Hola a todos! Consejo por favor

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2006, 00:00

imv escribió:
ManuelJ escribió:Buenas, aqui va mi consejo:

Dado que ya tienes una 350D y (creo) que varios teleobjetivos, lo recomendable ahora es que compres una montura y un equipo de seguimiento:

- Montura
- CCD seguimiento
- Portatil
- Software
- Telescopio de seguimiento

Con lo cual, podras hacer fotos con los teleobjetivos y a la vez realizar seguimiento. Una vez que hayas alcanzado un nivel aceptable, podras dar el gran salto de fotografiar con telescopio. Para ello, los instrumentos mas recomendables son los refractores APO.

Los SC son instrumentos mas orientados a la astronomia visual, o a la fotografia planetaria, que creo que no es tu caso.

Si hay algo de este mensaje que no has entendido, lo mejor es que leas un buen libro de inicio de astrofotografia estilo "The new CCD astronomy", para que veas que esto no es moco de pavo y requiere mucha formacion y dinero.

Un saludo.


Oido cocina
Lo miraré y lo sopesaré.

Una cosilla de nada hay telescopios de reflexión APO?

:wink:

Gracias


Te comentan bien, los refractores APO hacen que todos los colores caigan mas o menos en el mismo punto de enfoque (el mas o menos indica lo bueno que corrige el cromatismo).

Todos los reflectores son apocromaticos, los espejos no sufren de este problema.

Los SC no son buenos para astrofotografia dado su alto coma, su pequeño circulo de iluminacion y su F alta. Otra caracteristica son las estrellas con tamaño gigantesco.

Los reflectores aptos para fotografia son los RC, Hypergraph y demas variaciones. Hay algun newton por ahi corregido estilo VISAC, aunque ya no es tan rapido (F alta).

Para tamaños pequeños (< 5") lo mas aconsejable para astrofoto son los apos, para tamaños grandes, ya hay que buscarse otras soluciones.

Mirate si eso monturas Vixen, que son las que mejor van con poco peso y son bastante economicas, GP-D2 y por el estilo. Ademas, puedes buscarte una GP-DX de segunda mano bastante barata.

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 21 Ago 2006, 06:04

Gracias por la orientación, he mirado lo de la montura vixen y es muuuu cara de primera mano, debe de ser mu guena,

Lo de los Apochromaticos es como en los objetivos de buena calidad, los tele mejor que sean apo. Me encanta lo que me comentas de los de Reflexión, porque realmente es lo que más me atrae.

Gracias

Ya voy pillando que esto aparte de conocimientos en óptica, se basa sobretodo en el vil metal.
:)

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 21 Ago 2006, 06:11

ManuelJ escribió:Buenas, aqui va mi consejo:

Dado que ya tienes una 350D y (creo) que varios teleobjetivos, lo recomendable ahora es que compres una montura y un equipo de seguimiento:

- Montura
- CCD seguimiento
- Portatil
- Software
- Telescopio de seguimiento

Con lo cual, podras hacer fotos con los teleobjetivos y a la vez realizar seguimiento. Una vez que hayas alcanzado un nivel aceptable, podras dar el gran salto de fotografiar con telescopio. Para ello, los instrumentos mas recomendables son los refractores APO.

Los SC son instrumentos mas orientados a la astronomia visual, o a la fotografia planetaria, que creo que no es tu caso.

Si hay algo de este mensaje que no has entendido, lo mejor es que leas un buen libro de inicio de astrofotografia estilo "The new CCD astronomy", para que veas que esto no es moco de pavo y requiere mucha formacion y dinero.

Un saludo.


