se me descolimaron los lidl....ayuda...

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

se me descolimaron los lidl....ayuda...

Mensajepor al35perez » 21 Ago 2006, 23:48

Hola, pues eso...me estaban yendo fenomenal los ultimos 10x50 del lidl, pero ahora el otro dia dentro de su bolsa se cayeron al suelo y...veo dobles estrellas que no lo son. Busco tornillos de colimacion, pero yo no los veo. Alguien me puede ayudar, pq la verdad es que no se ven nada mal. Un saludo y muchisimas gracias...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 22 Ago 2006, 01:21

Vaya...que mala suerte :(

yo los mios los guardo como un tesoro,(mi tesoroooo) cuando vuelvan a salir me compro otros :twisted:

Los tornillos estan escondidos debajo de la goma cerca del borde superior cerca de los oculares, donde dice eyerelief...encima de la ef tienes que levantar la goma con algo, con cuidado, en los mios esta suelta donde esta el tornillo asi que no tendrias que despegar nada,
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ago 2006, 09:53

Pónlos encima de una mesa o superficie plana, del derecho y del revés, abrelos un poco, cierralos un poco.... míra que el cono de los dos objetivos queden en la misma postura.... has de asegurarte que no se ha desviado uno de ellos. Si es así, puedes intentar desenroscarlo y volverlo a roscar con cuidado. Es típico que ocurra esto cuando llevan un golpe.

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Ago 2006, 10:05

Hazle caso a Nando , gracias a sus consejos recuperé mis prismáticos con un simple "desenrosque- enrosque" de conos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 22 Ago 2006, 16:38

Me ha pasado lo mismo y con los mismos prismáticos. Solucionarlo me llevó 10 minutos escasos. Localiza los tornillos de colimación. Están justo donde te dice Atlas. Con un destornillador adecuado te vas a una ventana. Si los puedes montar en un trípode trabajarás más cómodo. Yo lo hice a pulso, y tampoco es tan complicado. Busca un objeto lejano. Una antena de TV, o algo similar. Gira uno de los tornillos, mientras miras, algo así como un cuarto de vuelta. Si la imagen se "descolima" más, retrocede a la posición inicial y gira un cuarto de vuelta en sentido opuesto. Si tampoco consigues colimación, vuelve a dejarlo en la posición inicial y repite el proceso con el otro tornillo. Es más latoso explicarlo que hacerlo, pero no tiene pérdida. Ambos tornillos desplazan la imagen en direcciones perpendiculares entre sí. Imagina la esfera de un reloj: el tornillo del lado izquierdo desplazaría la imagen a lo largo de la línea que une las 10 con las 4; el tornillo del lado derecho desplaza la imagen a lo largo de la línea que une las 2 con las 8. Con un poco de tacto, y si el problema es que se ha movido uno de los prismas, deberías poder corregirlo sin problemas. Una vez colimados de nuevo puedes poner sobre cada tornillo una gota de esmalte de uñas para impedir que se muevan.

De todos modos, antes de empezar a trastear con los prismas, comprueba bien el alineamiento de los tubos que soportan ambos objetivos, no sea que, como te sugiere Nando, el problema venga de ahí y no de los prismas.

Un saludo y suerte con la "cirugía".
xcasab

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

arreglado...muchas gracias...

Mensajepor al35perez » 22 Ago 2006, 17:28

Pues ciertamente...afloje los conos y los volvi a ir enroscando poco a poco, y ahora mismo se ven bastante bien. Le hare la prueba de resolver albireo,que ya lo hice antes, y asi sabre como de bien han quedado. Muchisimas gracias a todos por la ayuda.

Volver a “Prismáticos”