Quedada en Calar Alto el 26 de agosto.... Apúntate!

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 22 Ago 2006, 00:41

oleeeee,por ser la primera quedada vas a ser estupenda,veo que habra diversida de telescopios , disfrutaremos todos seguro!!! incluso he hablado con uno de los mienbros mas antiguos de nuestra asociacion , Antonio Herrera , profesor de fisica ya jubilado y contaremos con su presencia,hacia tiempo que no salia a observar pero la ocasion lo requiere,ahora falta que el tiempo no cambie , he mirado las previsiones meteorologicas y son INMEJORABLES pero son previsiones y todo puede cambiar , espero que no,entonces contamos con 1 mas almenara,estupendo; ahi podreis probar la capacidad de resolucion de vuestros telescopios,quedareis sorprendidos con la capacidad de vuestras opticas,si alguien siente debilidad por estrellas dobles ,podras resolver las mas cerradas , he tenido ocasion de comprobarlo con la pareja mas cerrada de la lira ,llegando a emplear 720x con las estrellas puntuales!!! :)

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Ago 2006, 15:41

EL 26 A LAS 17... OK...

Sería mucho pedir que algún compañero de Almería que fuera a la kdd dejase su número de móvil, por Si alguien se pierde o algo (yo, por ejemplo, que me apodan "Marco Polo"... jejee), poder contactar?

:pain10: SALUDOS
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 22 Ago 2006, 17:10

pues aqui teneis mi movil ,670070520 ,si os perdeis(que lo dudo) o teneis una duda me llamais, :thumbright: .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Ago 2006, 14:28

Perdonad, una consulta. Seguramente me lleve para estrenar mi heq5 con goto, pero aun no tengo la bateria para enchufarla. La cuestion es que estoy pensando enchufarla al mechero del coche. Que os parece, me quedare tirado? Jejeje, y en ese caso, estariais dispuestos a socorrerme? :wink:

"Creo" que moriarty la enchufa tambien al coche, estoy en lo cierto?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Ago 2006, 15:04

Alcor escribió:Perdonad, una consulta. Seguramente me lleve para estrenar mi heq5 con goto, pero aun no tengo la bateria para enchufarla. La cuestion es que estoy pensando enchufarla al mechero del coche. Que os parece, me quedare tirado? Jejeje, y en ese caso, estariais dispuestos a socorrerme? :wink:

"Creo" que moriarty la enchufa tambien al coche, estoy en lo cierto?


HOLA¡¡¡

No te preocupes, siempre podrás encender el coche de vez en cuando para que el alternador la carge y así no se gaste. De todas formas, yo creo que eso gastará muy poco, pero si no te arrancara, yo llevo una batería de reserva en el maletero y tengo pinzas... NO HAY MIEDO¡¡¡ :shockingzap:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Ago 2006, 18:32

Yo siempre enchufo mi teles y una lamparita al mechero del coche y nunca me ha dejado tirado en los 6 años que lo tengo. Incluso hubo una época en que además enchufaba el portátil y sin problemas. Imagino que no tiene por que pasarte nada. En cualquier caso no te preocupes que estamos suficientes para empujar y echarte una mano :thumbleft: .
Por cierto según he oido siempre, no vale sólo con arrancar el coche si no que también tiene que moverlo para que se cargue la batería.

Aprovecho para comentar unos detalles:
1º ¿Hay algún planning de observación aprovechando que los cielos deben ser buenísimos?
2º Estoy interesado en un buscador 6x30 así que si alguno de los que vais lo tiene que me lo comente y hablamos...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Ago 2006, 19:06

alcor no te preocupes ,no te dejara tirado , la montura gasta muy poco , yo suelo conectar ,el telescopio,el ordenador con un transformador 12v/220v y nunca me a dejado tirado ni siquiera a dado sintomas , en cuanto a planing ,creo que tendremos ocasion de ver y mucho ,pensad que habra bastantes telescopios ,por lo que podremos disfrutar viendo de todo galaxias ,nebulosas ,pero si alguien quiere observar algo en especial pues que aproveche por que desde ahi podra hacerlo .

saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ago 2006, 21:31

Y mi teléfono también es el xxxxxxx. Nos vemos el sábado pues
Última edición por mack el 27 Dic 2012, 16:27, editado 1 vez en total.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Guest

Mensajepor Guest » 23 Ago 2006, 21:40

Hola Moriarty, no te traigas el ocular zoom zeis,,,,,,, porque si me da por mirar otro par de veces por el me veo comprandolo jejejjej.

UN SALUDOOOOO, esperemos que el tiempo nos respete y podamos pasar una buena noche.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

calar

Mensajepor almenara » 24 Ago 2006, 13:22

hola a todos .
no es por nada , pero me parece que el tiempo se va a poner chugo.
que alguien lo confirme en otra pagina que no se la del INM. (es la que yo he mirado )
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”