Amores y zodíaco (un monólogo excepcional)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Amores y zodíaco (un monólogo excepcional)

Mensajepor Antares21 » 19 Ago 2006, 14:47

Hola.
No sé si este es el mejor lugar para poner esto, pero como vi por ahí un tema que decía Monólogo escéptico, aprovecho para dejar este otro. Lo vi hace tiempo en un curso de astronomía, y ahora lo encontré y me gustaría que lo vieran. Espero que les guste.
Un saludo.

http://www.circuloesceptico.org/Humor/a ... a-Ines.php

Avatar de Usuario
Arapha
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00
Ubicación: 40º18'N 3º47'W
Contactar:

Mucho amor

Mensajepor Arapha » 19 Ago 2006, 19:32

Muy buenas!!!

Siempre me ha parecido muy gracioso, pero creo que ya nadie se sorprende al comprobar la cantidad de personas que siguen teniendo esa atracción astrológica. Me he cansado de explicar mil veces a muchas de mis amistades las contradicciones y falta de rigor de las afirmaciones de los “astro-videntes” y sucedáneos, el “tiene que haber algo” es una respuesta muy común.

No hace mucho tiempo, en un programa de televisión, de un personaje vendedor de humo y biblias que no nombraré, se puso en duda la llegada del hombre a la Luna. Increíble la reacción de ciertas personas de mi entorno. Estaba claro que existe una conspiración (judeo-masónica???) para desviarnos del saber supremo. Acabé con la sensación de ser un hereje en el siglo XXI.

Sólo hay que ver las audiencias de televisión. Periódicos y televisión (medios de comunicación) no suelen tener noticias de astronomía (o ciencia en general), pero astrológicos, cuñas todos los días a veces dos veces y con mucho éxito por cierto, es un buen negocio la ignorancia de las personas.

Seamos sensatos, os imagináis: envía al 1618 LGU (espacio) Newton, y recibe la Ley de la Gravitación Universal en tu móvil. Sería la caña.

El relato es muy gracioso, pero la realidad es triste.

SaluD y buenos alimentos.
http://www.flickr.com/photos/nexnearapha/

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 20 Ago 2006, 00:02

Eso de sentirse un hereje en el siglo XXI es bastante común entre los que no entendemos esa extraña fascinación por lo pseudo-científico.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los medios de comunicación. Hoy mismo me sentía muy indignada porque en el periódico del día, no había ni la más leve mención a lo que está sucediendo sobre el número de planetas del sistema solar. Aunque sea un tema muy debatido, y por lejos no es de las noticias más importantes de astronomía en mucho tiempo, igual creo que merecía al menos ser mencionado, para que los pocos que nos interesamos del tema tengamos alguna noticia y para que los que no tienen ningún conocimiento sobre el tema, al menos se den por enterados; pero eso sí, el horóscopo no faltaba en el diario. Es lamentable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Ago 2006, 22:56

Buenas,

Muy divertido el monólogo escéptico, aunque como dice Arapha en realidad da pena pensar que esa caricatura no lo es tanto, que mucha gente sigue preguntándo por tu signo al conocerte o, aún peor, lo calculan mentalmente por tu fecha de nacimiento. Por eso cuando me lo preguntan suelo decir "nací el 31 de mayo, con el sol en la constalación de tauro" sólo para ver como rápidamente me replican "no, no, no, el 31 de mayo es géminis" ...¡ y no trates de sacarles de ahí! si les explicas que no es así verás caras de nerviosismo, inquietud y prisa por cambiar de tema. Estás amenazando su mundo.

saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 06 Sep 2006, 02:26

Llego un poco tarde a este tema, pero a parte de añadir que el monólogo está genial, decir que la que lo interpreta es la directora del Museo de las Ciencias y el Cosmos de Tenerife. A Inés (la directora) casi no la conozco, pero parece un mujer estupenda. Hace no mucho presentó en el museo una serie de libros que llevan por título la coletilla: ....... ¡¡Vaya timo!! Creo que por ahora solo han sacado Los ovnis ¡¡Vaya timo!!; La sábana Santa ¡¡Vaya timo!! y El Creacionismo ¡¡Vaya timo!! pero tienen previstos sacar algunos más. Yo los he visto en algunas librerías de por aquí, pero no sé si se podrán conseguir por fuera de estas tierras. Yo tengo el de los OVNIS y está genial, desmonta todas las paranoias ikerjimenianas de los OVNIS de una manera muy simple y... escéptica :wink:

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Ciencias en General”