pregunta tonta

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

pregunta tonta

Mensajepor Neko » 20 Ago 2006, 17:52

:oops:
no entiendo mucho del tema, pero me gustaria saber como se ve, en tiempo real, la imagen por una webcam refrigerada o una ccd para astronomia.
dicho de otra manera, se ve lo mismo que el ojo ve? o mas bien, puede llegarse a ver de ese modo? mas que fotos, me gustaria saber si se puede ver "lo mismo".
curiosidad :P. y, por si en invierno me da pereza pasar frio, observar desde el pc :D
saludos y cielos despejados

Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 20 Ago 2006, 18:15

Observar desde el pc????????? :shockingzap: :shockingzap: :shockingzap: :shockingzap: :shockingzap: Estamos locos???? Para eso te buscas unas fotos por internet y te las miras en casa. Y ademas son de colores :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 20 Ago 2006, 19:29

La respuesta es no. Es ya difícil hacer una fotografía, mucho más sería poder observar en tiempo real. Es imposible, vamos.

Tendrás que resignarte y poner el ojo en el ocular, no hay otro modo de observar.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Ago 2006, 20:14

RFL200
segun tu, entonces no vale la pena ni hacer fotografias, no ? porque para eso, la misma solucion que planteas...buscar una foto ya hecha por internet y listos ... es locura questionarse algo?

Carlos_A
no me refiero a los resultados finales de una fotografia, si no a lo que se ve simplemente por un telescopio.
Pero igualmente gracias por tu respuesta.

Por cierto. ya llevo años "arriesgandome" con el ojo en el ocular, y siempre dandome satisfaccion, aunque se viendo un campo de estrellas simplemente desde un nucleo urbano...

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 20 Ago 2006, 20:48

Neko escribió:Carlos_A
no me refiero a los resultados finales de una fotografia, si no a lo que se ve simplemente por un telescopio.


Yo tampoco me refiero a los resultados de la fotografía. Sólo te digo, que si ya es difícil la fotografía, con largas exposiciones o con sumas de muchos fotogramas, más difícil aún sería lo que tú quieres hacer, esto es, ver en tiempo real con una ccd o una webcam. Quería hacerte una comparación para que vieras la dificultad.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Ago 2006, 21:07

jeje, gracias de todos modos :P
pero bueno de todos modos no es la respuesta que quiero.
:twisted:
ya que lo que me interesa saber es, antes de empezar la exposicion larga, como es la imagen que se ve en la ccd o webcam.
no se ve nada? solo estrellas muy brillantes y nada mas?
:P gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2006, 21:18

Claro que se puede, Neko. Muchos aficionados se han pasado a la stellacam, que es una camara bastante sensible, que graba y stackea en tiempo real, formando en la pantalla del portatil una imagen mucho mas rica que lo que puede ver tu ojo.

Con este "truco" ganaras bastantes pulgadas en tu telescopio a un modico precio, que creo ronda los mas de mil euros.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Ago 2006, 21:21

Hola:

Vamos a ver si no me lio, tu te refieres a tiempo real el que una webcam por ejemplo te de 25 fotogramas por segundo de lo que está captando por el sensor, esto supone que cada exposicion seria de 1/25 , con lo cual tu mismo puedes sacar las conclusiones si ves alguna que otra foto por ahi y te fijas en su tiempo de exposición.



Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Ago 2006, 21:22

ManuelJ
gracias por tu respuesta. jej a eso me referia aunque sin pretender ver lo de las fotos.
como funciona esa stellacam? es mediante ordenador o es con un televisor o monitor y luego gravas en ...video?
voy a buscar informacion del bichito :P
muchas gracias,
saludos :wink:

carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 20 Ago 2006, 21:59

Pero creo que sí te he respodido: con una ccd o una webcam no verás ni torta... otra cosa es lo que te propone ManuelJ, aunque no lo conozco imagino que eso ya no es una simple webcam refrigerada o ccd, por lo que tú preguntabas. Ahora bien, si te lo puedes permitir... adelante! ya nos contarás cómo te va. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”