Y yo que lo sigo viendo sencillo sencillo, coges el adaptador para la SLR lo acoplas despues de calibrar bien el telescopio y lo dejas rastreando el objeto deseado, utilizas un iso adecuado y la exposición pertinenete et voila!!! Y cuando uno tiene un poco más de tiempo se compra el cuerpo de la Canon 20Da, para hacer virguerias.
Debo estar mu equivocado :?:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2006, 08:24

imv escribió:
ManuelJ escribió:Buenas, aqui va mi consejo:

Dado que ya tienes una 350D y (creo) que varios teleobjetivos, lo recomendable ahora es que compres una montura y un equipo de seguimiento:

- Montura
- CCD seguimiento
- Portatil
- Software
- Telescopio de seguimiento

Con lo cual, podras hacer fotos con los teleobjetivos y a la vez realizar seguimiento. Una vez que hayas alcanzado un nivel aceptable, podras dar el gran salto de fotografiar con telescopio. Para ello, los instrumentos mas recomendables son los refractores APO.

Los SC son instrumentos mas orientados a la astronomia visual, o a la fotografia planetaria, que creo que no es tu caso.

Si hay algo de este mensaje que no has entendido, lo mejor es que leas un buen libro de inicio de astrofotografia estilo "The new CCD astronomy", para que veas que esto no es moco de pavo y requiere mucha formacion y dinero.

Un saludo.


Y yo que lo sigo viendo sencillo sencillo, coges el adaptador para la SLR lo acoplas despues de calibrar bien el telescopio y lo dejas rastreando el objeto deseado, utilizas un iso adecuado y la exposición pertinenete et voila!!! Y cuando uno tiene un poco más de tiempo se compra el cuerpo de la Canon 20Da, para hacer virguerias.
Debo estar mu equivocado :?:


Muy equivocado:

1) Las monturas hacen el seguimiento, pero son aparatos de extrema precision y muy caros. Contra mas peso aguanten, mas caros. Dependiendo del peso, te puedes encontrar monturas desde 1000€ que te aguantan 5 kg, hasta monturas de 12000€ que soportan 75 kg. Tienes opciones chinas como la HEQ5 y la EQ6 baratillas, aunque no funcionan tan bien como las Vixen o las Losmandy, son interesantes si te gusta cacharrear. Pero yo me quedaria con una GP-DX de segunda mano.

2) El seguimiento no es perfecto: error periodico, error aleatorio y desalineaciones hacen que no se siga al objeto con precision. Con lo cual es necesario una camara externa haciendo exposiciones cortas y corrigiendo en tiempo real, a traves de software, el seguimiento de la montura.

3) Las exposiciones suelen ser de 5-30 minutos cada una, luego se suman para formar exposiciones de horas. La evolucion logica no es la 20Da, son las camaras CCD, que tienen mucha sensibilidad (calculan que algunas 20000 ISO) y mucho menos ruido ya que estan refrigeradas por peltier, etc.

4) En el espacio hay mucho infrarrojo, y tu camara es insensible a el pq tiene un filtro instalado. Normalmente se "opera" para quitarlo.

Insisto en que te compres un buen libro.

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 21 Ago 2006, 08:33

Jo lo que se puede llegar a aprender en 1'
Muchas gracias Manuel

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Ago 2006, 09:49

Hola imv
Yo te aconsejo que te des una vuelta por el foro de Astrofotografía, veas fotos y los equipos que tiene la gente. Consiguen trabajos muy buenos incluso con equipos modestos. Juzga por tí mismo, porque si no a este paso, vas a tener que preparar un montón de pasta, no sé.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 21 Ago 2006, 10:52

Gracias Marta, yo no te creas que tengo grandes aspiraciones, esta bién conocer todas las variantes que hay en el campo de la fotografía, y siempre hay una opción más cara y mejor como en todo.
Yo por mi parte mientras que la óptica sea buena y se puedan disfrutar las cigilias de observación ya me conformo, luego si además sirve para hacer fotografias a la luna o a los planetas o a alguna nebulosa grande más que mejor.
ME doy esa vuelta por el foro de astrofoto que tiene muy buena pinta y disfruto con las fotos que los foreros suben.
Como cualquier otro neófito me maravillan hasta las más pequeñas posibilidades que un trípode y una cámara de fotos ofrecen, imagina lo que debe ser poder observar algun cúmulo o galaxia al telescopio!

Nos vemos, muchas gracias por los consejos
:D

Volver a “Principiantes”