EL VALLADAR

oel
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

EL VALLADAR

Mensajepor oel » 18 Ago 2006, 12:05

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundillo de la astronomía.
He encontrado en el foro un mapa de como llegar a la zona EL VALLADAR, quería que me comentaráis vuestras opiniones sobre el equipo que llevo para ese lugar, si como pricipiante podria aprovechar la salida.

Equipo de observación astronómica


Telescopio: Celestron 90-EQ, 90mm diametro, 1000mm de distancia focal, f/11, buscador con puntero luminoso.

Oculares: Oculares 20mm (50x) y 10mm (100x)- 31.8 diametro
Prisma cenital 31.8mm

Montura: Montura ecuatorial alemana CG-3 con circulos de posicion y mandos de movimiento lento
Otros: Tripode de aluminio

Os agradezco mucho la ayuda que me podáis prestar. Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=oel">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Ago 2006, 12:27

Pues yo no entiendo muy bien que es lo que preguntas...
Desde luego para aprovechar bien una noche lo que tienes que hacer es planificarte, da igual que lleves un refractor pequeño, que un dobson de 20" que unos prismaticos...

Luego hay tambien gente que esta empezando que solo con un libro o un planisferio se pone a reconocer constelaciones, y solo con eso ya les merece la pena el desplazamiento...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2006, 12:28

Claro que puedes aprovechar la salida!!!

90mm es un cañón!!!

En serio... planifica un poco la salida. Mira lo que te propongo.

Al principio de la noche... antes de que se esconda Escorpio, te das un paseo por Antares y un par de cúmulos que hay por ahí. Con 90mm los disfrutarás.
Acto seguido Sagitario, hay unos cuantos por ahí, incluso te propondría que mirases primero por los prismáticos y luego enfocases el telescopio, hay un montón de cúmulos y objetos interesantes.
Cuando se te vayan escapando.... o ya te hayas aburrido... entonces mira justo encima de tu cabeza. Tendrás a Lira, con sus dobles y algún que otro regalito... y cerca... el Cisne... ahí hay chicha también. En su "cabeza" tienes Albireo... una doble con dos estrellas de distinto color, una gozada de estrellita....
Luego puedes ir hacia el Este para ver Andrómeda su Galaxia M31.... y no te olvides de Casiopea... ah! Perseo y su cúmulo doble....

Bueno, mira en un mapa e intenta planificar la noche... No te he hablado de constelaciones circumpolares... estas las puedes ver todo el año... así que Escorpio y Sagitario merecen tu atención.... si no te tendrás que esperar hasta el próximo verano.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Ago 2006, 12:34

Jeje, nando tio, te has olvidao de Jupiter!; seguro que le llama mas la atencion que todo lo de cielo profundo...

Tienes a Jupiter sobre el horizonte sur-oeste al anochecer. Descargate el stellarium que es freeware y le echas un ojo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Ago 2006, 12:39

El Valladar es una zona con bastante CL, pasate por:

http://es.groups.yahoo.com/group/cosmoMAD/messages

Alli hay gente de madrid con la que podras quedar.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2006, 12:45

Sí, Procy... es así... me olvidé del planeta REY!!!

Ostras, ver algún detalle de su atmósfera... la GMR sería la repera :D

Tampoco se puede ver todo el cielo en una sola noche ¿no?

Saludetes :lol:

Volver a “Principiantes”