Pulido de espejos.

jmarino
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jmarino » 17 Ago 2006, 18:01

¿No resulta demasiado optimista pensar que un F/8 se puede dejar esférico? Creía que eso se podía hacer a partir de F/10, pero no antes...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmarino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Antes, yo era un indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Ago 2006, 18:19

Hola Jmarino.

Hay telescopios comerciales esfericos incluso a f/7, el SW 130/900 tiene el primario esferico.
A partir de F/8 la forma esferica ya cae dentro de la tolerancia de la parabola teorica.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

mar_e
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

sobre la adquisición de materiales

Mensajepor mar_e » 18 Ago 2006, 09:43

Hola a todo el mundo.

Bueno, la compra de los materiales es algo que no me costó mucho. Hay, también, que tener en cuenta que, dependiendo de la cantidad que compres, tienes para mucho, sobre todo de los últimos números, que son los que menos se gastan.

¿Dónde los conseguí? voy a intentar poner el distribuidor que me los vendió, de todos conocido, pero el foro me impide publicar el nombre, agamos un esfuerzo y sustituyamos las letras por la anterior del del abecedario, es decir, si pongo "BB" quiere decir "AA".

El libro con el el que me inicié lo escribió Ramón Roure i Codoñer, y el primer vidrio (todo el kit, brea incluida) lo compre en "JNWP", posteriormente, los carborundos y la brea también.

Los vidrios de 260 (en total compramos 3) eramos varios amigos y los compramos a un señor llamado Mallafré, no se si sigue en actividad, estos vidrios nos los vendió tallados junto con su correspondiente herramienta. Por lo tanto, lo único que faltaba hacer era alisar, dejar la focal en el punto deseado, pulir y figurar. Todo el trabajo de vaciado estaba completo.

En EE.UU. esta Wilmann - Bell, conseguimos una especie de brea (para mí que era resina) y los materiales para el pulido del espejo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 18 Ago 2006, 10:34

Pues muchas gracias Mar_e, Voy a ponerme en contacto con ellos a ver si tengo suerte y consigo la Brea.

"vñ tbllvep" :wink:
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Astrobricolaje”