Quedada en Calar Alto el 26 de agosto.... Apúntate!

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Ago 2006, 17:53

bueno ya estoy recabando informacion sobre alojamientos cerca de la zona , los que quieran pueden quedarse en el refugio , lo que ocurre es que se va a quedar pequeño , pero no os preocupeis que lo arreglamos todo para el 26 , moriarty si vienes traete esos prismaticos que tiene que ser alucinante darse un paseo por la via lactea con esos 20X100:twisted: .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 18 Ago 2006, 18:08

Heavy no me des por muerto tan pronto 8)
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Ago 2006, 18:22

para quien quisiera acampar , tenemos el camping de las menas a 10 min de las cupulas , el precio para 2 personas ,tienda y vehiculo seria 12 e y ademas tienen restaurante por si alguno no se quiere traer comida , si alguien prefiere pension o hotel que me lo diga , para el tema acampada debeis comfirmarmelo para el jueves dia 24 para avisar al camping , quien tenga dudas sobre el trayecto a tomar para llegar que lo exponga y le ayudo , ademas las previsiones anuncian que vuelven las altas presiones :razz: :razz: ,parece que el tiempo nos acompaña.
Imagen

esto es un c11 que tienen en la entrada del zeiss de 3,5mts para medir el seeing.
Imagen

y esto es el primer observatorio que se instalo en calar alto, el cual estan restaurando para posiblemente el uso por parte de los aficionados , pero eso no esta claro todavia.

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 18 Ago 2006, 20:42

Hola a todos .

Ya podeis contar conmigo tambien, me quedare a dormir en el refugio.
Venga Moises, no te hagas de rogar... esos cielos...mas telescopios que probar... mas gente con la que compartir experiencias y conocmientos, y todo esto en vivo y en directo, ¿que te he convencido? :D

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Guest

Mensajepor Guest » 18 Ago 2006, 21:59

Hola raton, que bien que te apuntes, estaba pensando en enviarte un privado para avisarte, pero te me has adelantado, pues nosotros tambien te acompañaremos en el refujio, eso si, habra que hecharse el pijama y manta, porque por lo visto el tiempo por la noche es fresquito fresquito.
Por ciertooooo traete el cañon que el cielo promete en esas altura, haber como se ve m27 con el 250 y el UHC :wink: .

UN SALUDO COMPAÑEROS :D

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Ago 2006, 11:04

estupendo la cosa se anima de verdad :wav: ,de momento vienen ,
adrian y su pareja
raton
heavymetal
alcor
corregidme si me equivoco , quien mas se apunta ?, cuanto mas mejor , a mitad de semana ya dejaremos claro el lugar y la hora donde quedar , esto promete , el tiempo a mejorado y estas lluvias han limpiado el cielo :D , el que quiera hacer fotos que se traiga la camara o la ccd que aqui se obtiene una resolucion muy alta , casi siempre por debajo de un segundo de arco( fwhm ).
saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Ago 2006, 11:57

gab9555 escribió:aqui se obtiene una resolucion muy alta , casi siempre por debajo de un segundo de arco( fwhm ).


Madre mia, estoy deseando montar alli mi newton 200, a decir verdad nunca lo he puesto en u sitio que le haga justicia. A ver que tal se porta.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Ago 2006, 12:13

si la climatologia no varia , disfrutaras mucho , podras observar cualquier galaxia o nebulosa por debil que sea , la veras :shock: y con muchos detalles

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Ago 2006, 12:40

HEAVYMETAL escribió:Moriarty: no tienes lo que hay que tener para venirte, atravesar Andalucía y traerte esos 20*100 que tienes... :thumbup:, jejeeeeeeeeeeeeeeeee


:lol: :lol: Claro que lo tengo hombre... total, por unos cientos de kilómetros más allá de Martos jejeje. Además aún sigo de vacaciones así que no habría problema. Lo de los prismáticos no sé si sería porque me quiero llevar el C11 y si meto los prismáticos con el trípode y todo me parece que voy a tener que conducir desde fuera del coche!! Pero vamos, con o sin parienta "casi", contad conmigo.

Pd. Visitar Calar Alto es una de mis ilusiones desde que era un crio, por eso me tienta mucho el ir :twisted: .

Pd2. Por Dios, que el tiempo aguante!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 19 Ago 2006, 13:29

espero que vengas moriarty me gustaria poder comparar el televue nagler 13mm que tienes con el meade serie 5000 uwa de 14mm que tengo , en teoria tiene el mismo campo 82º, he leido algunas review de comparativa , pero como poder hacerlo directamente,venga animate, los que vais a venir decidme donde quereis dormir , de momento adrian y raton en el refugio , aparte del camping tambien hay un aparthotel en las menas(15min) , las habitaciones para 2 personas 60e+iva y para 4 personas, 2 dormitorios + 2 cuartos de baño 95e+iva , los que quieran quedarse en el refugio teneis que traer sacos de dormir y alfombrillas termicas para aislar el frio del suelo , en el refugio hay 2 habitaciones ,una es un pequeño comedor con chimenea y la otra es una habitacion donde pueden dormir 7 o 8 personas con sacos de dormir, venga ya falta menos.

saludos y buenos cielos

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”