Degradan a Plutón...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Degradan a Plutón...

Mensajepor jordillo » 23 Ago 2006, 20:20

Al parecer proximamente degradarán a Pluton y pasara a ser Cabo chusquero..., :lol:

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 23 Ago 2006, 20:28

Planeta enano y que no se queje, podia haber sido licenciado con deshonor.......
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2006, 21:56

a mí desde luego me parecería bien =D> . Teníamos que haber hecho una porra, una piruleta-silbato para el ganador....

Saludos :D

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 23 Ago 2006, 21:58

Si ya lo decia yo.... con ese nombre tan sospechoso se la estaba buscando.

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 23 Ago 2006, 23:57

Estamos ante un hecho histórico. Yo estaba en el grupo de los pesimistas que creían que la sombra de USA era demasiado larga como para "degradar" a Plutón, pero veo que en materia científica aún prima el sentido común antes que el patriotismo.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Azul"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Ago 2006, 00:39

Pués yo también pensaba que nos quedaríamos con Plutón, y con todo su familión, pero afortunadamente me he colado.

Ahora pasará a la categoría de viejas y olvidadas glorias. Por cierto que lo mismo le ocurrió, creo, a Ceres, que tras su descubrimiento se consideró planeta y luego dejo de serlo.

Si es que el mundo del espectáculo es así; un día estás arriba y al siguiente si te descuidas te expulsan del sistema solar :D

saludotes

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 24 Ago 2006, 01:59

¿A que categoria lo degradaran?....por que si un planeta se define por girar en torno a una estrella y ser redondo pues no entiendo por que un planeta no puede ser pequeño....

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Ago 2006, 08:31

ABEL escribió:¿A que categoria lo degradaran?....por que si un planeta se define por girar en torno a una estrella y ser redondo pues no entiendo por que un planeta no puede ser pequeño....


Según he visto hoy en Tele5, va a llamarse "planeta enano" es decir sigue siendo redondo y sigue girando alrededor del sol :lol:

Me parece una buena definición porque en los años venideros, se van a descubrir decenas de planetas enanos, ej, Ceres, Xena, etc... y no es cuestión de tener que aprender en el cole 38 nombres de dioses griegos y romanos ... :twisted:

¡¡ Muy bien por la U.A.I. !!

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

SySLuky
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor SySLuky » 24 Ago 2006, 09:57

Parece que la Ciencia impera sobre la Politica, veamos si finalmente se confirma o aun nos dan una sorpresa.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Ago 2006, 09:58

ABEL escribió:¿A que categoria lo degradaran?....por que si un planeta se define por girar en torno a una estrella y ser redondo pues no entiendo por que un planeta no puede ser pequeño....


Pues es que si es muy pequeño , posiblemente sea un asteroide por mucho que gire alrededor del sol.

Parece que se impone la cordura , habra solo 8 planetas
y luego una segunda division de planetas enanos , que quizas tambien podriamos llamar de asteroides gigantes .

Volver a “Sol, Luna y Planetas”