Quiero consejos para una reflex de toda la vida

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ago 2006, 15:47

El precio creo que sigue estando en los 850€ (yo la adquiri hace un mes mas o menos) con su bateria, una tarjeta de 256 que se te quedara mas que pequeña y el objetivo 18-55

En cuanto a lo de estar pulsando el botoncito que dices... te has fijado si lleva un agujerito en medio?? es para enroscar un disparador mecanico.

Un saludo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 17 Ago 2006, 19:56

Pues mira no lo tiene así que tendré que joder... un poquito... pero bueno para inciarse y hacer fotos de las constelaciones... Le he metido la pelicula Superia de Fuji de 400 ASA ¿cuál es el límite máximo de exposición? Creo que depende de la declinación de la estrella y todo esto ¿no? Y por otra parte si pongo la cámara encima del telescopio ¿es necesario tener motores para el seguimiento, auque al no haber cable no se podría hacer pero es que un amigo me dijo que un amnigo suyo sólo hacia el seguimiento con los mados de movimiento lento. ¿Eso es cierto?

Bueno como digo habrá que ahorrar y que no se entere nadie que me echan de la casa para siempre con el teles y la cámara réflex.

Otra cosa las réflex digo yo que al ser digitales ves el resultado de la foto al momento ¿no? Eso si que es una ventaja la verdad.

También os mando esta foto ''cutre'' de Júpiter que hice con la digital de 3,2 mega pixel e intentando que no se me moviera la mano, sin adaptador ni nada...

http://photos1.blogger.com/blogger/6900 ... iter.0.jpg


¿qué os parece? esta ha sido la primera que he hecho y la única.


Saludos, Benjamín.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 17 Ago 2006, 19:57

puedes buscar una nikon D50 que ahora esta por menos de 600 euros .

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Ago 2006, 20:09

Uri escribió:¿La canon 350d cuánto vale ahora mismo?

Hola:
En estos momentos el precio más barato lo he visto en Pixmania.
El cuerpo esta de oferta a 625 euros.
Saludos.

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 17 Ago 2006, 21:30

yo tengo un d50 me la compre para uso normal y la probe durante la campus-party de este año en el caat y el resultado no esta mal con el objetivo de origen (18-55) y sin seguimiento ni nada raro http://popipo.sytes.net . en reflex digital es lo mas barato.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2006, 09:01

Hola a todos...
Hola Uri...

Eso de poder ver la imagen inmediatamente en el visor tiene dos ventajas fundamentales y te las explicaré.

1.- Conocer rápidamente el objetivo. Sí, los objetivos en la posición de infinito... están desenfocados. Así, que hay que hacer pruebas para encontrar el punto óptimo, y jugar también con el diafragma y analizar las estrellas en el centro y bordes. Para dar con la "combinación buena" hay que trabajarlo un poco. Si haces puebas de enfoque con película química.... hasta que no tengas el resultado pasarán unos días y si no eres meticuloso y apuntas... qué pruebas has hecho en cada fotograma, diafragma, tiempo de exposición... etc... prácticamente... no te servirán de nada. Es fundamental conocer el objetivo para poderlo exprimir!!!
2.- Pruebas de encuadre. Cuando mires por el visor... si puedes mirar... porque a veces se complica la posición... y si tuvieramos ojos en el cogote nos iría mejor mirar pero no es así.... verás que con 100mm o 200mm el encuadre ya comienza a ser importante. Si con la digital pones 1600iso y tiras unos 10 segundos... miras y verás si el encuadre es correcto. Con la química.... o has mirado muy bien por el visor y estas seguro 100%.... o te lo estás echando un poco a suerte. Imagínate que quieres hacer una constelación... y se te escapa una de las estrellas... es una pena!!!

A pesar de todo esto... con la química se pueden hacer fotos... yo lo he hecho.... pero el nuevo material... te facilita mucho la vida como te he explicado.

Sobre el seguimiento... un motor de AR. es prácticamente imprescindible. Si no, olvidate de hacer exposiciones prolongadas... a no ser que tires con focales muy cortas 28mm, 32mm, 50mm (como mucho).

Saludos.

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 18 Ago 2006, 20:14

la canon 350d en redcoon esta a 609 el cuerpo y con el objetivo esta a 669 yo la he comprado de alli , tambien tienes la nikon d50 por 559 con objetivo
enga pillate una digital o espera un poco pienso ke a la larga te ahorraras mas pasta y puedes probar resultados en el momento

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 21 Ago 2006, 15:14

Pues sí y creo que la mejor parece que es la canon 350d no? La verdad es que a la larga siempre ahorras más... pero duele a veces gastarte 700 eurillos en el momento y todos lo sabemos sobre todo al principio, xDD.


Pero habrá que hacer el esfuerzo que todo sea por la afición. Gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”