necesito informacion por favor sobre telescopio bresser-ven

MARA
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

necesito informacion por favor sobre telescopio bresser-ven

Mensajepor MARA » 25 Ago 2006, 13:21

bresser-venus
aumento 35x-175x
reflector
espejo 76mm
ocular 20+12,5+6es bueno,malo malisimo.
por favor dadme un poco de informacion sobre el :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MARA"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Ago 2006, 13:24

Tienes la minima expresión de lo que es un telescopio tipo "Newton", no tiene porque ser malo, pero si es muy limitado, pero para iniciarse de sobras...

PD-No hace falta que preguntes lo mismo tantas veces hombre!!! :)
Última edición por jordillo el 25 Ago 2006, 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Ago 2006, 13:26

Imagen

Sencillo... para empezar....

Busca el punto más luminoso justo al anochecer sobre el oeste... y enfócalo... a ver que es lo que es.

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Ago 2006, 13:38

Lo primero seria que practicaras de dia, pués el movimiento como verás es un tanto complicado al principio, debes poner la barra con el peso apuntando hacia el norte, entonces seria conveniente que ajustaras el buscador con el telescopio (deben apuntar lo mismo), intenta aliniarlos mirando un objeto lejano (una parabolica o lo que te apetezca, pero que este lejós), con este pequeño telescopio podras ver bastantes cosas, todo depende de la calidad del cielo en donde vivas, podrás ver sin dificultad jupiter y sus 4 satelites principales, los aros de saturno y seguramente su satelite titan (pequeños, pero visibles), también el resto de planetas como puntos brillantes de luz, del cielo profundo verás sin dificultad la galaxia de andromeda, las pleyades, la nebulosa de orion y muchos objetos más aunque repito depende del cielo que tengas, te recomiendo que leas, leas y leas, aqui en el foro, hay revistas en los kioskos como "Astronomia" y "Espacio" y libros también y que preguntes aqui en el foro tus dudas, verás que hay gente muy competente que te ayudara a despejarlas, un saludo y bienvenido... :o

PD-Si es el de la foto no es equatorial, o sea que olvida lo de orientar la barra y el peso, pués no tiene :D
Última edición por jordillo el 25 Ago 2006, 13:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nessa
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor nessa » 25 Ago 2006, 13:38

Je Je... me gustaría ver la cara que pondrá Mara cuando enfoque a " ese punto luminoso" como sea como la que puse yo.... :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ago 2006, 14:16

Hola MARA, como ya te ha dicho mis compañeros es chiquitín, te voy a dejar un enlace que te puede ser útil:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Claro que no tendrás que hacer caso a lo de la montura ecuatorial (ya que la tuya es acimutal), pero el resto podría orientarte....

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”