Hercólubus o Planeta rojo, verdad o engaño publicitario?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Ago 2006, 14:19

Desde luego que lo de Hercólubus es una patraña impresionante, pero está haciendo mella en las masas.

Fijaros: la noche de observación de Astromartos yo tenía allí montado mi telescopio con la CCD flipando de las galaxias y todo lo que sacaba, cuando de pronto oigo una voz de un chico detrás de mi que me dice:

-Oye, tío, ¿y con eso si apuntas al planeta ese que dicen que se acerca, Hercólubus, se podrá ver y hacer una foto?-

- :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: Pero nenico, ¿QUÉ DICES DE HERCÓLUBUS?, ¿es qué tú te crees el rollo ese?-

Vi en su cara que no iba de coña, como avergonzado con la boca entreabierta me pregunto que si es que eso era mentira.

-Hombre, por Dios, que eso es un bulo de una secta-

Y otra chica granadina que andaba por allí me dijo: ¿El qué, el qué... que lo de Hercólubus es mentira?. Pero si yo me compré el libro y todo....


Bueno, y más conversación que hubo... pero realmente se quedaron como si les hubiera dicho que se ha descubierto que no venimos del mono, sino de las piedras (ESCÉPTICOS y TOTALMENTE ASOMBRADOS de que "eso" no fuera verdad).

Curiosamente, ese libro, "Hercólubus o Planeta Rojo", nos llegó a nuestra Asociación hace un mes en el que el distribuidor, o editor, o "sectario mayor", nos decía en una carta adjunta que "nos enviaba ese documento para que nos diéramos cuenta del gran peligro que acechaba a la Humanidad como ya predijo el gran maestro no sé quién y que nosotros como Asociación teníamos el deber de difundir esto entre todos nuestros allegados y curiosos que por allí se acercaran porque su llegada era inminente". Al rato, ya no estaba el libro.... Alguien lo habría zumbeado por ahí...

Señores, la cosa está seria... Yo no borraría tampoco el mensaje, más bien lo SUBRAYARÍA para que gente curiosa y ávida de pseudociencia no acuda a esta web o para que el que acuda se de cuenta del engaño al que está siendo sometido.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Hercólubus o Planeta rojo, verdad o engaño publicitario?

Mensajepor grimya » 20 Ago 2006, 14:43

grimya escribió:Hola, buenas a todos y gracias por leer (y espero comenten) el tema.
Hoy hiba paseando por la calle cuando me he encontrado con un tablón de anuncios en una pared en la que ponía "hercólubus" y aparecía la imagen de unos planetas. Tenia unos trozos de hojitas con la siguiente web http://www.hercolubus.net. Yo la verdad es que he hechado un vistazo a la web y estoy flipando, pero soy muuuuuy esceptico, y como se de mi ignorancia, recurro a vosotros grandes cientificos y interesados en la astronomia en general a que le hecheis un vistazo y me comenteis de que va todo es rollo!
PD:por favor responder algo, tengo un poco de ansiedad por que me deis alguna respuesta que refute la web esa.
PD2:Gracias!

Bien quería dejar bien claro a que se debe mi comentario, y por favor, recordar la posdata "alguna respuesta que refute la web esa."

Refutar:Contradecir, rebatir o invalidar con algún argumento o razón.

Eso era lo que estaba buscando en esta web para que me diesen "autoridad" para cada vez que vea uno de esos carteles tirarlos al cubo de la basura. Pero lo unico que he encontrado es una gran dosis de pitorreo y desinterés por lo que he escrito.
He leido el otro tema(demasiado tarde) que se abrió sobre el hercolubus (que lo abrió Jonatahan, un saludo), y me ha parecido que aqui hay mucho cachondeo, y no es esa clase de web seria que se abordan los temas con un poco de madurez.

Yo me he mostrado escéptico (no sólo eso, esque el tío decía unas cosas de alucine) ante el hercólubus ese y quería haceroslo llegar para que vierais que clase de meirda anda por hay suelta, y para informar a la gente no tan escéptica como yo (la mayoría) de las patrañas que venden por hay.
estoy absolutamente de acuerdo con etiqui, pero yo creo que ceslo ni siquiera ha leido mi mensaje, pero yo creo que si que interesa a una comunidad de gente que le interesa la ciencia vea que hay cosas que pueden desinformar y liar la cabeza a muchiiiisima gente, y que hay que hacer algo contra eso. Mandar a una revista de divulgación científica un pequeño resumen de la patraña, o algo por el estilo.
PD:No tengo casi conocimientos de ciencia ya que soy muuy joven y por eso recurrí a esta web, por que creia que estaba para eso.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 20 Ago 2006, 16:08

¿Hercolubus?.¿Y os preocupais por ése planetucho?.Bua,con llamar a los K's de Andrómeda,o al Gran Ordenador para que ellos lo destruyan,arreglado.El problema es que van a poner a la Tierra en su lista negra...

