pregunta tonta

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2006, 22:51

Neko escribió:ManuelJ
gracias por tu respuesta. jej a eso me referia aunque sin pretender ver lo de las fotos.
como funciona esa stellacam? es mediante ordenador o es con un televisor o monitor y luego gravas en ...video?
voy a buscar informacion del bichito :P
muchas gracias,
saludos :wink:

carles


Creo que el stack y demas lo hacia internamente y tenia salida por componentes o VGA, no me acuerdo. Busca info por la red, sobre todo la stellacam II produce resultados sorprendentes.

Aunque eso esta lejos de lo que es la astronomia, pero tampoco te voy a echar una charla moralista estilo flanders :razz:.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Ago 2006, 23:10

jeje, gracias
como dije al inicio del post, era curiosidad.,
y tambien experimentacion jeje.
no tengo presupuesto ni para un ccd en condiciones, ni para una de estas. si me tocara la loteria, igual me compro una, como pijada :P
pero nada mas.
no tenia intencion ni mucho menos de intentar substituir la observacion "clasica"
simplemente mirar a ver que se puede hacer con los ingenios de hoy en dia... ^_^.
menos RFL200 , gracias a todos por las respuestas.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Ago 2006, 08:46

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Ago 2006, 01:35

Bueno , yo no hago nunca observacion visual desde mi casa , es decir jamas saco la CCD del telescopio, (alguna vez si hago visual pero con un pequeño refractor )
Observo desde otra habitacion sin estar delante del telescopio , solo estoy delante del ordenador donde se capturan las imagenes.

Ahora mismo estoy captando el cometa 2P Encke , mientras leo este foro (si sale bien mañana cuelgo la imagen)


Con una CCD capturas objetos que ni tan siquiera intuyes con tu ojos a traves del telescopio.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Ago 2006, 10:07

:shock: :D
para tomar una referencia, como ves la imagen antes de empezar la exposicion?
:D a ver que tal esa foto :)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Ago 2006, 13:11

simplemente apunto el telescopio con un programa planetario tipo The SKY . guide , cartes du ciel y hago una primera imagen breve de unos segundos o 1 minuto y luego corrijo si hay algun desplazamiento .

Las imagenes que hice ayer las he puesto en el foro de cuerpos menores
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 1895ff9250

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 1895ff9250

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 30 Ago 2006, 19:24

Hola compañeros.

Me parece que esta cuestión es algo que, sobre todo en invierno, nos planteamos todos. De hecho, en los observatorios "serios" siempre se observa a través de cámaras, con lo cual debe ser el precio de esas cámaras, supersensibles para poder funcionar en tiempo real, lo que nos aleja de ese modo de hacer astronomía.

Al final se puede todo....... si puede$$$$ :roll:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 Ago 2006, 13:32

De hecho no se trabaja normalmente en tiempo real , es decir no se usan camaras de video , lo que suele hacerse es hacer tomas de unos pocos minutos con camaras CCD y luego visionarlas tratarlas, medirlas, sumarlas, etc etc.

Volver a “Astronomía CCD”