Quedada en Calar Alto el 26 de agosto.... Apúntate!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Ago 2006, 19:20

Bueno, bueno, bueno...... Se ve que Gabriel y yo os hemos animado bastante, pues sois muchos, con buenos equipos y con muchas ganas.

Gabriel se lo ha currado mucho buscando sitios y preguntando precios por lo que veo. Desaparezco dos días y se llena todo esto de gente deseosa de acompañarnos en la observación, algunos desde la otra punta de Andalucía... Estupendo!. Ha sido buena idea haberlo puesto en un post aparte!.
Os aseguro que desde la Asociación Astronómica ORIÓN de Almería nos vamos a desvivir por hacer que sea una jornada astronómica y de compañerismo inolvidable o, al menos, rememorable ("¿te acuerdas aquel viaje que hicimos a Almería, cuando fuimos con los de aquella Asociación a Calar Alto...?. Joder, tío, qué cielo había... En mi vida había visto cosa igual.... Qué guay lo pasamos!"). Esto es lo que pretendemos.

Un saludo y nos vemos muy pronto :thumbup:

Seguid apuntandoos que como pillemos buena noche no se os va a olvidar en la vida....!

P.D.: Yo creo que no me voy a llevar telescopio, sino que me llevaré la CCD Atik16 que, como habréis visto, tan buenos resultados me está dando y haremos tomas con el STF Mirage 180mm de Gab555. Y si alguno os llevais montura motorizada con go-to y un buen PEC podemos probar a sacar lo que pidais y mandaoslo luego por correo...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Ago 2006, 23:26

Pues yo dormir en el refugio, pero no tengo ningun problema en irme al camping. En cualquier caso yo echare la tienda de campaña, aunque lo suyo seria saberlo para asegurarse de que hay sitio y para ir por la tarde y montar la tienda y demas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Ago 2006, 04:24

Pues yo también prefiero el refugio, más que nada por no desplazarse mucho desde el lugar de observación. Habrá que cerrar un poco más las cosas... ya iremos viendo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Ago 2006, 22:33

Qué pena que no te puedas traer los prismas motiarty, pero vamos, que si hay que ir a por ellos si no te caben, pillo y me monto en el coche y me voy a por ellos ...jejeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡ :scatter:

Pues yo también me apunto al refugio , por favor, algún experimentado en dormir a esas alturas que suelte cuatro o cinco consejos: tipo de ropa, eso de la manta eléctrica, etc...

Por cierto, me estáis poniendo los dientes largos con la noche que va a hacer... ojalá... :sonarsmile:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 21 Ago 2006, 12:52

hola,
bueno entonces estamos:
adrian+1
raton
alcor
moriarty
heavymetal
mack
yo y varios mienbros mas de la asociacion orion,si me olvido de alguien que lo diga,no quiero ser pesado pero traer ropa de invierno(plumon,guantes,gorro,etc...),sacos de dormir para el refugio,alfombrillas termicas(los que tengan),comida ya que el pueblo mas cercano esta a 10min en coche(las menas de seron),y sobre todo el telescopio :twisted: :twisted: :twisted: ,revisar bien el equipo que no se os olvide nada,no seria la primera vez que alguien se deja el tripode de la montura,jajaja,a que hora quedamos? 17h? de ese modo podreis ver la zona,las cupulas, a ver que os parece la hora?

saludos y buenos cielos

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ago 2006, 14:24

Hola compañero, pues por mi parte esa hora es perfecta, asi tenemos muuuucho tiempo para dar una buena vuelta por la zona, sacar muchas fotos para dar envidia luego por aqui :D y tambien tiempo de sobra para montarlo y organizarlo todo.

UN SALUDO COMPAÑEROS. :wink:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Ago 2006, 14:27

Por mi bien, solo confirmar que cabemos todos en el refugio. Los que estan en la lista supongo que si, de los de almeria se queda alguno?

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 21 Ago 2006, 17:18

en el refugio hay sitio para los que vais,generalmente los de la asociacion no nos quedamos a dormir ya que vivimos a menos de 1hora de camino , pero solemos estar hasta el alba :sleepy3: , este sabado pasado varios compañeros de la asociacion subieron , el cielo de escandalo , estuvieron toda la noche cazando galaxia de mag 11,5-12 , segun me han contado la noche fue estupenda,poca humedad,sin turbulencia y mucha transparencia, :greenjumpers: .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 21 Ago 2006, 22:06

Hola a todos.

No problemo, dia 26 , 17h, salida 356 pasando la rotonda, poner una pancarta que sino seguro que me paso del lugar :D .

Adrian no dudes ni por un momento que el cañon ira alli, ademas ya me he comprado los ortos de 6,9,12.5mm, solo me falta la barlow, esa vixen dx que vendiste me hubiera venido de perlas, ya que es la que quiero comprarme, lastima que no haya tenido internet durante una semana.

Crucemos los dedos, para esa noche.

Salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 21 Ago 2006, 23:55

pues nos vemos el sabado. yo me voy al refugio tambien.
nos vemos colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”