fotografiar con Sigma 50-500 50-500mm APO DG

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

fotografiar con Sigma 50-500 50-500mm APO DG

Mensajepor imv » 22 Ago 2006, 09:58

Hola!
alguién de el foro fotografia a pelo con la cámara y un objetivo APO? uno de unos 500 o 300mm?
sabeís si se podría montar directamente la reflex digital sobre el trípode de seguimiento y hacer buenas tomas con un objetivo de esas características?
Seguro que teneís la respuesta, saludos a todos y todas Jóvenes y jóvenas.
:D

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Ago 2006, 10:05

Yo tiro con un teleobjetivo de 500mm y necesitas tenerlo encima de montura equatorial, con motor, y que este bien alineado

Buenas tomas..., pues si; cada focal se utiliza para objetos muy diferentes.
Con esta focal por ejemplo no voy a probar con la lira porque saldria muy pequeña, pero en cambio, otros como la galaxia de andromeda, el cumulo doble de perseo, etc que son tan grandes, no podria fotografiarlo si no es con esta focal corta

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2006, 10:28

Claro que se puede, de hecho te lo aconseje. Lo unico que tienes que pensar es que estos objetivos no estan diseñados para este tipo de trabajo, y por lo tanto vas a tener que subir la F, algo asi como tirar a F/7 o F/8 para evitar el coma y la aberracion cromatica.

Aqui te dejo el trabajo de un compañero excelente, que trabaja a focales cortas, sobre todo. Te aconsejo que empieces con focales cortas, pues es mas facil:

http://astrosurf.com/astro35mm/

No te olvides de la parte fundamental de que las tomas tienen que ser guiadas, que la montura por si sola no guia a la perfeccion en tomas largas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 22 Ago 2006, 10:44

Muchas gracias ManuelJ y Procy, me estoy mirando el libro este que me recomendastes sobre CCD y la verdad es que hay un mundo detras de esas letras...
Por ahora creo que me conformo con obetos grandes y una cosa sencilla, ya veremos más adelante, por eso me ha parecido que lo mejor sería obtener un apo de estos para luego poder utilizarlo más allá de la astrofotografia.
Que montura recomendaís? he estado mirando algunas pero o son muy caras o no ponen el precio o la venden sólo con el telescopio, ... calla que acabo de ver las que recomienda tu colega en su página y son un poquete caras, abrá que ahorrar....
Alguna un poco menos cara y asequible, pensando que no puedo hacer exposiciones de mas e 30"??, la Canon 350D no dá más.
Saludos y gracias por los consejos
Es muy entretenido hacer intrusismo en otras ciencias!
;)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2006, 10:51

imv escribió:Muchas gracias ManuelJ y Procy, me estoy mirando el libro este que me recomendastes sobre CCD y la verdad es que hay un mundo detras de esas letras...
Por ahora creo que me conformo con obetos grandes y una cosa sencilla, ya veremos más adelante, por eso me ha parecido que lo mejor sería obtener un apo de estos para luego poder utilizarlo más allá de la astrofotografia.
Que montura recomendaís? he estado mirando algunas pero o son muy caras o no ponen el precio o la venden sólo con el telescopio, ... calla que acabo de ver las que recomienda tu colega en su página y son un poquete caras, abrá que ahorrar....
Alguna un poco menos cara y asequible, pensando que no puedo hacer exposiciones de mas e 30"??, la Canon 350D no dá más.
Saludos y gracias por los consejos
Es muy entretenido hacer intrusismo en otras ciencias!
;)


Tienes la opcion BULB en la 350D para hacer exposiciones del tiempo que quieras.

El señor Ron Wodaski aconseja la Paramount o la NJP... pero vamos, eso esta a otro nivel. Por ahora con una Vixen GP-DX de segunda mano, que te puedes sacar por unos 700€ vas mas que sobrado.

Como objetivo para empezar te recomiendo un 50mm de canon rapido (1.4L era?).

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 22 Ago 2006, 11:02

Miraré esa lente que me comentas pero creo que me decanto por un tele, me atrae eso de mirar de lejos, seguro que también hace grandes fotografias de animales desde distancias más que sigilosas.
Supongo que buscaré la lente y el trípode en alguna tienda de hong kong, habeís comprado algo desde tán lejos, os dá seguridad o no os fiaís? Esta última pregunta es mera curiosidad.
interesante la 50/1.4 muy interesante, queda anotada.

:D

Hasta lueg.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2006, 11:36

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada de tu ciudad, o a un foro de compra-venta.

El 50-500 es un buen objetivo a un buen precio. Pero es demasiado grande, de hecho lo llaman el "Bigma". Yo prefiero el 70-200 F/2.8L, o mas conocido como el "blanquito".

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 23 Ago 2006, 09:29

miraré ese 200, pero eso del tele "Bigmaaaaaa..." esta curioso, seguro que luego puedes pipar a los vecios o a las churries en la playa, estilo voyeaur o como se diga, para el "Bigmaaaaaa..." he leido que se necesita al menos un monopode, esa pieza seguro que no es muy cara.

Ya veré que hago, si al final me decanto por este y el trípode motorizado ya intentaré subir alguna fotico a las galerias preciados.

Saludations

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2006, 10:16

Hola...
Mi opinión... un 500 es exagerado!!! y necesitarás un camión para llevarlo.
Ten en cuenta que el factor de una 350d, es de 1,6x, así que un 500, es una focal equivalente en las tipicas SRL de 35mm de un "800".
Puedes conseguir un 70-300, o incluso un 100-400, por menos de 300 euros y empezar a divertirte...
Un 400 a pulso... pues lo he probado y va a ser que no... se necesita un punto de apoyo.

Si es para foto diurna, intentaría que fuera suficientemente compacto y con un rango útil razonable, para no ir desmontándolo continuamente. Un autofocus rápido y que no sea una "losa".

Saludos.

Avatar de Usuario
imv
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor imv » 23 Ago 2006, 10:39

Muy gáficas las explicaciones, muchas gracias pero creo que ya me he decidido, ya sé que le llaman el "Bigmaaaa.." y que debe de ser un muerto, pero se puede utilizar de dia, de noche y lo llevo en el coche.. que bonito pareado, me ha salido muy currado!!
y cuando me decida por una montura de seguimiento se puede utilizar pa fotografiar estrelluquis!
por cierto una preguntilla tonta tonta, con un 800 equivalente se puede llegar a fotografiar alguna Galaxia bonita de verdad? o eso se escapa a este rango?, como se puede ver soy neófito al 120%.
verdad que existe algún adaptador para acoplar la cámara y el objetivo a la montura y que quede perfectamente alineada?

Me lo estoy pasando realmente bien en este foro, es genial recibir respuestas tán interesantes a cada instante..... Vaya hoy estoy "rimoso"

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”