mensajepor Uri » 17 Ago 2006, 03:44

Por cuanto me saldria una reflex completamente manual para iniciarse, no tengo mucha pasta y por eso os consulto. He leido que son buenas las llamadas Zenit. Y además que es mejor que sean manuales en todo. COmo no me voy a gastar 900 euros en la canon ni nada de eso pues prefiero algo antiguo.


Si me podeis decir por cuánto me saldría todo mejor.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Ago 2006, 07:37

Yo creo que cometes un error en bucar una camara para pelicula quimica,

Hacer fotos con pelicula quimica es realmente complicado , y para cuando domines la tecnica igual ya no existe pelicula adecuada.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2006, 07:53

Estoy básicamente de acuerdo con Cometas... y tengo dos cámaras reflex. El ciclo de exposición y revelado... es muy largo... y si no vas a un sitio que te lo hagan bien pillas unos cabreos que te puedes ahorrar... Siempre piensan que han salido oscuras... has de explicar demasiadas cosas... y si fuerzas la exposición... todo lo que salga del standard "te lo cobran".
De todas maneras... una reflex química es un aparato interesante... y se pueden hacer muchas cosas con ella. Evidentemente en las tiendas casi no quedan de estas.
Antes de comprarla... podrías ver si tienes un amigo o familiar que te la preste unos dias... o meses para hacer pruebas. Seguro que si preguntas... te juntas con dos o tres cámaras.
O en el apartado de material... hay algunas cámaras publicadas y no son "cacharros".

Saludos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Ago 2006, 07:58

cuando empecé en esto de la astrofotografia tenía una reflex digital antiquilla, pero todo el mundo me dijo que me pasara a lo digital, que si no seria tirar el dinero, que me cabriaria cada 2 x 3... y yo diciendo exactamente lo mismo que tu, que no tenía pasta...

pues ahorré y me compré la canon eos 300d

¡que gozada!

no me arrepiento en nada, así que hazme caso, ahorra y vete a una reflex digital y ya me contarás!

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Ago 2006, 09:28

Y lo del precio es relativo.

Por lo pronto te ahorras los carretes (muchos si estás empezando, y caros), y los costes de revelado, eso si encuentras todavía a alguien que se acuerde de como se revela película química, porque como te han dicho, la primero que te van a soltar es que te han salido todas oscuras.

Recuerda que también hay mercado de 2ª mano de reflex digital.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Ago 2006, 11:08

nandorroloco escribió:O en el apartado de material... hay algunas cámaras publicadas y no son "cacharros".

Saludos.


Ahí, ahí, que yo tengo una flamante Nikon F100 a la venta, je,je.

Pero creo que tu opción es un DSLR de segunda mano que ya las hay por ahí.
Una 300D de canon no debe estar, de 2ª mano, muy cara.

Comprar una zenit o similar no te lo recomiendo. Son muy antiguas y a saber como estarán...

Por decirte que en Lanzarote ya no revelan diapos y al negativo le queda poco...

Aún así si quieres una excelente cámara profesional analógica por 500 € ponte en contacto conmigo :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 17 Ago 2006, 13:16

Ya veo el panorama, y habrá que ahorrar, un amigo mío siempre me dice lo mismo. ÉL tiene algunas le pediré una prestada haber que hago. Yo tengo aquí una réflex pero no se que tal ira esto... es automática y eso es jodidillo y luego es una Minolta AF 7000... no sé si esto me va a hace algo bueno.

Bueno habrá que ahorra como digo, pero yo no sé mucho de réflex digital y he mirado la Canon 300d y la 350d y tienen más menos el mismo precio no? ¿qué diferencia hay? ¿cuál es la mejor?


Ante todo muchas gracias.

Saludos, Benjamín.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Ago 2006, 13:43

Uri escribió:es una Minolta AF 7000... no sé si esto me va a hace algo bueno.
.


Guauuuuuuuuuu

La primera reflex autofocus del mundo mundial.

Eso es una reliquia, disfrútala..

PD. He ido a por un rollo de 100 ISO y me he quedado de piedra. No sólo no venden diapos aquí en la Isla, (y por supuesto no revelan el E6) sino que me han dicho que Kodak ya no les suministra rollos de 100 ISO. Sólo de 200. Tienen unos pocos de Fuji y .... ¿hasta cuando ?

Yo creo que por aquí, el negativo se acaba a final de año.

Luego la F100 pasará al mueble del salón como un recuerdo más

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2006, 13:46

La 350d es el modelo que sustituyó a la 300d... esta última no está en las tiendas... a no ser que sea un resto prehistórico :lol:
O de segunda mano...
Supongo que habrá una carrera entre fabricantes y dentro de poco la 350d será sustituida por otro modelo y así... in eternum...
Fíjate... los precios que habrás visto no se corresponden a la misma época seguro, aunque la magnitud absoluta sea similar.

Saludos.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 17 Ago 2006, 15:14

¿La canon 350d cuánto vale ahora mismo? Por otra parte, ¿con esta Minolta se puede hacer algo serio? Lo que no sé es si a esta cámara se le puede poner el disparador porque a la hora de poner el modo b tengo que estar todo el rato pulsando el botoncito...


Ante todo muchas gracias, espero sus respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”