¿que prismaticos me recomentais por menos de 150€?

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

¿que prismaticos me recomentais por menos de 150€?

Mensajepor thx1138 » 25 Ago 2006, 23:46

hola, este es mi primer mensaje, en este interesantisimo foro que he descubierto esta misma mañana buscando informacion.

Llevo tiempo queriendo adquirir unos prismaticos buenos (que no pasen de 150 euros que es mi presupuesto tope) y que basicamente me sirvan para ver "algo" de noche pero que tambien sirvan para usarlos para ver paisajes y demas.

La opcion de un telescopio o un telescopio terrestre en principio creo que apenas lo usaria unas pocas veces al año, asi que creo que los prismaticos es la opcion mas versatil al menos para inicarme en la astronomia.

Actualmente tengo unos prismaticos 7x50 (del ejercito ruso, que tienen bastantes años pero son bastante buenos) pero a la hora de ver estrellas o la luna se me quedan cortos.

He visto unos Celestron 15x70 que en principio tienen buena pinta y trae adaptador para tripode

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=6963

¿alguien puede aconsejarme sobre este modelo o sobre algun otro similar?

Por cierto tengo un tripode que lleva el tornillo estandar que se suele usar para camaras fotograficas y para videocamaras ¿el adaptador de los prismaticos se podria acoplar a el?

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 26 Ago 2006, 00:06

Bienvenido thx1138!

Yo me acabo de comprar estos Celestron de 15x70, pero aún
no me han llegado. Todo el mundo me lo había recomendado
por su relación calidad/precio (115 eur en Astroeduca, y un
descuentillo si eres usuario del foro)

EN cuanto los pruebe, te comento...

Saludotes,

Enzo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2006, 00:10

Yo te recomendaria los ultralyt 8x60, tienen una buena abertura y factor twilight 21.90 y una pupila de salida de 7.5, pesan 1.3kg por lo que se pueden usar sin tripode, son fully multycoated, prismas porro Bak 4 y nitrogenados, son clonicos de los Oberwerk de los EEUU y estan muy bien de precio, (129.95€), vamos, unos Todoterrenos!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2006, 00:12

Los celestrón 15x70 son también una muy buena opción, pero ya has de pensar en algún tripode para manejarlos, además son multicoated, pero no fully multicoated...

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor thx1138 » 26 Ago 2006, 00:33

la verdad es que en el tema tecnico estoy bastante pez en principio entiendo que cuanto mas aumentos mas "grande" voy a ver las cosas y que el diametro de la lente cuanto mas grande tambien mejor porque captará mas luz y se veran estrellas mas tenues.

Pero en el caso de unos prismaticos para ver estrellas que es preferible pero ejemplo los celestron estos de 15x70 o unos mas pequeños como estos que se comentaban de 8x60 o 10x50 que se suponen son "peores" aunque llevan un tipo de cristal mejor (con lo del multycoated, y que esten nitrogenados, que no se exactamente que es pero supongo que son mejoras que le dan mayor nitidez y calidad a la imagen) ¿asta que punto el que tenga estos tratamientos extra compensa lo que se pierda en aumentos?

aunque imagino que se puede adquirir a parte si me gustaria que se pudieran acoplar a un tripode mas que nada porque tengo un pulso bastante tembloroso.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2006, 00:42

en tu caso, si no los quieres llevar al cuello, sino mantenerlos en tripode pués la mayor abertura y aumentos se impone, pillate los celestrón 15x70 aunque sean de optica china, aunque has de pensar en otros 200€ en un buen tripode...

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor thx1138 » 26 Ago 2006, 00:59

he estado vuiendo las caracteristicas de los Ultralyt y he visto otro modelo similar al celestron Ultralyt Fb 15x70 Zwif (que tiene todo lo que comentabas del de 8x60 pero en 15x70) aunque son unos 50 euros mas caros.

la verdad es que nunca he manejado unos prismaticos grandes de mas de 7 aumentos pero teniendo en cuenta que conlos 7x50 que tengo la luna se ve como una moneda de un euro y que andromeda es apenas una manchita borrosa para ver "algo mas" merece la pena el salto del modelo de 8 a 15 aumentos? con 15x70 que cosillas se podrian ver (me comentaron el otro dia que con unos prismaticos de 25x10 se veian un par de lunas de jupiter)


gracias por vuestras opiniones de antemano

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2006, 01:32

Si lo que quieres es prestaciónes de telescopio, compra un telescopio, los prismaticos no son telescopios, son para ver amplios campos lo más luninosos posible, hay telescopios por menos de 100€ con los que podras ver las "lunas" de jupiter y los aros de saturno, si quieres ver planetas con sus lunas unos prismaticos no son lo mejor a menos que compres unos gigantes tipo 25x100 o mayores con su super tripode y coste total muy superior a un telescopio bastante potente...


PD- Lo más importante no es los aumentos (error muy corriente), lo más importante junto a la calidad es la abertura/aumentos, sino esta equilibrada puedes encontrarte con un "trullo" inservible...procura entender todo de lo que hablamos antes de lanzarte en una compra poco menos que "inutil", los que te hemos recomendado son buenas opciones que no debes olvidar...

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 26 Ago 2006, 06:15

thx1138 escribió:(me comentaron el otro dia que con unos prismaticos de 25x100 se veian un par de lunas de jupiter)


con tus 7x50 ya deberías ver varias lunas. Con unos 15x70 ya ni te digo... Eso sí, no esperes ver más que unos puntitos de luz!

slds

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 26 Ago 2006, 10:51

Hola, yo apenas me estoy iniciando en este mundillo, pero hasta hace unos días andaba como tú buscando unos prismáticos versátiles y que tuvieran la potencia suficiente como para ver algo más que ese "borrón de andrómeda" del que hablas...
Jordillo lo expresado perfectamente, los prismáticos no son telescopios... pero yo al final me acabé comprando los Celestron Skymaster 15x70 de los que hablas y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Ese "borrón" de andrómeda no ha "desplegado sus alas" ni muchos menos, pero tiene algo más de detalle (para que te hagas una idea, veo el bulbo central muy iluminado y un halo borroso bastante alargado alrededor y a cada lado de éste).
He conseguido también ver el cúmulo de hércules, como una simple mancha que se va difuminando a medida que te alejas del centro. Y por supuesto no te preocupes por las lunas de Jupiter...
En fin, los prismáticos (sin ser un entendido del tema ni mucho menos) tienen bastante calidad (los comparo con los que tenía antes heredados de mi padre, 12x50 también del ejército...), y están bastante bien.
Otra cosa que me sorprendió gratamente fue que no pesaban tanto como parecía, y soy capaz de observar bastante rato con ellos a pulso o apoyándolos sobre el marco de una ventana, las tejas de la azotea...Así que no tienes porque hacer de entrada el desembolso tan grande que supone comprarse un buen trípode...
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!
En ocasiones miro al cielo y pienso que hay vida en otros mundos. En otras, creo que no es posible. En uno y otro sentido las conclusiones son asombrosas... "Carl Sagan"

Volver a “Principiantes”