Hola a todos! Consejo por favor

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Hola a todos! Consejo por favor

Mensajepor imv » 20 Ago 2006, 19:55

Hola!
Soy un aficionado a la astronomía desde que era pequeño, pero nunca he tenido ningún telescopio "profesional".
Además soy fotógrafo profesional, y creo que ha llegado el momento de unir estos dos temas :D
Quiero comprar un telescopio para esto, y he estado mirando un poco por paginas como telescopes.com, ebay, etc. Queria un telescopio que fuese capaz de llegar a objetos de espacio profundo, y que dispusiera de un trípode de seguimiento de objetos, y, a ser posible, un método de reconocimiento de objetos celestes (todo esto para permitir hacer exposiciones largas con mis camaras).
Hasta ahora el telescopio que más me ha convencido es el Celestron C6-S GT XLT, pero no estoy muy seguro porque parece que hay diferentes opiniones sobre este aparato.
¿Podeis echarme una mano y decirme qué opinais sobre el Celestron c6, o si creeis que hay una opcion mejor?
Muchas gracias a todos, :D
IMV

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Ago 2006, 21:00

Hola imv,
Yo soy la menos apropiada del grupo para hacer comparativas, dados mis escasos conocimientos. Seguro que los más aventajados pueden ayudarte mucho más de lo que pueda hacerlo yo. En mi casa hay un Celestron 6-S GT y estamos encantados. De momento, no hemos hecho foto alguna pues no tenemos la cámara apropiada para ello, no obstante, no tengo inconveniente en que mires por él si andas por mi zona o puedes desplazarte. Yo estoy en Vizcaya.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 20 Ago 2006, 21:13

Muchas Gracias Marta, Yo estoy en Barcelona, por ahora no tengo pensado ir por Vizcaya en breve, de todas maneras muchas gracias por ofrecerme esta posibilidad.
La verdad es que me encantaría verlo antes de decidirme, pero si me dices que es buen material ya me vale, a todo eso que tal el telescopio esta bien colimado? son gente profesional los de celestron?

Saludos
:D

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Ago 2006, 21:31

De nada, imv. Supongo que si te acercas a alguna asociación de tu zona, te podrán orientar adecuadamente.
Este telescopio no tiene problemas de colimación porque se trata de un Schmidt-Cassegrain (combinación de lentes y espejos). Por lo que leí en Diciembre (que es cuando tomé interés sin saber absolutamente nada del asunto), deduje que Celestron es una de las marcas de prestigio.
Lo mejor que te puedo recomendar es que llames a Astroeduca, que además de beneficiarte del 10% de dto por decir que eres miembro de este foro, Fco Rguez. te asesorará adecuadamente en pos a tu demanda. Yo quedé encantada con sus consejos y no escatimó tiempo en responder a mis múltiples dudas, dado que era 31 de Diciembre a última hora de la tarde. Estuvimos charlando la friolera de 3/4 de hora. Te diré que es gente muy muy seria y que obviamente, será de los que más ha mirado por diversos telescopios, dada su actividad.
Ante cualquier duda, ya sabes donde me tienes.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 20 Ago 2006, 22:04

imv escribió: a todo eso que tal el telescopio esta bien colimado?


La colimación de fábrica es lo de menos. Tú tendrás que colimarlo por tu cuenta de vez en cuando. Es algo que va con el hecho de ser reflector. Suelen venir colimados, pero no creo que te llegue perfectamente, y si lo quieres para fotografía habrá que retocarlo cada vez que lo uses o al menos chequearlo, para sacarle el máximo rendimiento

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Ago 2006, 22:44

Los S/C si se coliman marta, por que el sistema optico principal es de espejos, la lente tiene otros fines.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2006, 22:48

Buenas, aqui va mi consejo:

Dado que ya tienes una 350D y (creo) que varios teleobjetivos, lo recomendable ahora es que compres una montura y un equipo de seguimiento:

- Montura
- CCD seguimiento
- Portatil
- Software
- Telescopio de seguimiento

Con lo cual, podras hacer fotos con los teleobjetivos y a la vez realizar seguimiento. Una vez que hayas alcanzado un nivel aceptable, podras dar el gran salto de fotografiar con telescopio. Para ello, los instrumentos mas recomendables son los refractores APO.

Los SC son instrumentos mas orientados a la astronomia visual, o a la fotografia planetaria, que creo que no es tu caso.

Si hay algo de este mensaje que no has entendido, lo mejor es que leas un buen libro de inicio de astrofotografia estilo "The new CCD astronomy", para que veas que esto no es moco de pavo y requiere mucha formacion y dinero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 20 Ago 2006, 22:58

Bueno ya veremos que hago al final, me he de poner las pilas en estos temas, Yo os hago caso a cualquier consejo, luego le doy vueltas (navego, busco ofertas, consejos, etc.) y cuando tenga una decisión clara os la comunico.
Estoy disfrutándo mucho con vuestro foro, y estoy retomando temas que tenía olvidados, durante la carrera curse una asignatura de esas de libre elección de Astronomía con gente de la Universidad de Barcelona y la verdad es que ahí se quedo mi sed de conocimiénto, estuvimos en el techo de la facultat una noche y me gusto horrores eso de mirar con el telesopio, vimos planetas, estrellas, galaxias, y alguna ventana del Princesa Sofia. :D
Hace unos fines de semana estuve en el prepirineo con mi cámara y un trípode y puede hacer alguna exposición de las estrellas y quedé fascinado de nuevo por lo rápido que se mueve el planeta, es genial ver la traza de las estrellas cuando utilizas un tele a 30" de obtureación, Tengo ganas de poder hacer lo mismo pero con el trípode de seguimiento!!
y si me decido al final y compro el adaptador pos mejor que mejor!! Que ganas de saber a cuanto se puede llegar con este equipo, y que cosas se pueden hacer con la cámara y el telescopio trabajando juntos!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sigerencias.
Que opinaís de www.telescopes.com ?? he estado mirándo ahi los telescopios y parecen serios no?
Saludos a todos.
:D

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 20 Ago 2006, 23:14

ManuelJ escribió:Buenas, aqui va mi consejo:

Dado que ya tienes una 350D y (creo) que varios teleobjetivos, lo recomendable ahora es que compres una montura y un equipo de seguimiento:

- Montura
- CCD seguimiento
- Portatil
- Software
- Telescopio de seguimiento

Con lo cual, podras hacer fotos con los teleobjetivos y a la vez realizar seguimiento. Una vez que hayas alcanzado un nivel aceptable, podras dar el gran salto de fotografiar con telescopio. Para ello, los instrumentos mas recomendables son los refractores APO.

Los SC son instrumentos mas orientados a la astronomia visual, o a la fotografia planetaria, que creo que no es tu caso.

Si hay algo de este mensaje que no has entendido, lo mejor es que leas un buen libro de inicio de astrofotografia estilo "The new CCD astronomy", para que veas que esto no es moco de pavo y requiere mucha formacion y dinero.

Un saludo.


Oido cocina
Lo miraré y lo sopesaré.

Una cosilla de nada hay telescopios de reflexión APO?

:wink:

Gracias

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Ago 2006, 23:26

Hola

Dicen que quien tiene boca se equivoca, pues aun asi me arriesgaré. Las lentes apo, corrigen la aberracion cromática debida a que las diferentes longitudes de onda hacen foco a diferentes distancias, según creo, eso con espejos no pasa, por eso no hay reflectores apo.




Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”