duda con stellarium

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

duda con stellarium

Mensajepor joto » 22 Ago 2006, 19:19

En el programa stellarium, ¿hay posibilidad de meter las coordenadas de donde me encuentro?

En la configuración hay un sitio en el que sale un mapamundi y según donde te pongas con el cursor cambia el punto de localización. Lo más cercano al sitio de Galicia en el que me encuentro supongo que será Madrid, pero ¿cómo hago para que el punto de vista que ofrece el stellarium se corresponda con esas coordenadas?



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 22 Ago 2006, 21:00

En configuración, pestaña de ubicación, puedes seleccionar aproximadamente tu ubicación con el mapamundi que comentas, luego ajustas los minutos con las flechitas que tienes justo a la izquiera de los grados, tanto de la latitud como de la longitud.

Slds.
PD: esto es con el stellarium 0.8.1

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 22 Ago 2006, 21:49

No me aclaro. Cuando intento ajustar los parametros pongo el cursor encima de las flechitas y clicando con el ratón se van moviendo los numeritos pero muy despacito. La latitud es 42,9833333 y la longitud -8,4166667. ¿Cómo se pone eso en grados?


De todas maneras cuando le doy a guardar la localización me sale un cartelito en el que tengo que poner el nombre del observatorio o algo así. Pongo mi nombre para que no sea complicado recordarlo y aparentemente no pasa nada, la localización que aparece es en la que esté el cursor en ese momento como si no hubiese memorizado la que le acabo de poner.


¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Aúnque la pregunta correcta sería....¿Qué estoy haciendo bien? Sin duda la respuesta me imagino que será mucho más sencilla.


saúdos e apertas y gracias por responder



Y otra tontería ¿hay alguna forma de minimizar el stellarium cuando estoy con él y quiero mirar otra cosa en internet? Es que cuando ejecuto el programa ocupa toda la pantalla.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Ago 2006, 22:44

A ver, paisano:

La latitud y la longitud ya están en grados. Esa notación es centesimal. Para pasar a grados sexagesimales, pues haces una regla de tres teniendo en cuenta que 100 centésimas en la notación que has expuesto son sesenta minutos...y la parte decimal del resultado tendrás que pasarla a segundos con una regla de tres similar.

Por ejemplo, en tu caso 42,9833333 son 42º 59'00" (Norte) y -8,4166667 8º 25' 00" (Oeste). Yo he hecho la conversión con una Casio científica, qué se le va a hacer.

Lo más práctico: abrir Google Earth y obtener las coordenadas casi exactas de donde vas a montar el teles.

Respecto a lo de minimizar el programa, te remito a la prehistoria de Windows: Con "Alt+Tab" cambias de programa, con "Crtl+Alt+Supr" vas al Administrador de Tareas donde ya eliges lo que quieres, esto ya más moderno.

Respecto a lo del observatorio, yo uso la versión 0.62, que me parece más estable que laúltima, y no da esa opción.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 23 Ago 2006, 00:09

muchísimas gracias por la información. Ya habrás comprobado que no tengo un máster en astronomía.

Aprovechando que somos más o menos de la misma zona, ¿sabes si por estos cielos tan despejados se organizan salidas para cotillear? Me imagino que es la forma de ir aprendiendo algo, desde el correcto alineado del teles hasta aprender a moverte por el espacio.



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Ago 2006, 22:17

Pásate algún sabado por la Casa de las Ciencias en el Parque de Santa Margarita de A Coruña los sábados a las 10:00 (sé puntual), mejor aún si es el último sábado del mes, y nos encontrarás a los de la Agrupación Astronómica Coruñesa Io:

www.agrupacionio.com

Y sí, hacemos salidas de vez en cuando.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 24 Ago 2006, 19:03

Pues gracias fjcb, este sábado no voy a poder porque no ando por aquí pero para otro sábado último de mes que no tenga curro me paso por ahí.



saúdos e apertas

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 02 Sep 2006, 00:14

joto tranquilo que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con el stellarium, dice que guarda tu observatorio elegido pero no hace nada.
Solucion? pues muy sencilla....uso el cartes du ciel que no da esos problemas :) :) :)

Volver a “Software e internet”