Maletín para Maksutov 90mm

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Maletín para Maksutov 90mm

Mensajepor Enrique_LC » 23 Ago 2006, 00:43

No hace mucho en varios supermercados y centros comerciales se pusieron a la venta estos maletines de aluminio, disponibles en dos tamaños, por poco más de 20€ la unidad. No es muy grande pero con un poco de maña y una buena distribución podemos conseguir meter dentro un Maksutov de 90mm al completo y perfectamente protegido como se puede ver en la imagen, exceptuando eso sí el trípode.

Las medidas exteriores del maletín son 45,5 x 33 x 16,5 cm. A las medidas interiores quedan con 2,5 cm menos aproximadamente siendo la profundidad de la parte inferior de 10cm y la de la superior 4 cm, medida esta que más nos interesa a la hora de perforar la espuma.

La espuma, que se puede comprar en cualquier colchonería, puede salir por unos 10€ ya cortada a la medida deseada y con la suficiente como para acolchar dos maletines.


Vista del maletín acabado
Imagen

Vista de la parte posterior superior
Imagen

Las planchas de gomaespuma
Imagen

Comprobando que ajusten bien
Imagen

Unos cortes por allí...
Imagen

Unos cortes por allá...
Imagen

Y ya lo tenemos.
Imagen
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2006, 05:51

Muy bueno Enrique. 8)

Saludos :D

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 23 Ago 2006, 07:38

Dices que se vendieron en dos tamaños?. Yo me acerqué al centro que tengo más cerca y sólo ví unos maletines que me parecieron muy grandes. Yo necesito uno para meter mis oculares por lo que creo que con un maletín de unos 25 a 30 cms como máximo de largo me valdría.

¿Podrías confirmarme lo de los dos tamaños?

Saludos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 23 Ago 2006, 09:36

Pues mira, el que pongo aquí es el grande. Yo además me he pillado el pequeño, que no te creas que es tan pequeño (40x33x15cm aproximadamente), el caso es que me lo he pillado porque tengo bastantes oculares, filtros, dos barlows,... y quiero tenerlo todo junto. Además si me sobra espacio no me importa, así lo tengo para futuras adquisiciones.

Estos maletines los he visto en Alcampo, Carrefour y Leroy Merlin, en este último un poco más caros.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 23 Ago 2006, 09:59

Muchas gracias. Tendré que darme un paseo por los centros comerciales (con el disgusto que me supone), para ver si veo uno más pequeño.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”