Viva el periodismo serio (la des-informacion)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Viva el periodismo serio (la des-informacion)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 17 Ago 2006, 10:51

Ayer vi las noticias de la noche noche en telemadrid y salieron los peródicos de hoy. De moda la foto en la que apracen xena y ceres como planeta. Ya aseguraban que el día 24 habría más planetas, además como si hasta entonces nadie los hubiera visto nunca y "fuerna una sorpresa". No era el día 24 cuando se iba a reunir la UAI a decidir la definicion de planeta, pensando en la categoría de Ceres, Xena, Quaoar, Sedna, etc... Y la incursion de una categoría nueva de objetos "plutonianos", como los descubiertos estos años.

Despues de explicar el cotarro, que medios de información que tenemos, no me canso de criticar la poca idea que tienen de las noticias que comentan cuando es un copy-paste del google.

Estoy viendo los periódicos on-line, de momento en la portada te venden como que ya hay tres planetas más, pero la noticia está bien explicada, esto en todos los peródicos. Porqué se empeñan en poner las noticias y comentarlas sin ni si quiera haberlas leído. Me parece vergonzoso que simplemente el presentador lea lo que le ponen sin tener la mínima idea de lo que está hablando. Y las redacciones de los telenoticias, que deben tener a la gente buscando y copiando el texto del google.

No me extraña que hasta salga en los medios de comunicacion el loco que dice que venimos de las libélulas. A este paso junto al tiempo vamos a tener la sección de astrología y horoscopos y ya me da un patatus del todo.
Última edición por Rafael_cercedilla el 17 Ago 2006, 11:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Re: Viva el periodismo serio (la des-informacion)

Mensajepor juloseg » 17 Ago 2006, 11:42

Rafael_cercedilla escribió:Ayer vi las noticias de la noche coche en telemadrid y salieron lo peródicos de hoy. De moda la foto en la que apracen xena y ceres como planeta. Ya aseguraban que el día 24 habría más planetas, además como si hasta entonces nadie los hubiera visto nunca y "fuerna una sorpresa". No era el día 24 cuando se iba a reunir la UAI a decidir la definicion de planeta, pensando en la categoría de Ceres, Xena, Quaoar, Sedna, etc... Y la incursion de una categoría nueva de objetos "plutonianos", como los descubiertos estos años.

Despues de explicar el cotarro, que medios de información que tenemos, no me canso de criticar la poca idea que tienen de las noticias que comentan cuando es un copy-paste del google.

Estoy viendo los periódicos on-line, de momento en la portada te venden como que ya hay tres planetas más, pero la noticia está bien explicada, esto en todos los peródicos. Porqué se empeña en poner la noticias y comentarlas sin ni si quiera haberlas leído. Me pare vergonzoso que simplemente el presentador lea lo que le ponen sin tenet la mínima idea de lo que está hablando. Y las redacciones de los telenocias, que deben tener a la gente buscando y copiando el texto del google.

No me extraña que hasta lasga en lso medios de comunicacion el loco que dice que venimos de las libélulas. A este paso junto al tiempo vamos a tener la sección de astrología y horoscopos y ya me da un patatus del todo.


Rafael_Cercedilla, estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo de los medios deja mucho que desear; ya de paso te he señalado en negrita por si quieres editarlos algunos "caballos" que has metido en tu texto, por supuesto que habra sido por lo que a veces nos pasa que escribimos a toda leche y no nos damos cuenta. je je, un saludo y lo dicho toda la razón. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 17 Ago 2006, 11:43

Tengo muñones en vez de dedos y escribo burradas sin querer. Sorry.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 17 Ago 2006, 23:20

Estoy de acuerdo, si navegas por internet ves copy-pastes a doquier y que luego pasan a la prensa de la calle. Y lo bueno es que aparece más el tío de las líbelulas que el mejor científico que pueda haber en la tierra.

El principio básico de todo periodista, informarse, contrastar e ilustrarse antes de escribir la noticia la gran mayoría de las veces es inexistente...

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”