Quinteto de Stephan (cazado)

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Quinteto de Stephan (cazado)

Mensajepor heitfield » 25 Ago 2006, 13:51

Fue victima de un 200-1000 Celestron y un 32mm skywatcher. Ayer en la salida que hicimos Juanjaen, Jose jimenez y un servidor al corazon de sierra morena huyendo de las luces pudimos observarlas, se podian observar en su conjunto, muy debilmente formando una especie de v engordada.
Las pudimos localizar rastreandolas por el campo de NGC-7331 la cual tambien se veia (esta mas luminosa).
Despues de intentarlo varias veces (una de ellas casi las intui) en varios sitios de observacion hemos tenido que irnos a 60 kilometros de la luz mas cercana para ver este "cumulo de galaxias".
Por ultimo tengo que decir que el quinteto es el objeto de cielo profundo mas complicado que he podido observar.
Seguiremos esperando esa minicronica por parte de los relatadores expertos (Juanjaen y Jose Jimenez) en forma de post porque la noche dio para mucho, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Ago 2006, 14:03

Enhorabuena, hace poco he leido a alguien que con un 127mm lo ha visto, tu con 200mm tendras de sobra!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Ago 2006, 14:06

¡¡¡!¿¿Que con 127mm lo han visto?!!!!! pues me dejas de hielo, la verdad me las vi canutas para verlas, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2006, 15:09

ManuelJ escribió: hace poco he leido a alguien que con un 127 lo ha visto,
.
Bueno a lo mejor se referian a que han usado un 127 para ir a un tugurio de Jazz y allí actuaba el Quinteto de Stephan.....
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ago 2006, 15:25

La noche fue alucinante, y el sitio también lo fue, estabamos escuchando a los ciervos berrear mientras observabamos, linces no pudimos ver, a pesar de que tuvimos que ir a 40km/h todo el rato porque había mucho riesgo de atropellar a alguno jejeje, estubo genial.... ahm..... y tengo ganas de toparme con alguno de esos que dice que es imposible ver el velo en visual...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Ago 2006, 15:35

heitfield escribió:¡¡¡!¿¿Que con 127mm lo han visto?!!!!! pues me dejas de hielo, la verdad me las vi canutas para verlas, un saludo.


Exacto, un NP127... encima con un petzval.

Todo un reto para mi 115, si algun dia me lo planteo.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 25 Ago 2006, 15:52

Jose Luis Comellas logró observar el Quinteto con un refractor de 10cm, segun dice en la Guia del Firmamento (pag. 476 en mi edicion). Desde luego no solo hace falta oscuridad, tambien mucha experiencia...

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ago 2006, 17:32

ultimamente estáis que os salís. A ver si os hacéis con un helicoptero para salir alguna noche con vosotros :lol: .Gracias por compartir todas estas observaciones.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Ago 2006, 18:59

El quinteto es difícil de ver incluso para teles grandecitos. Este finde lo estuvimos viendo desde Calar Alto con mi C11 y costaba ver 3 o 4 de ellas. La verdad es que con un 127mm si no es imposible tiene que ser dificilísimo. En cualquier caso enhorabuena por la hazaña. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2006, 13:48

Hola, pues nunca vi el quinteto :( , pero aunque sean solo manchitas casi inapreciables, el verlo por primera vez y saber lo que es debe ser una sensacion muy grata para cualquier observador, mas aun cuando se observa con instrumentos limitados, mis mas sincera enhorabuena, me gusta leer las experiencias de observaciones de los compañeros porque tambien se aprende y se comparan vivencias, es una gran idea el comentarlas :wink:

UN SALUDO. :D

Volver a “Observación”