Es Verdad???

Guest

Es Verdad???

Mensajepor Guest » 01 Ene 2005, 23:12

Hola a todos, la otra vez en el periódico he leído un informe de la NASA, acerca de que un meteorito podría impactar en la tierra, dentro de unos 30 años, para mi esa información no es segura, y me gustaria saber que saben ustedes al repecto...

Ah... me olvidaba FELIZ AÑO NUEVO!!!!

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 02 Ene 2005, 00:32

Hola :D

Generalmente en los medios de comunicación se suelen exagerar un poquito estas cosas, pero hay que conocer la realidad, mi consejo es tomar las cosas con un poquito (como mínimo) de escepticismo.

Viajaré al pasado un momento para recapitular la noticia...:

Aproximadamente hacia el día 23 de Diciembre del 2004 se hace público la posibilidad de un impacto con un asteroide en el año 2029, dicho asteroide es el 2004 MN4 y es catalogado con nivel 2 sobre 10 en la "Torino Impact Hazard Scale", pero claro, lo que no se ha dicho tanto es que el nivel 2 en esta escala supone un choque muy improbable (el peligro real sería si estuviera en un nivel igual o superior a 5...), aproximadamente de 300 sobre 1 (0,3% de probabilidad de que suceda un choque), y que además la órbita no se conocía con exactitud, lo que sucesivas observaciones podían descartar un impacto. Y al final ha sucedido de que tras varias observaciones se ha conseguido determinar más y mejor su órbita, resultando ahora que las observaciones anteriores han extendido 3 meses más las mediciones realizadas con anterioridad, por lo tanto el 13 de Abril del 2029 (tal y como confirman las últimas observaciones) el 2004 MN4 no impactará contra la Tierra.

Tienes más info en: http://www.sondasespaciales.com/modules ... e&sid=1095

Un Saludo :)

Volver a “Principiantes”