La Laguna en blanco y negro con DSI

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

La Laguna en blanco y negro con DSI

Mensajepor Bellatrix » 21 Ago 2006, 12:11

Hola a todos. Hace bastantes días que no me paso por el foro, porque el ordenador en el que me conecto falla cada dos por tres y porque el tiempo no ha acompañado últimamente.

Os dejo una fotografía de M8 hecha ayer y procesada íntegramente con Pixinsight. Es en blanco y negro porque como soy tan despistado olvidé desactivar la opción mono después de tomar cuadros oscuros. Aquí la teneis:

Imagen

¿Qué os parece?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 21 Ago 2006, 16:43

Me parece que esta muy desenfocada y las estrellas se han quemado. Te recomiendo que sigas intentando. Con el tiempo se mejora.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Ago 2006, 17:29

jeje, yo la primera noche con la 350D se me olvido ponerla en modo raw...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Ago 2006, 11:09

Hola

Aqui os dejo unas hechas con la DSI Pro II

Imagen

Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Ago 2006, 11:42

Veo que aún tengo bastante que mejorar. Seguiré intentándolo. De todas formas aquí os dejo otra en color que hice ayer, afinando más el enfoque.

A ver que os parece
Imagen
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Ago 2006, 11:44

¿Cómo conseguís que se vea la nebulosa tan uniforme? ¿Tengo que reducir más el ruido?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Ago 2006, 13:32

Hola

Debes tomar darks y tambien apilar bastantes tomas de luz, de esa manera reduciras ruido y podras ser mas agresivo en el procesado ya que la la relación señal-ruido será mas favorable.

Por otra parte la diferencia entre la DSI y la DSI Pro II es bastante sensible, aunque si te trabajas la DSI puedes sacar bastantes cosas interesantes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Ago 2006, 11:17

En estas fotografías he tomado darks con un máximo de 30 segundos, tal como viene por defecto. :?: ¿Tengo que aumentar la toma de darks a más segundos?

Tengo problemas con la puesta en estación. Por eso me veo obligado a escoger la última fotografía de varias tomas guardando todas las imágenes sin combinar. Seguramente es ese el problema.

En la foto en color hice 39 tomas de 15 segundos por toma, escogiendo la penúltima :?: ¿Si aumento la exposición disminuirá el ruido o tengo forzosamente que combinar las tomas?

Gracias por ayudarme, me vienen muy bien las orientaciones. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Ago 2006, 08:51

Hola

La duracion de los darks depende de la duracion de las tomas de luz que pretendas hacer, por otra parte a mas duracion, mas ruido y mas necesario se hace restarle los darks. Por otro lado combinando muchas tomas tambien reduciras el efecto del ruido.

La puesta en estacion correcta es muy necesario, se gana tiempo perdiendo tiempo en ese aspecto para luego no perderlo cuando se hacen la tomas de luz y tener que tirar la mitad.

Respecto a la DSI yo tambien estoy aprendiendo a manejarla, ya que la filosofia es muy diferente a una DSLR, y la verdad es que no se muy bien como funciona el Envisage.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 Ago 2006, 10:34

Gracias por tus orientaciones. Veo que no tengo más remedio que mejorar mi puesta en estación para poder combinar las imágenes. Si me da muchos quebraderos de cabeza me pillaré un buscador de polar.

Yo llevo con la DSI desde febrero, aunque no he podido usarla mucho tiempo, por que el tiempo no acompañaba. La verdad es que no había hecho nada de astrofotografía hasta que adquirí esta cámara :roll: . Me la jugué y parece que me da resultado. De todas formas, creo que cuantas más pruebas haga, más fácil será tomar fotografías.

:?: ¿Hay alguna manera de saber que exposición aproximada se necesita para fotografiar un objeto del cielo profundo o tiene que ser a base de ensayo y error?

Gracias de nuevo y saludos. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”