Moonfish Refractor ED APO 80mm f/6.8

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2006, 14:02

ABEL escribió:Realmente estos pequeños refractores ED aunque no son apos se merecen un 10 por su calidad optica (Orion, SW, Celestron, etc) y algunos hasta matricula por su delicadeza mecanica ( William Optics, Moonfish, Astronomy Technologies AT80ED, etc.).......con ellos tienes mucha calidad optica a un precio increiblemente competitivo que hace que uno se decante hacia estos Ed en vez de hacerlo por un Taka, Televue.....que ofrecen mas calidad optica pero a un precio que no guarda proporción con su calidad; creo que la diferencia optica no justifica su elevadisimo precio y por eso muchos nos decantamos por estos nuevos ED ¡bienvenidos sean¡


Ya no es solo por la calidad optica, sino por el control de calidad, la calidad del enfocador y del tubo optico. El precio, aunque no lo parezca a primera vista, es bastante justo en primeras marcas (AP, TMB, Taka, TEC, SV...).

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 21 Ago 2006, 15:05

Pero en el resultado final tambien se incluye el control de calidad; y finalmente la relación calidad precio esta fuera de toda duda y es muy superior en estos productos made in taiwan; desde mi punto de vista estos exagerados precios no estan justificados siquiera por el mayor control de calidad.

Cualquier cambio por muy pequeño que este sea dispara el precio una barbaridad en las marcas mas prestigiosas lo que hace que estos telescopios no sean competitivos mas que para unas pocas personas con "pasta" y que busquen la perfección mas absoluta pero para aquellas personas con menos presupuesto los Ed de fabricación made in taiwan o chinos ofrecen una calidad a día de hoy que poco dista de sus competidores muchisimo mas caros.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2006, 15:49

ABEL escribió:Pero en el resultado final tambien se incluye el control de calidad; y finalmente la relación calidad precio esta fuera de toda duda y es muy superior en estos productos made in taiwan; desde mi punto de vista estos exagerados precios no estan justificados siquiera por el mayor control de calidad.

Cualquier cambio por muy pequeño que este sea dispara el precio una barbaridad en las marcas mas prestigiosas lo que hace que estos telescopios no sean competitivos mas que para unas pocas personas con "pasta" y que busquen la perfección mas absoluta pero para aquellas personas con menos presupuesto los Ed de fabricación made in taiwan o chinos ofrecen una calidad a día de hoy que poco dista de sus competidores muchisimo mas caros.


Has comparado un apo de 4" de calidad (los fabricantes antes citados) con un ED100?.

Te dire que esta a años luz, tanto en optica, como en tubo y enfocador... no dudo de la calidad del chino, pero no estoy de acuerdo en que ciertas marcas te cobren por "humo".

Los precios de construccion estan ajustados, mas ahora que los chinos estan en la industria bajando los precios y la calidad en general.

Y no hay que ser rico para tener uno, solamente ahorrar lo suficiente. Si son 5 años, pues 5 años. Si son 20... pues 20.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ago 2006, 20:49

Hola

Yo aclare mis ideas en cuanto probé el Takahashi FS-102 en un cielo bueno, antes habia tenido y todavia tengo un ED80, un Vixen Ed102, diferentes acromaticos,etc..
Realmente el Taka vale lo que cuesta, la diferencia no es una cuestion de matiz, tanto en fotografía como en visual es muy evidentemente superior a cualquier "APO"chino o taiwanes. Con esto no quiero decir que los nuevos "APOS" chinos sean malos, muy al contrario, de hecho tengo el ed80 y el nuevo Moonfish y con ambos estoy muy contento y creo que sobre todo el Moonfish ofrece una relación calidad-precio insuperable. Ahora bien, los "APO"de gama alta no son timos, en mi opinión son caros pero muy buenos, en definitiva nadie da duros a peseta.

Un saludo

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 21 Ago 2006, 20:57

Todo sea dicho....tampoco he usado uno de las mas altas gamas; pero para alguien al que le corre prisa y no se puede gastar un paston a corto plazo la mejor opción es uno de estos Ed a no ser que finalmente decida ahorrar.

Por supuesto ahorrando ¡que remedio¡ sí que se puede conseguir una de estas maravillasr, pero hay que estar dispuesto a gastar tiempo en el ahorro, cosa que a veces puede ser gratificante ya que así puedes ir comparando calidades y marcas; pero eso va para quien no tiene prisas.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 22 Ago 2006, 20:27

hombre otra opcion es esperar a que saquen en el lidl los takas fs 102 por mil euros ja ja ja
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 22 Ago 2006, 22:14

Jajajja a este no me extrañaria nada. Ojala los chinos se pongan las pilas y un buen día saquen "la bomba" a precios por debajo de mil.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2006, 23:04

ABEL escribió:Jajajja a este no me extrañaria nada. Ojala los chinos se pongan las pilas y un buen día saquen "la bomba" a precios por debajo de mil.


Me temo que eso no lo veras. Es como esperar que hyundai haga berlinas de lujo a mano estilo Rolls Royce (siempre me salen comparaciones de coches).

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 23 Ago 2006, 13:46

Digamos que harian copias pero "en cadena"........buena apariencia, precio competente pero.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”