Oculares ED B&Crown y Seben en Ebay, recomendables?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Ago 2006, 00:39

He estado mirando en la página de Seben y los portes son concretamente 14,99 € para pedidos de hasta 30 kg. por lo que caben unos cuantos oculares dentro de ese paquete. De todas formas dice que los portes exactos te los comunican una vez se ha decidido lo que se va a comprar. La única condición que me echa hacia atrás para comprar estos oculares es que realizan el envío dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, por lo que hay riesgo de estafa a mi entender (¿?), ¿alguien me puede aclarar este punto? Por cierto, estoy hablando de precios y condiciones escritas en la página oficial de Seben.

De todas formas voy a escribirles un correo preguntando si tienen alguna otra forma de pago que me resulte más convincente.

En cualquier caso responded.

Un saludo :wink:

Romer
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Romer » 23 Ago 2006, 01:39

Hola , weno primero decir que soy nuevo aqui y espero que podais ayudarme y yo os pueda ayudar en lo que pueda. Primero respondere a Chaos en la duda que tiene con el pago , yo he comprado un monton por ebay y todas las compras son iguales, en todas tienes que mandar el dinero antes de manden nada, muy raro es que te dejen hacerlo contrareembolso, y yo hasta hoy no he tenido problema hay gente muy fiable y mas sin son tiendas y no particulares.
Ahora tengo una pregunta que haceros y es si me podriais aconsejar sobre cuales son los oculares esenciales para hacer buenas observacines, yo por ahora solo tengo los que me traia el teles(un newtoniano 900/ 114 de B&Cown) que son uno de 10 y otro de 25mm, tambien me trae una Barlow de 2x pero no se en que se utiliza porque no consigo ver nada con ella.Y eso es todo, un saludo y espero que podais ayudarme

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2006, 06:28

Pues si alguien se atreve a desmontar un x-cell, si llevase 6 elementos en 4 grupos (seben lleva eso, pero celestron no lo he encontrado) es muy probable que tengáis razón y sean el mismo producto. La verdad es que se dan un aire.

Hola Romer. Bienvenido al foro. En la barlow tendrás que meter el ocular para poder ver algo. Se utiliza para duplicar la focal del telescopio, o lo que es lo mismo, para duplicar la potencia en aumentos de tu ocular.

Saludos :D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Ago 2006, 10:17

Hola Romer.

Los oculares del teles dependen de lo que quieras ver, pero para tener un conjunto de oculares versátil que lo puedas utilizar para ver casi todo yo te recomendaría un ocular de baja potencia (ej, el 25mm que tienes), otro de media potencia (el 10mm), y por último te recomendaría uno de alta potencia que te de bastante aumento, por ejemplo un 6mm que te daría 150x o un 4mm que te daría 225x. Estos últimos te irían bastante bien para poder observar planetas y detalles de la Luna.

Respecto a la barlow, puede ser que no veas nada porque no hayas colocado ocular, que a veces pasa. O que la barlow sea de muy baja calidad. Por ponerte un ejemplo, yo tengo una barlow x2 de las que vienen con el teles, y aunque no es gran cosa se pueden hacer observaciones decentes de los planetas y de la Luna, pero mi hermano tiene el Skylux y hemos probado muchas veces con la barlow que venía con este teles y no se ve absolutamente nada, al menos en la que nos tocó a nosotros...

Un saludo :wink:

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 23 Ago 2006, 13:44

Pues en la pagina web de Celestron pone que son 6 elementos clarisimamente (supongo que en 4 grupos logicamente) Ed fully multicoated excatamente igual que los Seben por ej. y encima salen de la misma fabrica. Quien quiera comprarse unos X-cell ya sabe a quien no tiene que ir, Celestron lo vende a precio de oro (por decirlo de alguna manera) lo que es chino. Un claro ejemplo de lo que te puede hacer pagar una marca.

Romer
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Romer » 23 Ago 2006, 20:39

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras aclaraciones pero como se nota es que soy bastante inexperto en esto y quizas haya empezado por lo mas dificil pero weno, poco a poco, y con rspecto a la Barlow si tenia colocado el ocular pero debe de ser lo que dice Chaos que ha salido mala, weno ya os ire comentando mis proximas observaciones

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 25 Ago 2006, 15:53

Hola CHa0s
te he mandado un privado

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 25 Ago 2006, 23:21

masada te pilló el carrito de los helados :):):):)

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 26 Ago 2006, 05:19

Como ya comente hace tiempo, pude probar un seben big boss, y lo que más me sorprendió fueron los oculares. No es que sean nada del otro mundo, pero comparados con la birria de telescopio que es, los oculares fue lo que me pareció tenia más calidad. No se si serán iguales a los Xcell, , pero si puedo asegurar que lo mejor de ese equipo són los oculares.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Ago 2006, 05:39

Pues eso puede resultar interesante kosako. Aver si alguno de los que vaya a alguna quedada tiene oportunidad de compararlos...

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”