:La Gran Mancha Negra :Deseo saber mas de ella :)

Ovoe
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00

:La Gran Mancha Negra :Deseo saber mas de ella :)

Mensajepor Ovoe » 21 Ago 2006, 01:52

Bueno soi nuevo y me gustaria saber mas sobre esta curiosa masa tormentosa ke ai en Neptuno ke se supone ke se detectaron vientos a mas de 1500 millas por hora y ke desaparecio misteriosamente por favor
kisiera saber mas de ella :)

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 21 Ago 2006, 03:19

¿En qué idioma escribes?
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Re: :La Gran Mancha Negra :Deseo saber mas de ella :)

Mensajepor mondo » 21 Ago 2006, 11:49

Ovoe escribió:Bueno soi nuevo y me gustaria saber mas sobre esta curiosa masa tormentosa ke ai en Neptuno ke se supone ke se detectaron vientos a mas de 1500 millas por hora y ke desaparecio misteriosamente por favor
kisiera saber mas de ella :)


Ten cuidado que aqui los foreros cruzifican a la gente que no escribe correctamente, aqui y en otros foros... pero bueno yo soy de los que pienso que cada cual escriba como le de la gana, que el que quiera leerlo lo leera y el que no que llore...

Saludos a todos

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 21 Ago 2006, 12:29

Respondiendo a tu post, la mancha de 1500 (1200, 900... hay diversidad de opiniones por lo visto) millas por hora desaparecio, estaba situada en el hemisferio sur y el viento fue el mas fuerte registrado en el Sistema Solar, la mancha era comparable a la de Jupiter... La sonda Voyager 2 fue la que envio los datos, practicamente los unicos que se tienen de Neptuno ecceptuando los de los telescopios...

La gran mancha oscura ya no existe, o esta camuflada. Desaparecio por los 90´s, ahora por lo visto existe otra mancha negra en el hemisferio norte pero se supone que con vientos de menor intensidad...

Saludos y espero haberte aportado algo

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: :La Gran Mancha Negra :Deseo saber mas de ella :)

Mensajepor ceslo » 21 Ago 2006, 12:35

mondo escribió:[Ten cuidado que aqui los foreros cruzifican a la gente que no escribe correctamente, aqui y en otros foros... pero bueno yo soy de los que pienso que cada cual escriba como le de la gana, que el que quiera leerlo lo leera y el que no que llore...

Saludos a todos


Sí colega, vamos a llorar, pero porque se está perdiendo el idioma.

Aquí no crucificamos a nadie, lo que está clarisimo es que nos fastidia que la gente escriba mal porque le de la gana.
Primero porque intentamos leerlo para ayudar, segundo por que el Español merece un respeto y tercero porque nos da la gana.

¡¡ Anda ya!! :evil:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 21 Ago 2006, 13:28

Sí colega, vamos a llorar, pero porque se está perdiendo el idioma.

Aquí no crucificamos a nadie, lo que está clarisimo es que nos fastidia que la gente escriba mal porque le de la gana.
Primero porque intentamos leerlo para ayudar, segundo por que el Español merece un respeto y tercero porque nos da la gana.

¡¡ Anda ya!! :evil:


Creo que me entendiste mal y has disparado antes de que salte la liebre pero bueno, intentare explicarlo...

Primero renuncia a leerlo, si es importante lo volvera a escribir bien para que tu le puedas contestar, segundo es Castellano no Español (Español se dice ante lenguas extrangeras como el frances, Castellano para otras leguas peninsulares que tambien son españolas como el catalan o este caso en particular, aunque son sinonimos se utilizan en diferentes casos...), tercero a mi que me importa de lo que te den ganas...

Cada cual que escriba como quiera. Por lo visto a ti te ha sentado como un flechazo directo a tu honor estas palabras escritas por mi en el anterior post, pues no iban con ningun animo de ofender sino de hacer la broma y expresar una opinion... Pues yo animo a aprender y a ser mas tolerantes y no a ser tan subceptibles con los muchachos que entran y exponen su primera pregunta... Él que sabe como a de dirigirse a ustedes cuando en internet suele expresarse de diferente manera con sus amigos e incluso en otros foros...

Yo me maravillo cada vez mas con la gente...

Saludos a todos
Última edición por mondo el 21 Ago 2006, 13:48, editado 2 veces en total.

Bruhash
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Bruhash » 21 Ago 2006, 13:45

Bien dicho Mondo

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Ago 2006, 15:16

Hola a todos.

En primer lugar me gustaría decir que estas discusiones sobre ortografía están de más en este foro, ya que aquí tratamos temas relacionados con la astronomía y la ciencia, y no con la literatura. A mí me gusta escribir correctamente mis mensajes, pero es una manía mía. En los mensajes de los demás me conformo con que sean legibles y se entienda lo que preguntan. Pienso que no se debe recriminar a una persona por escribir de una forma particular, y menos cuando la pregunta no va relacionada con la ortografía. Es mi opinión.

Y una vez dicho esto, creo que deberíamos centrarnos en la pregunta realizada por Ovoe, que es para lo que se ha creado este foro, y aprovechando el hilo me gustaría lanzar mi propia pregunta:
Hace un tiempo leí que la GMR de Júpiter se llevaba viendo desde la época de Galileo, y que ha estado permanentemente presente durante todo este tiempo debido a que Júpiter es un planeta gaseoso y dicho huracán no tiene cordilleras sólidas contra las que chocar. Según esta teoría, los huracanes que se forman en la Tierra desaparecen al contactar con tierra y sus montañas. Pero entonces me surge la duda siguiente: ¿Por qué las manchas de Neptuno desaparecen si también es un planeta gaseoso? ¿No debería ocurrir los mismo que en Júpiter?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Ago 2006, 16:12

mondo escribió:, segundo es Castellano no Español (Español se dice ante lenguas extrangeras como el frances, Castellano para otras leguas peninsulares que tambien son españolas como el catalan o este caso en particular, aunque son sinonimos se utilizan en diferentes casos

Del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 21 Ago 2006, 19:41

ManoloL escribió:Del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Saludos.


Me dices el significado pero no su uso.

Saludos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”