Lo de Hercolubush es una patraña cómo una casa.Hace un par de años en el trabajo,vi abandonada una revista de Año Cero.Me aburría y era la hora del bocadillo,así que la eché un vistazo por encima.La revista era de 1991 y ya en ella se hablaba del planeta -y no precisamente para bien-,o sea que en una revista de ése ramo se hable mal de "éso" no es buena señal.

Si tal cuerpo existiera y fuera tan grande,sería perfectamente visible a simple vista y cualquier astrónomo lo habría localizado.Ninguna "conspiración gubernamental" podría ocultar lo que se nos viene encima;hace tiempo que lo habríamos notado,más ahora en la era de Internet.Haz una búsqueda de Hercolubus en Google o dónde sea,y verás cómo NO aparece la página de ningún astrónomo afirmando que lo ha visto o mostrando una imagen suya.Hace tiempo que los efectos de su campo gravitatorio se habrían notado en los planetas del sistema solar y sus efemérides no se corresponderían con las reales.Bien,hace un par de días observé a Neptuno.Está dónde indican los programas de tipo planetario,incluso alguno que ya tiene sus años.

Lástima que no exista:me gustaría que cayera dónde yo me sé.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 20 Ago 2006, 16:39

mi agrupacion también recibió ese libro, es muy gracioso, no lo habeis leido? :lol: :lol:

En fin, que la gente se puede creer cualquier cosa, cuidadin

Guest

Mensajepor Guest » 20 Ago 2006, 16:53

grimya:
Soy el Abuelo del Foro de AAH. :D Como toda mi vida he sido un cándido, :( llegó no hace mucho, el día que tal idiosincrasia me llevó como a tí, a postear una necedad.

Corté el rollo de inmediato al hacermelo ver los apreciados foreros de AAH, agradeciéndoles sus comunicados.

Tu consulta, me produce dos sentimientos: Uno bueno y otro malo.

El bueno, es saber que por el mundo andas cándidos que me aventajan.

El malo, es que me induces a desconfiar de todo y pensar que pudieras no ser más que un publicista de tal novela de ciencia-ficción.

Lamento si ello es así, que nuestro foro se vea interrumpido con cierta frecuencia de trolls. :oops:

(Hombres....¡Arrepentíos!.......El fin del Mundo se acerca.....)

Saludos a todos. El Abuelo. :lol:

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 20 Ago 2006, 16:59

mmmmmmmm, la verdad esque publicista no soy, pero si me pagais una buena cantidad me animo :twisted:
puedes revisar mis mensajes para ver las consultas que he hecho y veras las fechas de los anteriores mensajes. Yo antes solía andar por astrored, pero esos foros estan muertos :( :(
PD:Candido es inocente?

Guest

Mensajepor Guest » 20 Ago 2006, 17:03

¡Si!. :o

Y me alegro de que optes por esta fase.
Saludos del Abuelo :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Ago 2006, 17:26

Hercobulus es un crack,
no existe pero es más famoso que Jupiter
y cuidado con el por que este se mete el ultimo en la lista
de los 12 planetas. detras de los transplutonianos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Ago 2006, 07:59

Grimya:

Hola, disculpa a algún forero que se pone nervioso cuando le hablas de estas cosas, pero entiende también que hay gente (quizás de la misma historia o secta), que se lo pasa pipa cazando adeptos por internet, como por estos foros, y eso...

Pasa de ese rollo y muy en especial de esa gente, y de la gente que se lo crea... son extremadamente peligrosos para tu entereza emocional...

Cómprate unos prismáticos o un telescopio, un buen libro (escrito por un profesional) y disfruta del Cosmos¡¡¡

SALUDOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Ago 2006, 10:46

Muy buenas a todos, estoy este mes en el campo y os tengo "abandonaícos", cuando he entrado y he visto un hilo sobre "o planeta" me ha recorrido la espalda un escalofrío, ahora no se si borrarlo o dejarlo para que quien entre y busque sobre hercolo... le quede claro que es una patraña vergonzosa.

Saludos y no seais malos este mes, que os conozco
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cosmología y Universo”