¿Qué necesito para hacer astrofotografía?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

¿Qué necesito para hacer astrofotografía?

Mensajepor Yavi » 22 Ago 2006, 13:21

Hola a todos, bueno, pues como dice el asunto, tengo una EQ-5 sin motores, y el TAL 100 RS, con prisma, adaptador T2 y 2 oculares. Al caso, que necesito para hacer astrofotografía.
Me imagino que lo primero para cielo profundo necesitaría motorizar la montura y un buscador de la polar, pero para algo más sencillo para empezar como planetas, la luna o estrellas dobles?
Tengo una camara analógica, si...si...de las químicas, uno es un tanto conservador y cabezón, por muchos comentarios que leo, me siguen gustando más las camaras analógicas.
Cómo "aclopo" la cámara al telescopio? Creo que la camara tiene objetivo de 50mm..
Bueno, espero muchas contestaciones ;) gracias de antemano por la información.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 22 Ago 2006, 14:00

Para planetaria yo buscaria una web cam , disfrutaras mucho y de forma facil

La pelicula quimica es realmente muy dificil de usar para obtener buenos resultados , sinceramente creo que no debes empezar por ahi y mucho menos ahora .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ago 2006, 14:49

Hola... yo empezaría documentándome un poco... no sé algún libro, lee alguna web. Hay algunas excelentes de aficionados de aquí del foro...
Lo más sencillo es hacer tomas en paralelo.
Con una webcam puedes hacer cosas interesantes...

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2006, 14:52

Para planetaria te recomiendo una camara especializada para eso. Como te ha dicho cometas, necesitarias una camara muy sensible y que capture imagenes muy rapido, con unos pixeles lo mas pequeños posibles (por favor, no llamemos a esto webcam :cry:).

Te recomiendo la DMK 21AF04, ahora que ha bajado de precio.

Para el otro tipo de astrofoto, tienes dos opciones, DSLR o CCD. La primera es mas barata y mejor para empezar.

La pelicula quimica es algo para artesanos, y como te comenta cometas, mejor olvidate :wink:.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ago 2006, 22:23

Necesitas paciencia y práctica.

Te recomiendo mi web para ir dando algunos pasos muy básicos:

http://www.telescopio.3a2.com

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 23 Ago 2006, 13:57

Ok, gracias a todos por responder. Todos me habeis recomendado que me compre o una webcam o una camara, pero....de precios como andan? jejeje, me imagino que las webcams por unos 60 a 100 € y las DSLR o CCD?
que diferencia hay entre estas dos ultimas?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Ago 2006, 14:56

Yavi escribió:Ok, gracias a todos por responder. Todos me habeis recomendado que me compre o una webcam o una camara, pero....de precios como andan? jejeje, me imagino que las webcams por unos 60 a 100 € y las DSLR o CCD?
que diferencia hay entre estas dos ultimas?


Depende, tienes webcams por ese precio, supongo. La camara CCD especializada que te he recomendado para ese tipo de fotografia cuesta 330€.

Las CCD dedicadas son mas sensibles, tienen menos ruido y son mas versatiles, pero son bastante mas caras. Las DSLR rondan los 700€ y las CCD te rondaran entre ¿1500? y 24000€, dependiendo del tamaño del chip y la sensibilidad.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 24 Ago 2006, 14:13

Ya veo que esto de la astronomía es un vicio muy caro xD
Bueno, gracias a todos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”