Ayuda, como quito esto a mis prismaticos?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Ayuda, como quito esto a mis prismaticos?

Mensajepor m3ntol » 18 Ago 2006, 20:05

Hoy en un descuido mi hijo pequeño me ha cogido los prismáticos y ha hecho lo que todos de pequeños hacíamos... mirar al revés. El caso es que como ha estado hablando mientras miraba se le escapado algún 'perdigonazo' que se ha quedado estampado en forma de gotita infame en el cristal.

Siguiendo las instrucciones que vienen con el propio Meade lo he tratado de limpiar frotando suavemente con un paño óptico y me ha quedado tal que así

Imagen

Como grasilla extendida por todo el cristal. Sigo viendo bien, ahora que no está el gotón. Pero eso que tengo se puede quitar y como o mejor lo dejo así?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡¡¡¡Uf!!!!menuda discusión

Mensajepor migomez » 18 Ago 2006, 20:35

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 18 Ago 2006, 20:37

Hombre yo si la lente no tiene mucho tratamiento multicapa
lo limpiaria muy suavemente con un algodón agua destilada
y un poco de alcohol,con suavidad.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ago 2006, 23:52

Un poquitín de alcohol (muy) rebajado en agua destilada, un pañito suave como el de las gafas y a darle muy suavecito. Mueve siempre del centro a los bordes de forma radial, no haciendo circulitos. Si lo haces con cuidadín no tiene por que pasar nada.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Ago 2006, 18:33

Hola,
hoy he comprado un pincel con pera para soplar en la óptica y un kit de limpieza con toallitas de papel secante, líquido y paño suave.
He soplado con la pera con mucho cuidado todo lo que he podido, he echado líquido y lo he frotado suave con el paño y luego secado con el papel.

Al final he quitado casi todas esas marcas feas de grasa que había, sin embargo es casi imposible quitar todo el polvo, se agarra como un condenado.

Otra cosa que he visto y me ha dejado :shock: :shock: uno de los cristales grandes, el del lado izquierdo, al limpiarlo he visto que giraba, el otro no. ¿Eso es normal?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¿Me pones una foto?

Mensajepor migomez » 19 Ago 2006, 20:09

El sistema de la lente se aprieta contra el plastico mediante un casquillo roscado interior. Probablemente uno esté mas apretado que otro pero no le des importancia. Si quieres apretarlo desmontalo y aprieta el casquillo de que te hablo.
No puedo estar seguro de lo que digo pero en general es asi en todos. Quedaría mas convencido de lo que digo si pones una foto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Como añadido

Mensajepor migomez » 19 Ago 2006, 20:12

El cristal por donde pones el ojo se llama ocular, el grande de que hablas se llama objetivo. Así nos podremos entender mejor. Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Volver a “Prismáticos”