¿Es necesario colimador de 2 pulgadas?

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

¿Es necesario colimador de 2 pulgadas?

Mensajepor Rumba » 23 Ago 2006, 14:41


Hola:

Estoy pensando comprar un telescopio tipo Newton de 250 o 300 mm, tipo Lightbridge o similar. En mi telescopio actual, más pequeño, el visor es de 1,25 pulgadas, pero para esos tamaños, ya es de 2 pulgadas (5 cm). Ya que los Newton, especialmente los tipo Dobson, suelen necesitar colimación frecuente, estoy pensando comprar un colimador láser.

¿Creéis que es útil o necesario que el colimador sea también de 2 pulgadas? No hay muchos disponibles y además son mucho más caros que los de 1,25 pulgadas. ¿Algún consejo de quienes tengáis newtons con visor de 2"?

¡Gracias!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2006, 20:20

Yo tengo newton con enfocador de 2" (y reductor a 1,25"). Yo colimo a ojo, pero si lo que va a hacer el colimador laser es alinear los ejes ópticos de los espejos, ¿qué más dará que tenga 1,25 que 2"?, al fin y al cabo es un haz fino de luz que va a incidir en los centros geométricos de los espejos. Así que, yo creo que da igual (salvo que lleve alguna celda de luz para centrar el secundario, pero no sé hasta que punto merecería la pena).Bueno esta es mi opinión.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”