Jupiter hoy (nueva prueba)

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Jupiter hoy (nueva prueba)

Mensajepor otreum » 17 Ago 2006, 22:24

Imagen

Neximage a foco primario+barlow 2x con SW 150/1200.
Video de 15 segundos capturado con Qfocus y procesado con registax. Siguiendo los consejos de algunos foreros he acoplado una barlow y el resultado a mejorado algo...
El video es de 15 segundos porque al no disponer de motores, me resulta muy complicado hacerlo de mas duracion...
Esta vez parece que he conseguido algo de color, aunque tampoco me convence demasiado, al parecer el problema estaba en el balance de blancos, antes lo dejaba en automatico, ahora he seleccionado la opcion "exterior"...que opcion de balance de blancos recomendais de las disponibles????
El enfoque me sigue resultando dificil, tendre que hacerme una mascara de enfoque hartman..
No se darme opiniones consejos....


Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 17 Ago 2006, 23:32

Piensa que jupiter esta muy muy bajo. Por lo que las turbulencias están muy presentes. Al añadirle la barlow éstas aumentan. Ganas en tamaño pero no en nitidez. Contra las turbulencias no hay nada que hacer salvo seguir intentándolo hasta conseguir un dia bueno.

Otra cosa que comentas, 15 segundos creo que es algo justillo. Intenta hacer videos más largos aunque sea con seguimiento manual. Registax te lo aceptará solo si los movimientos de seguimiento que realizas son muy suaves, así que tendrás que afinar.

De todas formas tiene mejor pinta esta imagen que la anterior, mucha mejor pinta! Enhorabuena y sigue asi! Ya nos iras poniendo los resultados para deleitarnos!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 Ago 2006, 23:36

Si señor, tiene mejor pinta que la anterior y como bien dice Astostar jupiter anda muy bajo y lo que puedas sacar no sera muy bueno debido a las turbulencias.
Llegan las vacas flacas para planetaria.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 18 Ago 2006, 09:30

Está bastante bien, sobre todo porque ya está bastante bajo y porque..¡Has sacado la sobra de Io!

Imagen

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 18 Ago 2006, 11:22

Esta muy bien, en cuanto a lo del video de los 15 segundos, haz varios, y luego los abres todos a la vez con el registax pues ese programa lo admite, osea en vez de abrir uno y procesarlo, abres por ejemplo si has hecho 3 seguidos y los procesa todos a la vez, yo lo hago asi y me da buen resultado. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2006, 11:50

Hola, si haces varios videos.... que sean seguidos.... no te valdrán si tienen un minuto de intervalo entre unos y otros, porque las manchas de la admósfera se mueven, los satélites también y el planeta tiene una ligera rotación de las bandas.... el resultado sería peor. Si los haces seguidos... ideal!!! O prueba con hacer uno de 60 segundos, a mi me da buenos resultados... eso sí... se chupa el disco en un momento!!!

Saludos.

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 18 Ago 2006, 13:14

Teneis razon en lo de hacer varios videos, de hecho esa era mi idea e hice 3 videos de 15 sg....El problema que me encontre, es que dos de ellos salieron con un manchurron negro (parece que tengo un poco guarrilla la barlow :oops: ) que tapaba medio Jupiter y era imposible procesar nada con ellos, asi que solo pude aprovechar uno de ellos, que es con el que he conseguido la imagen..
La sombra de IO ya la habia visto, de hecho mire en el Starry Night para asegurarme y ahi estaba a esa hora.....
Esta tarde con mas tiempo, mirare haber si puedo salvar algun fragmento de los otros dos videos y probare a ver el resultado con mas videos....
La verdad es que es una pena que Jupiter ya este tan bajo y cada dia mas, pero bueno, supongo que toda la experiencia que vaya adquiriendo ahora, me vendra bien para un futuro..... ya tengo ganas de incarle el diente a saturno, aunque para eso aun me queda esperar unos mesecitos....

Saludos

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 18 Ago 2006, 20:57

Imagen


Siguiendo vuestros consejos,he utilizado los otros dos videos que grabe de Jupiter, eliminando los fotogramas donde aparecia el manchurron de la barlow y este ha sido el resultado.
La mejora yo creo que es notable, aunque quiza esta demasiado procesada, pero es que me he dedicado a experimentar con el registax y de los diferentes resultados obtenidos, este es el que me ha parecido mejor....
Que os parece? algun consejo?
Saludos

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 20 Ago 2006, 23:18

Imagen

Como aun no estaba satisfecho con los colores, he procesado la imagen anterior con un programa de retoque, reajustando niveles y demas......
El resultado es el que os adjunto y ahora si que me convence mas, creo que ya es definitivo y ya no se puede sacar mas de la toma....

Edito para poner ahora la misma foto pero con un filtro añadido......Prometo que esta ya si que es la definitiva.......


Imagen


Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”