Perseidas

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Perseidas

Mensajepor ppchas » 14 Ago 2006, 23:01

Holas:

Me gustaría enseñarles unos de los meteoritos que logré captar la madrugada del pasado dia 13. Tiré muchas fotos pero solo conseguí atrapar a tres. Éste es el más luminoso.

La foto está realizada con una 300D a ISO 200. Objetivo 18mm f4.5 y es una toma de unos 37 segundos. Simplemente retoqué con Photoshop histogramas, curvas, brillo y contraste.

Quizás tenía que haber utilizado un ISO más alto. No se...

Imagen

Saludos
SW 200/1000 - SW 80ED - Canon 400D Mod. - DMK21 - EQ6

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Ago 2006, 23:08

Esa antena, esos edificios, esas retamas... ¿Tú no vives muy lejos de aquí no? :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Ago 2006, 23:26

Por cierto, ¿hacia donde estaba apuntando la cámara? ¿Es la zona de Hércules y corona boreal? Si ese meteoro se hubiera dignado a sacar un poco más de color... Pero me gusta la foto de todas formas, si señor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 15 Ago 2006, 00:13

Hola:
Hay un truco para obtener fotos espectaculares de lluvias de meteoros.
Se coloca la camara sobre una montura con seguimiento. Con un sistema de disparo automatico se programan exposiciones a intervalos programados. Se observan los resultados. Si hay suerte y hay unos cuantos se alinean las exposiciones que los tienen y estas se suman por el sistema de suma_max del Iris o similar de otros programas, donde el resultado de cada pixel es el mas brillante de la serie. Tenemos una imagen donde los meteoros estan como si hubieran caido simultaneamente.
Yo lo intente el año pasado ..... y no pesqué ninguno. Es que la suerte tambien es un ingrediente muy necesario.
Saludos.

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 15 Ago 2006, 09:44

Holas:

inavarro88: :D Las fotos las saqué como puedes ver desde Izaña (Tenerife), la verdad es que el paisaje es inconfundible. Apunté la cámara hacia el oeste para evitar la Luna. Como vés el meteoro pasa entre las constelaciones de Escorpio y la Serpiente.

Visualmente fue bastante vistoso, en la toma no se aprecia tanto. Por eso creo que tenía que haber usado un ISO más alto, no lo hice por que la luna saturaba enseguida las tomas.

Yo estaba dandole vueltas a la cabeza a algo parecido a lo que dice ManoloL, pero al final por falta de tiempo no llevé teles. De todas maneras saqué tomas muy seguidas de tres minutos aproximadamente, hasta que llené la tarjeta de memoria, para luego realizar un montaje con los meteoros atrapados, pero no hubo suerte. Aparte de éste logré captar otros dos pero muy débiles.

Saludos
SW 200/1000 - SW 80ED - Canon 400D Mod. - DMK21 - EQ6

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Ago 2006, 21:33

Miré y miré.... pero no vi nada.... entre las nubes...

Ahora sí, es una foto fantástica!

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2006, 09:35

Hola:
Acabo de ver esta:
http://www.moonglow.net/ccd/2005_perseids.jpg
El autor "solo" hizo unas 3500 exposiciones para conseguir la imagen.
Saludos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 25 Ago 2006, 09:44

y yo me pregunto

en PI como se sumarian todas esas fotos? saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2006, 15:03

etiqi escribió:y yo me pregunto

en PI como se sumarian todas esas fotos? saludos!

Estas fotos aparte de sumadas han tenido que alinearse.
Con el PI en estos momentos no es posible, aunque para dentro de poco Juan Conejero nos ha anunciado novedades al respecto.
Pero entre los programas gratuitos, aparte del Iris, complicado para los no iniciados, está este que resulta bastante interesante:
http://deepskystacker.free.fr/english/index.html
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”